10 claves infalibles para pedir dinero como regalo para matrimonio
¿No saben cómo pedir un regalo en efectivo para su boda? Estos son los consejos perfectos para pedir dinero en un matrimonio.
Si ya leyeron la guía completa para organizar un matrimonio, sabrán que es un reto definir de cuánto debe ser el valor de un regalo en efectivo o cómo indicar en una invitación que el regalo sea dinero. Lo cierto, es que las parejas cada vez más se deciden por pedir un regalo en efectivo para su boda, bien para cubrir gastos de la organización, si siguen los consejos para un matrimonio económico o incluso, si lo que necesitan es dinero para cubrir los gastos la luna de miel. Si este es su caso, es hora de que conozcan cómo pedir dinero de regalo de bodas sin perder la elegancia. ¡Apliquen todos los consejos!
1. Con una tarjeta anexa
La forma más tradicional de pedir dinero en lugar de regalos es con una tarjeta anexa a las invitaciones de boda, que suele ser una extensión del parte de matrimonio. Lo ideal es que sea una tarjeta que se distinga para que no se refunda o se olvide y que siga, por supuesto, las mejores tendencias en invitaciones de matrimonio.
2. En las invitaciones virtuales
Pero, si sus partes de matrimonio no son físicos y están pensando en partes de matrimonio virtuales, solo deben incluir en una de las pantallas la sugerencia de que el regalo sea dinero o con una breve publicación en la web de su matrimonio.
3. Mediante una caricatura
También un dibujo o una animación es una buena forma de pedir a sus invitados dinero como regalo en alguno de los mejores modelos de tarjetas de matrimonio por el que apuesten. Puede ser la caricatura de ustedes dos pensando, por un lado, en sus sueños y por el otro, en la cuenta bancaria para recibir el dinero.
4. Con un video
Como parte de su invitación virtual o en un archivo aparte que puedan compartir en el grupo de invitados a la boda de WhatsApp, envíen un video gracioso pero delicado en donde le recomienden a sus invitados que el regalo sea en efectivo.
5. El contenido del texto para pedir dinero en efectivo
Ahora, si se preguntan por el texto adecuado para pedir regalo en efectivo en una boda, lo que deben hacer, además de revisar los mejores textos para invitaciones de boda, es agradecer a sus invitados y decir cómo quieren recibir el dinero, procurando que la decisión del regalo sea opcional.
Consulten las mejores promociones en tarjetas de matrimonio
6. Como parte de la decoración del matrimonio
Ahora, otra manera sutil de pedir dinero en efectivo en una boda es ubicando un lugar para recibirlo en el local de la recepción. Lo clave es que sea opaco para que nadie se sienta incómodo y que no se pierda el significado de pedir dinero en las bodas.
Pueden acompañarlo de uno de los letreros decorativos para boda que indique: “Estos son los ahorros para nuestra luna de miel”, “para la casa en la que ustedes serán los invitados” o “los fondos para decorar nuestro hogar”.
7. Frases para pedir dinero en un matrimonio con número de cuenta
Aquí tienen los mejores ejemplos de frases para poner el número de cuenta en una invitación, tanto frases serias y formales, como frases graciosas para pedir dinero en la boda:
- Con esta boda no celebramos solo nuestro amor, sino la presencia de quienes hacen parte de nuestra vida. Gracias por estar acá. Respecto al regalo de bodas, decidimos que preferimos recibirlo en efectivo. Valoraremos su aporte en la cuenta de ahorros No. __ del Banco __. Gracias siempre.
- Nuestro viaje de bodas será lo que hemos soñado gracias a su contribución. Conociendo la generosidad y bondad de su corazón, les compartimos nuestra cuenta bancaria No. __ del Banco__.
- Ya sabemos la casa, el auto y el velero que queremos, ahora solo nos falta el dinero. Con su aporte haremos realidad todos o parte de nuestros sueños. Esperamos su aporte en la cuenta No. __ del Banco __.
- El regalo de su presencia es invaluable, pero si están pensando en apoyarnos, les agradecemos que por favor lo hagan con un aporte de dinero en efectivo a la cuenta No. del Banco__. ¡Muchas gracias!
8. Frases para indicar que el regalo de la boda será dinero
Si no quieren poner el número de cuenta en la invitación, sino indicarle a sus invitados que pueden llevar el dinero en un sobre, solo tienen que incluir en la invitación el sobre o mencionar algunas frases para pedir dinero en una invitación como las siguientes:
- El regalo es opcional, la presencia es obligatoria, pero si quieres obsequiarnos algo, hazlo con dinero en efectivo que podrás entregarnos directamente en la recepción.
- Aunque lo que más valoramos es tu presencia, si quieres tener un detalle con nosotros, que mejor regalo que un aporte en efectivo para nuestra luna de miel. Lo recibiremos el día de nuestro matrimonio.
- Gracias por ser parte de nuestra vida. Ten presente que, aunque opcionales, esperamos que los regalos de nuestra boda sean en efectivo. Puedes llevarlo a la celebración o consignarlo en la cuenta No. __
- Como en casa ya tenemos lo que necesitamos, nos será de gran ayuda un regalo de dinero efectivo. Si quieres apoyarnos, por favor llévalo el día de la boda. ¡Gracias!
- Sus buenos deseos son nuestro mejor regalo, pero si en su corazón desean ayudarnos, háganlo con un aporte de dinero en efectivo en la cuenta No.__ o que pueden llevar directamente a la boda.
9. Diferencien los regalos
Algo que les puede ayudar al momento de cómo pedir que los invitados lleven regalo en efectivo es separar quién les regala qué. Por ejemplo, uno de los deberes del padrino de boda, puede ser regalarles una parte significativa de dinero para cubrir algunos gastos.
Esto les permitirá repartir el excedente y determinar si todos o solo algunos de sus invitados les regalarán dinero en efectivo, lo cual también les ayudará a definir mejor la destinación del dinero que reciban.
10. Definan el monto correcto
Aunque pidan dinero en efectivo, siempre es bueno definir anticipadamente la cantidad de dinero que deberían pedir a sus invitados. Es decir, el monto del regalo en efectivo que deberían recibir de acuerdo con la cercanía, vínculo y participación de cada invitado.
- Una buena herramienta para definir la cantidad de dinero que un invitado debe regalar en una boda es la calculadora de regalos, que con pocos datos les indicará el valor del regalo o de la cantidad de dinero en efectivo que deberían recibir.
¿Ven cómo es de fácil pedir dinero en un matrimonio? Pídanle a la persona que elabore sus partes de matrimonio que ponga en práctica estos consejos para pedir dinero en un parte de matrimonio. Por cierto, ¿ya encargaron sus invitaciones de boda?
Elijan las frases para pedir dinero en lugar de regalos que más les gusten y encarguen sus invitaciones a los mejores proveedores de partes de matrimonio. ¡Que reciban todo el dinero que necesitan para el mejor de los comienzos!