9 consejos para ganarte a la familia de tu novia o novio ¡y caerles bien a la primera!
Si su pareja los presentará muy pronto a su familia, no hay lugar para la improvisación. Aquí les damos las claves para caerles bien a la familia de su novia o novio ¡éxito asegurado!
Sobre todo para aquellas parejas que ya estén pensando en el anillo de compromiso o qué sienten que es momento de dar un paso adelante en su relación, empezando a hilvanar los lazos con su futuro grupo familiar, comenzando por los suegros y familia nuclear. Los padres valoran mucho este instante y lo prefieren por sobre todo, que si deciden dejarlo para último minuto, cuando están en plena organización de su matrimonio. Ahora que se preguntan cómo presentar a su novio o novia a su familia ¡no se preocupen! pues aquí les daremos los mejores consejos para caerles bien ¡a la primera!
1. Conversen sobre los valores y procedencia de su familia
Antes de lanzarse a un encuentro con la familia de su novio o novia es importante saber la procedencia de la familia de su pareja. En dónde nacieron, dónde estudiaron, en qué sitios han vivido, cuál es el oficio o profesión de sus suegros, cuál es su religión y valores, ideas políticas y hasta equipos de fútbol. Muchas parejas prefieren mantener estos temas en reserva y centrarse en las frases de amor para dedicar, pero es clave conocerlos si desean que ese primer encuentro tenga éxito.
2. Encuentren puntos en común
El ser humano teme por naturaleza lo desconocido. Es por ello que no existe mejor estrategia para afianzar lazos que encontrar puntos en común entre ambas familias. Siempre los hay. Si sus padres estudiaron en la misma universidad, si practican la misma religión o pasatiempos, si son del mismo equipo o tienen afinidad por la comida o la práctica de deportes. Saber todos esos aspectos les ayudará a afianzar la relación desde el principio y estar preparado cuando conozcan a la familia de su pareja. Recuerden no hablar de temas polémicos como religión, política y fútbol si saben que no los une.
3. Preparen temas de conversación
Vayan preparados con temas de conversación en caso su novio o novia los deje a solas con sus padres por largo periodo. Nada más incomodo para ambas partes que quedarse en silencio. Hablará bien de ti soltar un tema, por más cotidiano que parezca para llenar ese vacío.
4. Decidan qué sí dirán y qué no, para no caer en contradicción
Una pregunta que surgirá inevitablemente es ¿cómo se conocieron? ¿dónde? ¿cuánto tiempo llevan juntos? Y otros del mismo tipo. Aunque las respuestas parezcan obvias, no lo son del todo. Muchos novios y novias, por el hecho de ser hombre y mujer poseen su propia versión de ese momento, por lo que podrían caer en contradicción y quedar como una pareja que no se comunica. También decidan si anunciarán que ya tienen el anillo de compromiso de piedra azul comprado o no. Lo ideal sería dejarlo para un segundo encuentro.
5. Cuiden su presentación
Sobre todo las madres son observadoras. No les cuesta nada cuidar su presentación. Al menos la primera vez. Un vestuario que no sea exagerado ni en color ni diseño y sobre todo limpio. Un consejo de maquillaje para la novia sería que éste sea natural y para el novio un perfume suave que no opaque las narices.
6. Atentos a sus modales
No se habla con la boca llena y tampoco se interrumpe a otra persona que no ha terminado de exponer su idea. Hacer buen uso de los cubiertos y no beber demasiado alcohol también hablará bien de ustedes. Si son vegetarianos es importante anticiparlo para evitar incómodos momentos para invitados y anfitriones. Eviten los gestos que aunque no parezca, los están observando. Recuerden que “donde fueres, haz lo que vieres”.
7. Prometan solo lo que pueden cumplir
Con el vivo deseo de caerle bien a sus futuros suegros y familia tengan cuidado con las promesas. Si trabajan en un hospital o ministerio y alguien necesita justamente un servicio relacionado, aseguren solo lo que están 100% seguros de cumplir. Eviten la fanfarronería de los nervios.
8. Colaboren siempre que puedan
Quedarán como una persona colaboradora y considerada si se ofrecen a ayudar a sus anfitriones. Llevar o traer la vajilla. Controlar la parrilla, abrir la botellas de vino, servir las bebidas, el postre o el café. Si bien es cierto, en algunas familias no está permitido que un invitado intervenga, es mejor que les digan no, que no haberse propuesto.
9. Eviten muestras de amor excesivas
Es de mal gusto darse muestras de amor excesivas frente a sus suegros. Dejen esos instantes para la intimidad. Pero claro, no vayan al extremo de no tomarse ni la mano. Las sonrisas cómplices y un gesto de amor es suficiente. De lo bueno, poco.
Caerle bien a la familia de su pareja, no es un acto superficial como podría parecer simple vista. Se trata en realidad del respeto y consideración que tienes hacia su procedencia y raíces. Y el deseo de formar parte de ella, aún antes de su fiesta de compromiso. Es por ello que así como se inspirarán para lucir impecables con un look elegante pero casual, también deberán esforzarse para que en ese primer encuentro con la familia de su pareja se establezcan las bases para que los lleguen a querer y valorar. ¡Estamos seguros que con estos consejos lograrán su noble objetivo!