Cómo elegir los zapatos del novio: conócelos todos
Lo que a la novia le fluye natural, a su futuro esposo podría complicarle la existencia, pues no fue suficiente con encontrar su traje de novio, ahora debe ir por esos zapatos que combinen y respeten las reglas de etiqueta ¿quieres saber cuáles?
Un novio promedio no sabe a lo que se enfrenta cuando comienza a buscar un look que lo defina. Por lo general es la futura esposa quien lo ayuda con esos menesteres una vez decididos por el estilo de su matrimonio. Es ella quien comienza a pensar en su vestido de novia de inmediato, en el parte de bodas, la decoración de la iglesia, el auto de novios y el banquete. Mientras tanto, aguardas paciente la señal de ‘listos fuera’ para poder iniciar la búsqueda de tu traje. Si acabas de darte cuenta de que no basta con tu atuendo, no te desesperes pues hemos elaborado una guía rápida para que encuentres los zapatos de novio sin dar mucha vuelta.
¿Qué dice la regla?
El calzado que luzca el novio siempre deberá respetar, en la medida de lo posible, lo siguiente: ser de cuero liso, negro, de punta roma/redonda, con pasadores y cerrados. Estos aspectos podrían cambiar solo en caso que sea debidamente justificado. Con ello, debes tener en claro que si te estabas imaginando algo con hebillas, botines, elásticos, suelas altas, o cualquier aplicación, deberás dejarlas de lado.
Acerca de la confección
Incluso la costura de la confección del zapato tiene pautas. Si eres de los que gusta respetarlas, anota. Hay dos tipos de costura o puntada: la inglesa y la prusiana.
Costura inglesa
Es sutilmente informal respecto de la segunda. Se caracteriza por tener la puntada expuesta lo que le da flexibilidad a la zona del empeine pues toda la parte de la capellana es una sola pieza.
Costura prusiana
Es discreta y a diferencia de la inglesa, la parte de la capellana es de dos piezas. Equivale a decir, que la lengüeta va cosida.
Un modelo que va con tu estilo
- Oxford
De todos es el más clásico. Tiene costura prusiana y siempre es de cuero liso. Si lo que llevarás hacia el altar será un chaqué o traje de novio este es el modelo que debes buscar en las zapaterías.
- Oxford charol
Aunque la regla dicta que el brillo está prohibido, esta se puede romper si el novio se decide por el charol. Aunque al ver este zapato lo primero que se nos ocurre es fiesta, es un perfecto aliado para un esmoquin.
- Buford
Es el calzado de novios preferido por ellos después del Oxford. Igual de liso y sobrio, lo único que los llega a diferenciar es la puntada de la confección que en este caso viene a ser inglesa.
- Lagate
Es un modelo híbrido entre el Brogue y Oxford, aunque se ve ligeramente menos formal. Su costura es prusiana doble a modo decorativo, también suele tener sutiles perforaciones. Si vas elegante pero quieres romper con protocolos este puede ser el estilo de calzado que necesitas.
- Calzado Blusher
También conocido como Derby en el universo del calzado del novio, tiene costura prusiana doble y el camino de ojales es de 5x2. Goza de mayor decorado gracias al número de perforaciones, por lo que es un grado más informal que el Lagate.
- Monskstrap
Sin duda, más de un novio querrá tomar su propio camino y buscar un modelo que le acomode. Si eres uno de ellos, tienes permitido llevar un calzado monskstrap. A pesar de llevar hebillas son bastante elegantes y aceptados con pantalones de boca angosta/pitillo.
- Mocasines
Cada vez son más populares los matrimonios con personalidad, pero que cuidan el estilismo. Para ellos, los casamientos frente al mar, en medio de la naturaleza, más rústicos y románticos, de atuendos livianos en algodón, no hay mejor elección que un calzado de novio que sea confortable y que a la vez sintonice con el entorno, es decir un buen par de mocasines de cuero color natural, beige o ante.
Ya lo sabes, tienes una amplia gama de estilos de zapatos para que tu novio pueda tambien lucirse el día más importante de sus vidas.