Recepción de matrimonio: ¿qué aspectos considerar para celebrarla en una casa de eventos?
Celebrar su matrimonio en una casa de eventos podría ser una experiencia diferente e inolvidable para ustedes y sus invitados. Conozcan más sobre los servicios que ofrecen y todo lo que deben tomar en cuenta antes de decidirse por alguna.
Al momento de comenzar con los preparativos para la boda suelen surgir dudas, no solo con respecto al modelo de vestido de novia que llevarás en la ceremonia o los trámites indispensables para contraer matrimonio, sino también relacionados al lugar en donde se casarán y celebrarán la recepción. Porque de esto último dependerá la selección de los colores y elementos que conformará su decoración para matrimonio, y también la orden de impresión de las tarjetas de matrimonio con los datos que sus invitados necesitarán. Para que elijan la que más se adecúe a su estilo y presupuesto, les sugerimos qué aspectos considerar para celebrar su boda en una casa de eventos.
Ubicación
Hay casas de eventos en diferentes partes del Perú, pero si prefieren una que se encuentre en Lima o a pocos minutos de diferencia, consideren colocar un mapa o croquis en sus modelos de tarjetas de matrimonio para que todos lleguen con tranquilidad. Consulten con el proveedor sobre las mejores rutas para llegar y pídanles que les recomienden medios de transporte para los invitados que irán sin movilidad.
¿Solo alquiler del lugar o paquete completo?
En nuestro portal encontrarán las propuestas que ofrecen distintas casas de eventos: alquiler solo del espacio o servicio integral, que va desde el catering hasta la decoración de local para matrimonio y el contrato con la agrupación musical. También cuentan con la opción, vía conversación con el proveedor, de seleccionar solo algunas propuestas del paquete y requerir servicios externos, como en el caso de la torta de matrimonio elegante o el servicio fotográfico, por ejemplo. No se olviden de preguntar si se incluye el mobiliario en las alternativas mencionadas.
Ceremonia y recepción en un solo lugar
Seguramente será muy cómodo para ti maquillarte, peinarte y colocarte tu vestido de novia sencillo en una habitación de la casa de eventos, para después dirigirte al espacio preparado para el matrimonio civil y el religioso; y posteriormente de la mano de tu pareja inaugurar la pista de baile de su fiesta de bodas. Si lo que quieren es tener todo en un solo lugar, muchas casas de eventos cuentan con un altar o una capilla en donde darse el “sí, acepto” e intercambiar sus argollas de matrimonio; así también, cuentan con un espacio acondicionado para recibir al representante del Registro Civil, quien les preguntará si desean casarse, y tras escuchar sus respuestas, los declarará legalmente casados.
Trámites y permisos
Cuando se reúnan con el (la) representante de la casa es necesario que le pregunten si el pago solicitado para el alquiler o paquete completo, incluye o no las autorizaciones o impuestos que requieren instituciones, como: la municipalidad de la jurisdicción o la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).
“Nosotros nos encargamos de toda el área legal, se podría decir, de permisos y autorizaciones que se pudieran necesitar. Esa es mayormente la duda que tienen cuando van a la casa: ¿si es que contamos con permisos por la bulla? O también piensan que hay restricciones por la hora”, indica Blanca Lacutta Albarracin de Casa Club Pachacamac.
Capacidad para invitados
La cantidad varía de acuerdo con la casa en la que se muestren interesados. Por lo que se recomienda que tengan claro cuántos invitados asistirán, para que escojan con mayor claridad el espacio en el que les gustaría celebrar su boda. Hay lugares en donde aceptan 10 o 50 personas como mínimo, y 500, 800 o 1000 como máximo.
Espacios y habitaciones
Los espacios están incluidos en la interrogante sobre qué aspectos considerar para celebrar su boda en una casa de eventos. El día que se reúnan con su proveedor consulten: ¿si el servicio incluye la casa completa o solo una parte de ella?, ¿cuáles serán las habitaciones destinadas para el arreglo de los novios?, ¿cuentan con el servicio de alquiler de habitaciones?, ¿tienen acceso para discapacitados?
Tiempo de reservación
Según explica Blanca Lacutta de Casa Club Pachacamac, el tiempo puede alterarse por diferentes factores: “Hay personas que reservan con un año o un mes de anticipación, eso varía bastante. Hay bodas que se planean con un año, pero hay otras que han tenido problemas en otra casa y faltando un mes o pocas semanas optan por la casa club”.
¿Qué más deben tener en cuenta?
Al preguntarse qué aspectos considerar para celebrar su boda en una casa de eventos tengan en cuenta otros puntos que les serán de utilidad antes de firmar el contrato y tratar las posibles restricciones. Aunque la mayoría de las casas realizan un solo evento al día, hay otras que llevan a cabo hasta dos. Así también, no dejen de preguntar si existe o no una hora límite para la celebración, si les cobrarán algún recargo en caso no se llegue al mínimo requerido, qué incluye el servicio de catering o si brindan alojamiento, en caso ustedes o alguien de la familia esté interesado en descansar luego del baile.
Ahora que saben un poco más del tema, es necesario que comiencen a empaparse más al respecto con información de los Proveedores en nuestro portal, para que sepan qué aspectos considerar para celebrar su boda en una casa de eventos antes de reunirse con ellos. De esta manera realizarán consultas más precisas, sobre los servicios, costos, restricciones y permisos; para que tengan la seguridad de que no les cobrarán ningún recargo por llevar su propia torta de matrimonio o contratar los servicios externos de un proveedor de decoración para matrimonio civil.