Descubran las mejores formas de integrar a su familia en la ceremonia de matrimonio
Llega el día más especial de sus vidas y su familia es parte clave de su felicidad. Si desean convertir a sus seres queridos en los cómplices de su amor, aquí le enseñamos las mejores formas de hacerlo. ¡Manos a la obra!
La estimación del vínculo familiar está bastante enraizado en nuestra cultura peruana, tal es así que cada 15 de mayo ha sido reservado para rendirle homenaje. Si son una pareja que proviene de una familia tradicional, unida y numerosa. Con abuelos, primos, tías, hermanas, tíos, sobrinos, o quien sabe, hijos, tal vez aspiren hacerlos partícipes de su enlace de manera más participativa. Convertir a sus seres queridos en los cómplices de su gran día es una tarea sencilla que los hará sentir más que gratificados. Además, la otra buena noticia es que es que podrán participar todas las generaciones, desde los más pequeños, los jóvenes y hasta los veteranos. Tómense un respiro de la organización de su matrimonio para que se enteren cómo hacerlo, hoy mismo:
1. Como padrinos de su matrimonio
Hoy en día existe mucha libertad para elegir a los padrinos de matrimonio. No obstante, si lo que tienen en mente es involucrar más a sus propios familiares deberán buscar dentro y no fuera. Son títulos que le van bien a los abuelos como a los propios padres de la pareja.
2. Lectura de peticiones en la ceremonia religiosa
Las tías o tíos que los vieron crecer son perfectos para confiarles esta misión. De éste modo y de una manera u otra, ustedes les otorgarán la visibilidad que merecen en esa ocasión especial ante el público. Ciertamente se sentirán honrados con tal encargo, solo conversen con ellos con anticipación para que estén preparados.
3. Lectura de poemas o textos en la ceremonia religiosa o civil
Tanto los padres o los abuelos de la novia y novio se sentirán privilegiados si se les encomienda dicha tarea: la lectura de algún bello poema o texto durante la ceremonia. Claro está, deben de analizar si son creyentes para el caso de la religiosa. La idea es que se sientan conmovidos con su participación y no presionados.
4. Primos, hermanos y tíos como best men del novio
Los novios contemporáneos también tienen su séquito como las novias. Los best men, son los jóvenes del sexo masculino que lo acompañan y pueden ser elegidos dentro de la propia familia. Como los primos, hermanos o tíos, y no solo del propio novio, sino los de su futura esposa. Con quienes ciertamente haya cultivado vínculos fraternales.
5. Las mujeres de la familia como damas de honor
Toda mujer sueña con ser elegida dama de honor algún día. Pero si se trata de las hermanas, primas y sobrinas más jóvenes de la propia pareja, se sentirán doblemente honradas con la nominación. Las mujeres de la familia son las mejores cómplices de todas las novias. Para acompañarlas mientras luce su vestido de novia con encaje, gloriosa hacia el altar.
6. Portando el anuncio: ¡llegaron los novios!
Se estila mucho ver llegar a una pareja de niños con el cartel “llegaron los novios” o, antes que ingrese la novia "aquí llega el amor de tu vida". Pues bien, si lo que abundan en sus familias son infantes ya saben dónde y cómo involucrarlos.
7. Pajes y damitas de las flores y aros
Los pequeños que llevan las argollas de matrimonio son un clásico en las bodas peruanas. Por lo general se trata de algún sobrino, ahijado o el propio hijo/s de la pareja. Una ocasión más para rendir homenaje a los pequeños miembros de sus familias.
8. Lecturas con antorchas o globos
Para las tías/os, cuñadas/os, sobrinos/as adolescentes, primos/as, que no hayan podido ser involucrados durante la ceremonia pueden preparar un acto simbólico que se realice durante la recepción. Se trata del lanzamiento de antorchas o globos. Se le entrega a cada uno de sus familiares un texto breve impreso con frases vinculadas a la familia, el matrimonio o el amor, que deberán leer en voz alta. Cada uno finalizará su lectura soltando un globo o antorcha al aire.
9. Anfitriones y anfitrionas de la familia
Contar con sus queridos primos y primas, hermanos y hermanas cumpliendo el rol de anfitriones es un lujo. Serán la cara hacia los invitados en la puerta de la iglesia o ceremonia de matrimonio. Los asistentes, reconocerán inmediatamente la familiaridad por lo que es un detalle que le dará calidez insuperable al momento.
Procuren agendar con tiempo la sesión de fotos familiar para el recuerdo, se puede llevar a cabo en los previos, antes del banquete o durante el aperitivo. Recuerden que podrán encontrar a los mejores profesionales de la fotografía en nuestro Directorio de proveedores. Formas de rendir homenaje a la familia sobran, todo está en ponerlo en marcha hoy mismo.