Ir al contenido principal
Matrimonio

El pronóstico del tiempo y su impacto durante su gran día

El clima, se quiera o no, siempre tendrá una influencia en el desarrollo de todo matrimonio. Sea en la elección de la fecha, el horario y hasta el tipo locación. Estén al tanto del pronóstico y prepárense ante las sorpresas de la madre naturaleza.

Kuro Studio

Toda pareja siempre elije la fecha de su boda tomando en cuenta a la estación del año, el horario y, hasta locación en función del clima, además de su estilo, claro. ¿Pero qué pasaría si el tiempo les jugase una mala pasada? Si bien es cierto, la frase dicta: “al mal tiempo buena cara”, nada como estar al tanto de los posibles cambios climatológicos, del pronóstico de fuentes oficiales en materia de meteorología nacional, para poder estar preparados ante cualquier sorpresa de la madre naturaleza. Los invitamos a hacer una pausa bien justificada a sus diseños de tarjetas de invitación, esa tentativa de decoración para matrimonio y hasta la búsqueda de tu vestido de novia para adentrarnos en el fabuloso mundo del clima peruano.

Antes de elegir el día y lugar, remóntense al pronóstico

Sobre todo si se casan al interior del país, en una zona andina o amazónica es indispensable estar al tanto del pronóstico del tiempo antes de elegir la fecha de su boda. No hacerlo es como ir a ciegas en cuanto al buen desarrollo de su enlace. Puesto que una lluvia torrencial o larga, podría llevarse abajo esa decoración de local para matrimonio, arruinar el peinado recogido de la novia y hasta los fantásticos vestidos para fiesta de día de sus invitadas y ni qué decir del banquete.

Alex & Xiomara

Pronóstico por año, estación, mes o semana

El Perú cuenta con una fuente oficial conocida y es el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú o SENAMHI donde poder informarse y estar al día con el clima. Aunque existen diversos medios de comunicación que proporcionan el pronóstico diario basándose en sus informes, es mejor remontarse a su sitio web en donde podrán encontrar no solo el reporte diario. Además encontrarán el promedio de temperatura anual, nacional o regional, también por estaciones, mensual y hasta semanal. ¡Qué más se puede pedir!

Pareja precavida vale por cuatro

Nada como estar preparados y eso parte por elegir una fecha conveniente. Involucra además, el saber qué hacer si por ejemplo, durante su matrimonio en la playa los marcadores del termómetro se elevan al máximo y no existen suficientes bebidas sin alcohol para saciar la sed de sus invitados. De tener una atención especial con los ancianos, niños y mujeres embarazadas que son mucho más sensibles a las altas temperaturas. Es por ello que si no se sienten del todo seguros, muevan su fecha que la precaución sea su baluarte. Decisiones simples como no contratar ese club ubicado al costado de un río que podría incrementar su torrente en cuestión de horas por ejemplo. Sobre todo para esas parejas que se casan en regiones con climas cambiantes. ¡Mucho cuidado!

Robert & Lizeth

El plan B de cara a sus proveedores

Conversar con sus proveedores con tiempo los colocará un paso adelante. Pedir al responsable de su decoración en telas para matrimonio que éstas sean impermeables o tener un toldo en caso sea necesario. Si se llevará a cabo en una zona húmeda o lluviosa del país como la selva, disponer de paraguas o quien sabe, saber si ese hotel campestre tiene un salón apropiado y techado disponible en caso se requiera. Eso cuenta para áreas calurosas en las que las sombrillas y abanicos no pueden faltar.

Una pareja precavida no elije la fecha de su matrimonio en el campo sin pensar en el clima. Solo así, garantizarán que el disfrute de su enlace al aire libre esté 100/% garantizado. Sin necesidad de cambios de último minuto como mover el bufete o torta de matrimonio a buen recaudo y ni qué decir de sus propios invitados. Que el mal tiempo no los sorprenda desprevenidos.