Catering de matrimonio: tendencias para su recepción bridal
Si existe un campo en pleno auge, ese es el del catering bridal. No es para menos, pues se trata de satisfacer los paladares de sus invitados. Conoce las novedades culinarias propuestas para este año y darle a todos una deliciosa sorpresa.
Si piensan que el peso de las nuevas corrientes bridal solo recaen sobre los diseños de partes de invitación, la música, el vestido de novia o la propia decoración para matrimonio, craso error. Si existe un aspecto crucial en un evento de la magnitud de un enlace nupcial, ese es el instante del banquete. Es por ello que el catering nupcial, al corriente de las exigencias y expectativas de los futuros esposos arriba con propuestas frescas e innovadoras cada año. El objetivo, hacer de su gran día, el más memorable de todos. Si se casan este año, más vale estar al corriente de esas tendencias que deberán reinar sobre sus mesas. ¡Lápiz y papel!
Alta cocina para su recepción: las exquisiteces del año
Si alguna vez tuvieron la oportunidad de ir a un restaurante de moda, famosos por su cocina fusión o gourmet será más sencillo comprender lo que propone el catering bridal. Este año, además de una esmerada torta de matrimonio en masa elástica, las parejas más clásicas apostarán por las exquisiteces de la alta cocina. La fusión internacional y las propuestas novo andinas serán los servicios más solicitados.
Insumos responsables: cuidando nuestro planeta
Este año toma mayor auge el consumo de productos de procedencia responsable así como lo orgánico a granel sobre lo envasado (cero conservantes y pesticidas). Una corriente que ha sido tomada por los proveedores de catering de bodas que tiene como frutos, platillos o propuestas enteramente hechas a base de productos de calidad o éticos. Sobre todo para aquellos novios ecológicos de matrimonio en el campo, los hípster o de estilo rústico, verán en ella, esa tendencia más que irresistible.
Alimentos de estación: lo mejor de cada temporada
No existe consumo más responsable o inteligente que el de los productos de estación y los locales. Los proveedores de catering proponen este año platillos hechos a base de verduras, especias, frutas, carnes, bebidas y postres estacionales y locales. Este tipo de oferta gastronómica contribuye no solo con su bolsillo sino con un banquete con insumos frescos, sin una huella de carbono dramática, que por otro lado, son un pequeño impulso para la dinámica de la economía local.
Cocina regional: que su mesa hable por ustedes
Esa recepción en pleno corazón de los Andes peruanos, frente a las playas piuranas o en el corazón de Iquitos o Huancayo no debería desentonar con las delicias que sirvan sobre sus platos. Es así quela cocina regional o local toma auge este año, para demostrarnos cuánta cuota de autenticidad se puede poner sobre una mesa. Más allá de los adornos para matrimonio.
Estaciones o mesas de comidas: que sus invitados interactúen
Desde las mesas candy bar americanas o las famosas estaciones de queso copiadas de las bodas europeas, los proveedores de catering no han parado. En su ardua tarea de crear propuestas innovadoras surgió una que a todos encanta, por su impacto socializador si se quiere. Y es que toda estación bien decorada, que ofrezca deliciosos y atractivos bocadillos y aperitivos, tanto fríos como calientes, dulces o salados, de pronto bebidas, se convierten en el punto visual para todo invitado. Inclusive un aporte importante al estilo de su recepción y la decoración de local para matrimonio, pero sobre todo, al intercambio entre las familias y amigos de ambos bandos.
¡Para llevar!: cero desperdicios
La moda de lo sostenible propone la comida para llevar a casa. Suele suceder en todo evento que por razones personales, no todos los que han confirmado sus invitaciones, asistan. Esto podría dejar algunas mesas libres y por tanto, alimentos preparados y ya pagados por los novios que podrían echarse a perder. La propuesta de la tendencia ‘para llevar’ es disponer de unos bonitos platos reciclables que irán en una linda caja de cartón o bolsa de papel, en el que se servirá los platos restantes. Eso sí, bien servidos. Losbox lunch se pueden ofrecer a los amigos y familiares más íntimos, no al grueso de los invitados.
Food trucks o camiones de comida: el catering al aire libre
Si tendrán una boda industrial, quien sabe al aire libre o un matrimonio en la playa o campestre, desenfadada al fin y al cabo, nada como complementarla con un camión de comidas. De pizzas, de tacos, de salchipapas, de sándwiches, de bebidas o cócteles frescos o café y postres. Otro atractivo clave al estilo relajado trendy de lo campestre, playero, rústico o hípster.
El objeto de todo catering de matrimonio no solo es sorprender y conquistar el paladar de sus queridos invitados con exquisitos sabores. También es el de contribuir con el guión de establecido, para el que será, sin duda, el día más importante de sus vidas. Equivale decir, el estilo elegido, el mismo que deberá verse reflejado desde la decoración de iglesia para boda hasta en el propio vestido de novia. ¿Se entiende la idea? Todo deberá fluir como notas de una sola sinfonía.