Recomendaciones para reducir la lista de invitados
Que reducir su lista de invitados no se convierta en una pesadilla. Gestiónenla como lo haría el mejor wedding planner, utilizando una App inteligente y las herramientas claves de la administración.
Llegado el momento de reducir su lista de invitados, es mejor hacerlo al estilo de los profesionales de las bodas. Los wedding planner no solo se encargan de la decoración vintage boda, de que este todo perfecto para el catering, de los partes de matrimonio o sugerir el atelier de los vestidos de novia. Su talento es la gestión, las relaciones públicas y el uso de la tecnología, herramientas que los novios deberán aplicar para rebajar esas cifras de más de su listado.
Mi gestor de invitados
En un mundo en el que lo que menos les sobra a los novios es el tiempo es mejor optimizarlo con el uso de herramientas inteligentes. En nuestra Web o App matrimonio.com.pe encontrarán el gestor de invitados, aplicativo gratuito que les permitirá organizar y reunir a sus seres queridos, familiares y amigos de principio a fin. Denle clic a crear lista para añadir a cada uno de sus invitados, para más adelante administrar su listado hasta dar con el número ideal. También podrán enviar invitaciones virtuales, organizar el menú y las mesas en las respectivas pestañas. Como lo haría el mejor wedding planner. Incluso descargar el mapa de mesas y compartirlo en tiempo real, mientras regresan del trabajo.
Estableciendo el presupuesto
Para saber cuál será su número ideal de invitados es necesario que hayan delimitado el presupuesto de su banquete. Esa cifra que invertirán en la locación, la decoración de local para matrimonio, música y catering, y tal vez, en la decoración en telas para matrimonio, de la que no podrán salirse. También tener aprendido al revés y al derecho los costos por cubierto ayuda al momento de definir para cuántas personas podrán invitar.
El cotejo de sus listas de invitados
Tanto el listado del novio y el de la novia se convertirán en uno solo dando el total de invitados a su maravilloso matrimonio en el campo. Este número deberá coincidir con el que tienen calculado de acuerdo a su presupuesto, 50 personas, 80, 100, 200. De no coincidir, es mejor empezar a gestionarla.
La gestión de su lista de invitados por grupos
Dividir lista de invitados por grupos y jerarquizarla les revelará quienes son esos familiares o amigos que no pueden faltar frente al resto, que podría haber sido añadido por compromiso:
- Familia directa: padres, hermanos e hijos.
- Familiares cercanos: abuelos, tíos y primos hermanos.
- Amigos cercanos: amigos íntimos de los novios de todos sus entornos.
- Familia de tercer grado: sobrinos, tíos o primos lejanos.
- Grupo de trabajo: compañeros con los que exista un vínculo amistoso importante.
- Niños: No siempre disfrutan de un matrimonio como los adultos a menos que creen un entorno especial para ellos. Cuando son muy pequeños llegan a dificultar el disfrute de sus padres.
- Acompañantes: No es obligatorio que inviten a la enamorada/o de sus amigos/as, primos/as. Hoy en día, es comprensible que los novios manejen el número de invitados por lo que no hay que apenarse por enviar sus tarjetas de matrimonio 2018 personales.
Los invitados por compromiso
El universo no acabará si no invitan a esa persona que sus queridos padres o parientes desean que se incluyan. Tienen que elaborar su propio speech que repetirán con mucha diplomacia, respeto y firmeza, cada vez que alguien desee imponer un invitado. Algo así como: “aunque nos encantaría, nuestro sueño es que sea un matrimonio íntimo” o “es una pena que nuestra lista de invitados ya esté cerrada”.
La confirmación de asistencia
La lista inicial de invitados no será su relación real. Esta quedará definida después de haber gestionado la confirmación de asistencia por eso es importante que lo hagan. No todas las personas que reciben un parte de matrimonio elegante asisten.
El margen de inasistencia de 20%
Incluso después de haber confirmado, existen factores ajenos a la voluntad de cada invitado que los lleva a no asistir a una boda. Esto lo saben bien los wedding planner y todo proveedor de matrimonio.
Si están imaginando solo a sus seres padres y hermanos en su romántico matrimonio en la playa entonces se trata de algo íntimo. Pero si les viene a la mente un gran banquete, con una torta de matrimonio gloriosa, mozos yendo y viniendo, se trata de una celebración a lo grande. Antes de depurar su lista de invitados deberán fijar sus expectativas, ¡no lo olviden!