Ir al contenido principal
Matrimonio

6 claves para elegir bien tus zapatos, son el primer paso de una boda perfecta

De los pasos que demos el día de la boda, dependerán todos los demás. ¿Ya elegiste los zapatos indicados para hacerlo? Prepárate para caminar con seguridad hacia el altar y que nada te detenga.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Carol Murillo

Todas esperamos que la boda sea el inicio de un matrimonio perfecto. No hay detalles pequeños. Desde cómo nos vemos, hasta la decoración para matrimonio con la que queremos sorprender a nuestros invitados, son símbolos de la vida que tenemos ahora y que esperamos tener por siempre. Por tanto, elegir los zapatos para el gran día no es una tarea menor y es tan importante como la elección de los peinados de novia o el diseño de los partes de matrimonio. No importa si los zapatos se ven o no se ven con el vestido, cómo se sientan nuestros pies y cómo nos sintamos nosotras en los zapatos se reflejará en cada momento. La comodidad y la elegancia de nuestros pasos, se reflejará en cada espacio, sonrisa y foto de la boda. Aquí te enseñamos algunos consejos básicos para que aciertes en este reto y logres la perfección que necesitas.

1. Refleja el tipo de novia que quieres ser

Procura elegir los zapatos cuando tengas la idea clara del vestido que usarás o incluso, si puedes, cuando tengas el vestido y puedas probarte el ajuar completo. Los zapatos deben adaptarse y ser compatibles con el modelo de vestido de novia y con cada detalle que lo acompaña, el bouquet de novia por ejemplo, así como con la proyección que quieras dar a tu silueta. Su color, material y altura deben ser acordes con el espíritu del ajuar que elijas. No es igual un tipo de zapatos para una boda vintage, que para una romántica, clásica o vanguardista. Aún, si el vestido de novia es largo y los zapatos quedan ocultos, elige los zapatos con los que te sientas como siempre has soñado.

Renzo & Maria Fernanda

2. Elige en el momento indicado

Los zapatos deben ser tan preciosos como las argollas de matrimonio. Nada peor que darnos cuenta, a último momento, que los zapatos nos incomodan o que nos impiden caminar bien. Para evitar esta tragedia, prueba y elige tus zapatos en un momento en que hayas caminado y tus pies estén en su mayor tamaño posible. Lo ideal es que lo hagas al final de la tarde. Ahora, si tuvieras que tomar esta decisión en la mañana, procura hacerlo luego de haber ido al gimnasio o de haber hecho al menos una hora de ejercicio en tu casa.

3. Ten presente cada momento y circunstancia

Define en qué momento de la boda usarás los zapatos: ¿será solo durante la ceremonia? ¿Lo harás en el momento de compartir con los invitados? ¿Cómo es el suelo de los lugares donde estarás? Responde estas preguntas cuando estés decidiendo. Ten presente el clima donde se realizará la boda, las características del vestido de novia que llevarás, el tipo de medias que utilizarás y cómo llevarás la pedicura ese día. No dejes nada al azar. Elige, en lo posible, zapatos de acuerdo con cada parte del matrimonio. La ceremonia y la celebración requieren un rol distinto de tu parte. Los zapatos que elijas deben coincidir con cada propósito.

Daguero

4. Define: ¿comodidad o elegancia?

Define qué es lo más importante para ti: comodidad o elegancia. Los zapatos ideales serán los que cumplan las dos condiciones. Pero si te es difícil elegir, puedes priorizar. Es posible equilibrar estos aspectos si seleccionas marcas que se caracterizan por una de las dos características. Así, si tu prioridad es la comodidad, elige marcas reconocidas por esto y luego elige unos zapatos con el estilo que quieres proyectar. Si tu prioridad es la elegancia, elige unos zapatos que proyecten tu estilo y luego idea maneras para hacerlos más confortables.

5. La práctica hace al maestro: ¡pruébatelos!

Al igual que con la torta de matrimonio, no esperes al último día para probarte los zapatos. Recuerda que los zapatos requieren adaptarse. Camina con ellos tanto como puedas. Date el tiempo para experimentar cómo te sentirás cuando los lleves en tu boda. No puedes correr el riesgo de tener unos zapatos que se estropeen, rompan o resbalen. No importa si usarás los zapatos un momento o un día entero; han de ser unos zapatos perfectos para un instante cuyo recuerdo durará toda la vida.

La Vitrina Films

6. Toma la decisión con calma

Toma el tiempo que necesites para elegir tus zapatos, aunque haya prisa. El día de tu boda merece toda tu atención. Siempre que puedas, reflexiona sobre el sentido de tu boda y haz que cada detalle sea coherente con el amor y la unión que quieres en tu vida.

Sea que se trate de un vestido de novia con encaje para un enlace muy elegante al interior de un templo o de un vestido de novia sencillo para tu soñada boda en la playa, los zapatos son decisivos en la definición del ajuar, y representan la forma en que queremos sentirnos y proyectarnos en la boda y en nuestro futuro. Que la alianza que inició con los anillos de compromiso, dure para siempre y que la felicidad de tu decisión se manifieste en la seguridad de tus pasos.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas