Consejos para lucir tu ramo de novia
Las mujeres no estamos acostumbras a llevar un bouquet entre las manos todos los días y es probable que tengas dudas de cómo llevarlo o cuál será la mejor manera de lucirlo, hoy te damos unos tips para que lo lleves perfectamente.
El bouquet de novia es uno de los complementos más lindos que llevarás el día de tu boda, seguro que pasaste muchas horas pensando en cuál sería el ideal para ti. Pero cuando llega el gran día y te lo entregan, puede ser que algunas dudas te asalten y pienses ¿cómo lo agarro? ¿A qué altura lo tengo? ¿Lo debo de llevar en todo momento? Pero tranquila, en este artículo despejamos todas las dudas y te damos unos tips para lucir tu radiante bouquet.
Segura de ti misma
Lo más importante es que confíes en ti misma, recuerda que la seguridad se trasmite en la mirada, la sonrisa y tu postura. No pierdas la seguridad y verás que lucirás regia con tu ramo de novia.
Practica un poco antes
Puedes hacerlo unos días antes con algún ramo de flores que tengas por casa, por lo menos así te vas haciendo una idea de lo que significa llevarlo, camina con él, mírate frente al espejo.
Si llevas un bouquet redondo
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que nunca deberás cogerlo por el medio del tallo ni por el final. La mejor forma de cogerlo es sosteniéndolo con el índice y el pulgar lo más arriba que puedas, de esta forma estos dos dedos te servirán de apoyo para mantener el peso de las flores, los demás dedos deberás mantenerlos cerrados de una manera delicada. Debes de cogerlo con una sola mano, sólo utiliza las dos manos si es necesario para la pose en una foto. Por último recuerda que siempre que lo sostengas debes de evitar tener las manos tensas y debes hacerlo de una forma muy relajada.
Si llevas un bouquet alargado o tipo vara
Este tipo de ramos sólo se puede coger siempre con una mano, y debe de ser siempre la derecha. Ya sea que estés de pie, caminando o sentada, la parte de las flores deberá ir apoyada en tu antebrazo y el tallo sobre tu mano que debe de estar semi abierta boca arriba.
Cómo llevarlo
Siempre debes de tener las flores mirando hacia adelante, la mejor forma de que se luzca tu bouquet será si lo llevas a un lado, a la altura de la cadera.
A derecha o a la izquierda
Debido a que el protocolo manda que la persona que te entregue en el altar vaya a tu derecha el bouquet deberás llevarlo en ese momento en tu mano izquierda, sin embargo al salir de la ceremonia deberás cambiarlo a la derecha puesto que el novio estará a tu izquierda.