Ir al contenido principal
Matrimonio

Aprende a prevenir las arrugas: 8 claves para lograrlo

El inevitable paso de los años, traen consigo más experiencia pero también las temidas arrugas. Hoy te compartimos 8 secretos para prevenir su aparición y prepararte para lucir preciosa en tu gran día.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

MDC Cinematografía

Ahora que has empezado con la organización de ese matrimonio en la playa soñado, te irás dando cuenta de los mil detalles que conlleva planificar un evento de la envergadura de un enlace nupcial, que irá más allá de elegir un precioso vestido de novia, complementándolo a la perfección con un ramo de flores naturales en armonía con los colores y estilo de tu decoración de matrimonio. Llegará un momento entre las innumerables tareas que tu piel se vea resentida, cansada, y tal vez frente al espejo empieces a vislumbrar pequeños atisbos de líneas de expresión que empiezan a querer marcarse. No te preocupes, pues existen secretos para combatir a toda costa la aparición de las arrugas. Verás que luces radiante y bella el día más feliz de tu vida. ¡Atención a nuestros 8 consejos!

1. Cuida tu alimentación, ten una dieta equilibrada

No solo se trata de invertir cuantiosas sumas de dinero, en cremas cosméticas y pomadas milagrosas para evitar las temidas arrugas a fin de verte perfecta el día de tu matrimonio en el campo. Es clave, cuidar desde ya tu alimentación, brindándole a tu cuerpo una dieta equilibrada asegurándole el aporte de nutrientes adecuado para evitar el envejecimiento precoz de tu piel. Es básico incidir en alimentos como los cereales integrales, legumbres, verduras, frutas, carnes blancas, pescados, frutos secos, semillas tales como la linaza y chía, así como aceites quema grasa como el de oliva virgen. Todos ellos, ideales para ayudarte a cuidar tu piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo.

Nalo & Rosa

2. Bebe mucha agua ¡no lo olvides!

Es muy importante que cuides cuánta agua bebes durante el día. Es cierto, que afanada entre los detalles de tu decoración vintage de boda y tus labores profesionales, te descuides, y al final del día te des cuenta que casi no bebiste agua, además que nuestro cuerpo tiende a adaptarse y si le brindamos poco líquido al final terminará acostumbrándose a poca cantidad. Pero es un lamentable error, pues la poca hidratación no solo te garantizará una piel reseca, sino que favorecerá la aparición temprana de arrugas. Para que no te pase asegúrate de beber alrededor de 2 litros de agua diariamente.

3. Mima y nutre tu piel

Cuidar tu piel, es también nutrirla mimándola con productos naturales y de calidad. Existe una variedad de aceites efectivos contra la aparición de arrugas: el aceite de jojoba, de coco y la famosa rosa mosqueta son ideales para nutrir la piel. Cremas hidratantes y nutritivas que tengan dentro de sus componentes vitaminas C y E, serán una buena estrategia para cuidarnos la piel. Pero recuerda, que antes de aplicarte una crema o aceite, es básico lavarse la cara con agua tibia y usar solo jabones especiales para el rostro. Nunca olvides desmaquillarte con productos respetuosos de tu piel, dejándola preparada para aplicar la crema o tratamiento facial seleccionado. 

ZOOMX Bodas

4. Protégete del sol: sí, y todo el año

Es cierto que recibir los rayos solares, es de beneficio para nuestra piel, nuestros huesos y dientes, proporciona vitamina D, estimula nuestra defensas, equilibra el colesterol, entre muchos más beneficios. Pero también es sabido que tomar el sol en exceso y a horas de mayor radiación UV causa daños irreparables en la piel, siendo los más visibles la aparición de las arrugas y manchas. Por lo que, es primordial que durante todo el año, y en especial en el verano y las horas de mayor radiación solar tengamos a la mano un bloqueador solar adecuado para nuestra piel.

5. Descansa lo suficiente

Como toda novia, sumergida en cada detalle de su boda, preocupada con la decoración del local para matrimonio para que ésta sea la más original, no pierdes la oportunidad de revisar en nuestra sección de Ideas y en las redes sociales toda la inspiración y creatividad, perdiendo la noción del tiempo. Y es así, que muchas veces te concedes escasos momentos de descanso cuando en realidad lo que necesita tu cuerpo es que le garantices un descanso de al menos 8 horas, para reponerse y aliviarse de toda ansiedad. Es clave, que de ahora en adelante tomes la firme decisión de cuidar tu descanso nocturno. Y no olvides, que dormir boca arriba te ayudará a evitar que se marque y se formen arrugas en tu rostro mientras duermes.

Mario & Jhanny

6. Haz ejercicios faciales ¡olvídate de las arrugas!

No solamente tu cuerpo necesita ser ejercitado, tu rostro también necesita de ejercicios faciales, para mantener una piel más elástica y firme, evitando la aparición temprana de arrugas. Existen ejercicios sencillos para las diferentes áreas de tu rostro, como los ojos, la zona alrededor de la boca, tus mejillas y pómulos, para la frente, el cuello y el área de las cejas. Practicándolos constantemente fortalecerás los músculos de tu cara y estarás garantizándote lucir libre de arrugas por más tiempo.

7. Aliados contra las arrugas: el chocolate y el vino

Sí, como lo leíste ¿no te parece maravilloso? Dos aliados contra la aparición de las temidas arrugas son el chocolate negro y el vino tinto, según los estudios científicos ambos alimentos trabajan en conjunto para retrasar el envejecimiento. La forma en que lo hacen es reactivando los genes llamados empalmes, encargados del buen funcionamiento de las células, gracias a los componentes que se encuentran en el vino tinto y el chocolate negro, logrando evitar el envejecimiento prematuro así como la aparición de enfermedades degenerativas. Pero, ¡cuidado de no pasarte! que todo en su justa medida es bueno.

Christian & Kathy

8. Deja los malos hábitos

Como sabemos, los excesos son perjudiciales y existen hábitos que lamentablemente traerán consecuencias no solo a nuestra piel sino a todo nuestro organismo, como es el consumo del tabaco, el abuso del alcohol y la comida chatarra. Es muy importante, que empieces a cuidarte no solo porque ya te imaginas desfilando con tu hermoso vestido de novia con encaje sino también porque deseas estar y sentirte saludable, y evitarás la aparición de las arrugas o líneas de expresión antes de tiempo.

Siempre es buen momento para empezar a cuidarte desde dentro hacia afuera. Cuando te veas desfilando con tu modelo de vestido de novia al encuentro del amor de tu vida, y veas en sus ojos la dicha de poner en tu dedo la argolla de matrimonio sabrás que todo esfuerzo habrá valido la pena. Pon en práctica nuestros 8 consejos claves, pensados para ayudarte a verte genial en tu día B, evitando la aparición de las temidas arrugas, y además que si las mantienes en el tiempo podrás estar segura que prolongarás ese aspecto juvenil y saludable que a toda mujer fascina. Luego, solo te quedará preocuparte por el peinado de novia que completará tu look bridal perfecto.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas