¡Cuiden la línea en Navidad!: 6 claves para estar en forma y perfectos para su matrimonio
La Navidad es un tiempo muy esperado, lleno de alegría, buenos deseos y comida abundante y exquisita. Si se acerca la fecha de su matrimonio, deben aplicar estas 6 claves para estar regios pese a las reuniones y las delicias. ¡Manos a la obra!
Los encuentros con la familia, los almuerzos con los compañeros del trabajo y la infaltable cena navideña pueden ser los culpables de que lleguen al altar con unos kilitos de más. Sí, parece inevitable subirse de peso en Navidad, pero hay ciertos trucos para evitarlo, y asegurarse de que el vestido de novia y el terno, les queden como han soñado. Así que mientras organizan su matrimonio y disfrutan de la mejor época del año, pongan en marcha estas estrategias para que no haya ningún gramo demás y fuera de lugar.
1. Sigan ejercitándose
Las actividades sedentarias como sentarse a ver películas o a conversar por horas, son típicas de la época decembrina. Pero la inactividad conduce a ganar peso, más cuando se acompaña de uno que otro snack extra. Así que reúnan ideas para lo que será su matrimonio y aprovechen la presencia de la familia para hacer actividades físicas juntos: desde un partido de básquet, que a los primos y primas les encanta, hasta una caminata familiar para ver cómo ha cambiado el barrio y qué ha pasado con los vecinos.
2. Piquen, pero con prudencia
Durante las navidades los piqueos poco saludables están a pedir de boca. Las galletas y los panetones son parte de las reuniones con la familia y los amigos y es difícil decir no. Sin embargo, no hay nada que ponga más en riesgo lucir en forma el vestido de novia con encaje que los pequeños snacks. Así que, en la medida de lo posible, evítenlos. Traten de pedir, buscar u ofrecer ustedes mismos, snacks que no engorden como frutas, vegetales y frutos secos, tales como las almendras y nueces, sin olvidar que estás últimas deben ser ingeridas con un límite de 6 a 8 unidades al día.
3. Cuiden el tamaño de las porciones
Parece que la navidad es sinónimo de abundancia y con eso en mente las porciones que se sirven en esta época del año suelen ser más grandes de lo normal. Una buena manera de mantener esto bajo control es optar por usar platos más pequeños. Además, será una buena forma de elegir los platos que realmente necesitan para servir su modelo de torta de matrimonio.
4. Atención plena
El mindfulness, además de ser una técnica indispensable para la vida, es útil para no subir de peso. Solo tienen que prestar plena atención a lo que comen. En época de fiestas las personas viven de afán, lo que hace que ni siquiera se fijen en lo que comen. Los estudios han demostrado que las personas que comen distraídas tienden a comer más porque no prestan atención a las señales de su cuerpo. Así que mientras comen, minimicen las distracciones, incluyendo el trabajo y los aparatos electrónicos.
5. Ojo a las calorías líquidas
En Navidad, solemos tomar mucho chocolate caliente, gaseosas, alcohol y otras bebidas ricas en calorías. Tengan presente que, aunque son líquidos, estos alimentos no engordan menos. Además, el consumo de alcohol suele aumentar el apetito y los riegos de ganar peso. Opten por beber mucha agua, sola o con gas, jugos naturales o bebidas bajas en azúcar. En las bebidas lácteas, prefieran productos bajos en grasa o desnatados.
6. Manténganse monitoreados
Subirse a la balanza con regularidad les ayudará a mantener sus metas y tomar acciones a tiempo. Los expertos indican que las personas que se pesan regularmente suelen mantenerse más en línea que quienes no lo hacen. Si falta poco para la boda, pésense al menos una vez cada tercer día. Otra manera de mantenerse en forma es involucrar a sus amigos en la meta de estar en forma. Seguro que sus damas de honor también quieren lucir divinas con sus modelos de vestidos de fiesta, así que con las mejores vibras, contrólense mutuamente.
La Navidad es un espacio para encontrarse y disfrutar especialmente de la familia. Pero por más alegría y buenas comidas que se compartan, en su matrimonio deberán llegar churrísimos. El vestido de novia así como el traje de novio no mienten, así que, con paciencia, dedicación y mucha voluntad, es hora de poner en marcha estas ideas. ¡Que disfruten de las fiestas y lleguen a la boda con el peso justo!