Ir al contenido principal
Matrimonio

Mesa de dulces: 6 claves para montarla y hacerla exquisita

¿Quieren ir más allá de la torta tradicional en la recepción de su boda? ¿Se decidieron por la mesa de dulces? ¿Tienen claro cómo y qué podrían disponer allí? Si quieren saberlo, ¡descúbranlo aquí!

¿Aún sin el banquete para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Diego & Cynthia

La mesa de dulces o candy bar, es una moda preciosa que llegó para quedarse. Las razones de su vigencia son muchas. Como alternativa a la tradicional torta de matrimonio, e incluso sin excluirla, es una opción práctica y hermosa que satisface con pequeños bocados todos los gustos y particularidades de los invitados. Además de ser un postre perfecto para la cena, es un elemento decorativo formidable, que en contraste con los arreglos florales de boda, resalta y complementa la decoración para matrimonio. ¿Están listos para crear una mesa de dulces exquisita? ¡Adelante!

1. ¿Qué tipo de mesa elegir y dónde ubicarla?

En primer lugar, escojan una mesa lo suficientemente larga y ancha, con amplitud para disponer los postres y dulces, y que los invitados puedan tomarlos con facilidad. Lo ideal es que esté ubicada en un lugar visible para todos, frente a un muro plano o frente a una ventana, siempre que ésta tenga una vista preciosa. Ahora, si fuese un matrimonio en el campo, un fondo compuesto por la misma naturaleza es perfecto.

Contraluz Film's

2. ¿Cómo decorarla?

Los componentes de la mesa: telón, mantel, soportes, bandejas, y por supuesto los postres y dulces. Todos los elementos deben ser armónicos con los colores decoración de local para matrimonio. Para lograrlo procuren mantener una paleta de colores simple, preferiblemente de no más de cuatro tonos. Si la mesa está frente a un muro, necesitará un fondo. Créenlo con cortinas, globos, papel tapiz, o con la combinación de elementos decorativos. Este fondo le dará a la mesa un aspecto uniforme y pulido que quedará precioso en las fotografías.

3. ¿Cómo organizar los dulces?

¿Se han fijado en la forma que tienen los diseños más bonitos de las mesas de dulces? Siguen un patrón: alto-bajo-alto o bajo-alto-bajo, descendente o ascendente, intercalando elementos y bajos. ¿Cómo se consiguen estos efectos? Con los soportes y los tipos de postres que se dispongan en la mesa. Por ejemplo, un elemento alto es una torta de matrimonio en masa elástica en tres o más niveles o soportes largos de exhibición. Así mismo, un ejemplo de elementos bajos son las bandejas, los envases de cristal o incluso, ramos de flores naturales u otros elementos decorativos.

Fundo Paraíso

4. ¿En qué disponerlos?

Los postres y dulces se disponen en todo tipo de recipientes, bandejas y soportes. Desde los tradicionales exhibidores, soportes para pasteles y bandejas en colores oro, plata, blanco u oro rosa, hasta envases de vidrio tipo botica antigua, bomboneras; plataformas de madera y acrílico; y pequeños baúles, ideales para una decoración vintage de boda. Denle aún más vida, color y personalidad a la mesa, añadiendo algunas flores sueltas en las bandejas y soportes. En cada soporte los postres pueden ir en copas o capacillos que hagan que cada invitado pueda portarlos fácilmente.

5. ¿Qué dulces y postres ofrecer?

Combinen dulces horneados o preparados, con dulces que se compran hechos como marshmelos, algodón de azúcar, almendras blancas, grajeas de chocolate, pop corn bañado en caramelo o frutos secos cubiertos. En dulces preparados incluyan cake pops, galletas glaseadas, brownies, cupcakes, macarrones y una, o varias tortas de matrimonio. Siempre que no se derritan al estar expuestos, incluyan muestras de sus postres favoritos. ¿Qué tal unos bocaditos de suspiro a la limeña, arroz con leche y mazamorra morada? Y no olviden incluir una o dos opciones veganas, sin azúcar o sin gluten.

Junior & Denisse

6. ¿Qué más incluir?

Recuerden que la mesa es para sus invitados. Puede haber varias opciones, pero si, por ejemplo, la tía Rosa no sabe cuál postre le sube la tensión, seguramente no tendrá una dulce experiencia. Marquen cada dulce, con etiquetas o banderitas, de tal forma que no se requieran explicaciones adicionales. Si los postres deben tomarse en un momento específico, señálenlo sutilmente en un aviso. Y finalmente, dispongan de lo necesario para llevar con comodidad los dulces: pinzas, servilletas, bolsas y cajas pequeñas al estilo, o con el logotipo, de su boda.

En la misma forma que se entrega un anillo de compromiso, crear una mesa de dulces o candy bar es una oportunidad para desplegar su creatividad e ingenio. Incluya, o no, una torta de matrimonio elegante, es una experiencia encantadora y en su variedad estará el placer de sus amigos y familiares. Que estos consejos provoquen una exquisita combinación de formas, colores y sabores que sorprenda y deslumbre a todos.

¿Aún sin el banquete para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas