Cómo escoger el anillo de compromiso perfecto ¡todo lo que el novio necesita saber!
Si estás en la búsqueda del anillo de compromiso perfecto, que deslumbre de felicidad al amor de tu vida, has de tomarte tu tiempo. El material, las piedras preciosas, el acabado, todo es clave. Aquí te ayudamos cómo elegir el ideal.
¿Pasan días, semanas y meses sin encontrar ese anillo de compromiso ideal? Hace no muchos años, solo se precisaba de un aro solitario para tener a una mujer saltando de alegría vislumbrando su ingreso con su glorioso vestido de novia. La preciada joya por lo general era un modelo de anillo de compromiso con una piedra preciosa. En un mundo globalizado como el actual, se presentan ante los novios cientos de propuestas y combinaciones, nuevos insumos y diseños, por lo que es razonable, les cueste tiempo extra tomar la mejor decisión. Conocedores de la disyuntiva que asalta a los novios enamorados hoy les presentamos algunos consejos para ayudarlos a tomar la decisión más acertada.
La tradición: símbolo por excelencia del amor
Es bueno recordar que el anillo de compromiso de oro es el símbolo por excelencia entre las parejas enamoradas y que ha sabido sobrevivir a centurias hasta llegar a nuestros días como una tradición ineludible. La entrega de esta joya hacia la novia representa confianza y compromiso. Más los tiempos cambian y se han ido añadiendo ciertos pre-requisitos a esta pieza, como que su valor total sea tres veces el ingreso mensual del novio o que la sortija porte siempre un costoso diamante incrementando considerablemente el precio del anillo de compromiso.
Definir un rango de presupuesto ¡es clave!
“Primero lo primero”, decían nuestros abuelos. Ya pensaron… ¿cuánto piensan invertir en su preciado anillo de compromiso en oro blanco? Si hay un punto de partida es el de definir un presupuesto. Caso contrario, podrían perder su valioso tiempo. Si bien es cierto no se puede definir una cantidad exacta, por lo menos un rango los ayudará. Como dato referencial, si es que aún no se han entregado a la búsqueda, es que se encontrarán con precios de anillos que van desde los 1500 nuevos soles si es en oro de 18 quilates y con piedra zircón y, desde los 4500 nuevos soles del mismo material, pero con un pequeño diamante incrustado.
¿Qué materiales son adecuados?
Aunque estamos acostumbradas al oro como insumo, es bueno saber que hoy en día este metal precioso está siendo sustituido exitosamente por diferentes materiales como el titanio, carbono o tungsteno, perfectos para la novia moderna y urbana. Pero si lo suyo es seguir la costumbre, pueden ampliar la mirada hacia el platino que es de todos el más costoso y fino. Por otro lado, un anillo de compromiso de plata es perfecto por su belleza, maleabilidad y también goza de popularidad, sobre todo en parejas jóvenes y de espíritu libre focalizadas en el valor simbólico del anillo de compromiso, más no en lo material.
Piedras preciosas: el diamante y más
Dice una leyenda nupcial, que la mujer cuyo anillo de compromiso no cuente con un diamante, se sentirá ofendida de por vida. Si bien es cierto, este brillante goza de una vieja popularidad, esta nació a partir de una acción exitosamente comercial que ya hizo millonario a su creador por décadas. La realidad es, que se trata de un material precioso de larga durabilidad y belleza. Pero si el presupuesto no alcanza, amplíen su mirada hacia las piedras preciosas como la esmeralda, el zafiro, el rubí, el topacio, entre otras. Un diamante podrá ser “para toda la vida” pero su amor, seguro que les traerá muchas más alegrías.
Piensa en lo práctico y versátil
Invertir energía adicional en un anillo de compromiso está bien, siempre y cuando el resultado sea una pieza versátil y funcional, que cumpla con su objetivo. Pero si piensan ‘romper el chanchito’ y gastarse los ahorros de su vida para comprar una joya que será lucida una vez al año, en Navidad, o solo el día que tu preciosa prometida desfile con su modelo de vestido de novia, o que por su protagónico diseño se le enganche a la novia con todo y termine dañada, o estropeando sus vestidos favoritos, es mejor pensarlo dos veces.
Ahora ya conoces los puntos clave a considerar a la hora de elegir el anillo de compromiso perfecto, con que pedirás al amor de tu vida que se case contigo. Esa preciosa mujer que supo enamorarte con su personalidad y encanto único te revelará con su mirada de emoción su deseo de caminar contigo hacia el altar con su vestido de novia con encaje para jurarse el uno al otro amor eterno. Que esa delicada joya, sea el inicio del compromiso que se jurarán cuando intercambien los argollas de matrimonio delante de sus más queridos familiares y amigos. Que todo sea como siempre soñaron, el amor verdadero hace todo posible.