Cómo incorporar joyas antiguas o heredadas a tu look de novia
Fieles a la vieja tradición inglesa, incorporar un objeto viejo como símbolo de continuidad en la familia, es una práctica que se mantiene vigente. Hoy te contamos los secretos para incorporarlas a tu original look de novia.
Las joyas heredadas por tus antecesores llegarán a tus manos con todo el peso de tu linaje y carga emocional de la que no querrías prescindir el día de tu matrimonio. Además, ya lo dice la superstición inglesa “una cosa vieja, otra nueva, la prestada, la azul y la moneda en el zapato”. Cinco objetos indispensables para que, según los agoreros, felicidad y prosperidad sea lo que caracterice el camino que estás por emprender.
Así que, a hurgar con cuidado en los baúles de la abuela hasta encontrar esa pieza familiar perfecta que te escoltará durante tu gran día.
Encuentra la joya
Una pulsera de plata maciza labrada, pendientes isabelinos en oro, gargantillas, broches o peinetas: todas las joyas antiguas pueden incorporarse sin complicaciones y adaptarse a todo tipo de look de novia.
Regla minimalista
También la regla ‘menos es más’ se aplica al momento de escoger la joya familiar que lucirás el día de tu matrimonio. Ese broche de plata y porcelana, el brazalete imperio, los pendientes Art deco que lució tu abuela durante su boda: decídete y elige una sola, la que más significado tenga para ti.
Va contigo
Por sobre todas las cosas, la pieza que elijas tiene que ir con tu estilo. Solo así te asegurarás ese bridal look que toda novia anhela alcanzar. Clásica, moderna, elegante, glam, chic, romántica, vintage, industrial o urbana, la joya que decidas portar deberá sumar puntos siempre y no restar.
El peinado
Algunas joyas antiguas también pueden incorporarse sutilmente en el peinado y redondear el look que deseas lucir el día de tu matrimonio. Peinetas, alfileres, tiaras, o diademas que le den distinción a tu cabello suelto o recogido, ese estilo que buscas.
El vestido
Recuerda que existen reglas que por defecto califican o descalifican cierto tipo de joyas. Un escote cerrado no tolerará como compañera una gargantilla. Mucho menos si tienes el cuello corto. Si es en V y de cavado profundo ya sabes que los collares largos y pendientes están permitidos.
Renuévalas
Si tienes una sola pieza en herencia y no sabes cómo incorporarla a tu atuendo te recomendamos acudir a un orfebre o joyero de confianza. Alguien que sepa que esa pieza es muy valiosa para ti y a la vez pueda reinventarla en otra que sí vaya con tu estilo.
Llévalas en la mano
Nada como lucir una pulsera Riviere, o los gemelos transformados. Unos lindos pendientes de lágrima o collar Sautoir: no descartes ninguna pieza hasta que tomes la decisión final.
También te puede interesar:
Las joyas según el escote de tu vestido