Ir al contenido principal
Matrimonio

Cómo llevar el bouquet de novia

El bouquet es uno de los complementos de toda novia, pero para llevarlo con elegancia hay que practicar y seguir algunos consejos que aquí te brindamos. ¡lleva correctamente tu ramo de novia!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Parece cosa fácil pero llevar el ramo de novia merece de ensayo y mucha concentración. Este accesorio de la novia refleja su personalidad mediante las flores que lleva. Existen algunos tips para que aprendas cómo llevar tu ramo con garbo y elegancia, pues todo dependerá también de la forma y peso del mismo.

Tips para elegir tu ramo

Lo primero a tomar en cuenta es hacer una buena elección del ramo. Escoger el tamaño y peso apropiado te ayudará mucho para que puedas llevarlo sin problema. Normalmente, el tipo de ramo se elige de acuerdo al vestido que lleves, a tu estatura, complexión y estilo de las flores.

Por ejemplo, si eres bajita no te recomendamos un ramo demasiado grande, si eres de complexión ancha no escojas un ramo demasiado pequeño.

Te conviene que sea ligero ya que cargarás todo el día con él. Revisa que la empuñadura esté bien rematada, para evitar que se escapen pequeñas ramitas.

Paola Castro Bouquets

Mucha naturalidad

La clave de la belleza radica en la naturalidad. Y esto no sólo tiene que ver con la novia en sí, sino con los elementos que lleva. En este caso, llevar el ramo con naturalidad puede resultar siendo todo un arte que deberás de aprender.

Debes lucir cómoda con tu ramo, por ello elige un modelo que vaya con tu estilo, con tu estatura y tu vestido, sin que sea demasiado pesado si es que no tienes suficiente fuerza en los brazos. Recuerda que es un aditivo que la novia llevará durante toda la ceremonia.

Asimismo, te comentamos que este elemento debe ser visible, ¡No lo escondas! Muchas veces las novias al sentirse cansadas bajan la guardia y llevan el ramo con el brazo colgando, haciendo que pierda todo su esplendor.

No hay que llevarlo ni muy alzado, ni caído, siempre a la altura de la cintura para que todos puedan apreciar la forma de las flores, que son las que te distinguirán y siempre deben estar mirando hacia adelante.

La manera más natural de llevar el ramo es decididamente y sin apretar demasiado el mango. Cuando estés de pie mantenlo a la altura de tu cadera para que te sirva como un pequeño apoyo. Aunque se acostumbra mucho, no es aconsejable sostenerlo con las dos manos, te verás rígida y nerviosa.

Rosazul Florería

Coge tu ramo con la mano correcta

La mayoría de las novias se ponen tensas cuando ingresan a la iglesia y pueden llevar mal el ramo, siendo este momento en el que debes de relajarte y lucirte. ¡Es tu momento! Déjate llevar y sin mucha presión sujeta tu ramo con la mano con la que no estás cogiendo el brazo del padrino de la boda.

Una vez terminada la ceremonia, cuando estés a punto de salir de la iglesia, deberás coger el ramo con la misma mano con que te sujetas de tu esposo, de esta manera tendrás la otra mano libre para recoger tu vestido, abrazar a la gente, protegerte del arroz que les lanzarán, saludar, etc.

En caso de tener un ramo más grande, tendrás que usar tu brazo libre para ayudarte.

Aprende a cargarlo de la mejor manera

Los bouquets deben cogerse del tallo lo más cercano posible de donde se encuentran las flores. Los ramos tipo vara pueden ser cargados con el brazo, apoyándolos sobre el mismo, como si estuvieses cargando a un bebé, de esta forma te será más cómodo. El ramo descansará en tu antebrazo, no tan flexionado y reposará en tu cuerpo siempre cuidando de que no aplaste, ni manche tu vestido.

Pasada la ceremonia podrás relajarte y jugar con el ramo, cogerlo con la mano que quieras, con las dos manos, y hasta bailar con él, eso sí, nunca bajándolo hasta el piso.

Speakers Films

Ensayo y ensayo

Si quieres lograr excelencia al llevar tu ramo de novia pues debes de ensayar. De hecho, todos los momentos de la boda deben ser ensayados, en especial este, ya que te lucirás llevando tu ramo por el pasillo de la iglesia.

Te recomendamos ensayar en tu casa, frente al espejo, cargando el ramo y caminando con él. Incluso cuando tengas el vestido, ensaya muchas veces con él y usando los zapatos de taco. Verás que después de mucho ensayo lograrás llevarlo con gracias, actitud y naturalidad.

También te puede interesar:
Ramos en cascada para novias de varios estilos

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas