¿Cómo elegir los mejores proveedores para su boda?
Una boda perfecta depende de contar con el mejor equipo. ¿Saben cómo elegir los mejores proveedores? Si no quieren equivocarse con ninguno, sigan uno a uno los siguientes pasos.
Sus proveedores son quienes hacen realidad los sueños de su boda. Los ideales son los que escuchan y convierten en realidad sus más profundas ilusiones: un vestido de novia de ensueño, un ambiente inspirador o una decoración para matrimonio admirable. Además, hacen todo más fácil: resuelven los problemas que surjan sobre la marcha y se preocupan porque su estilo y personalidad se reflejen en cada detalle, desde el diseño de la torta de matrimonio, hasta la elegancia y el confort de su auto de boda. ¿Pero, cómo encontrar los mejores? Aquí están todos los pasos para lograrlo.
1. Definan sus prioridades y su presupuesto
Antes de elegir cualquier proveedor, es necesario que tengan claro lo que es más importante para ustedes y el presupuesto que están dispuestos a invertir en cada cosa. ¿Qué es indispensable y en qué gastarían lo que fuera necesario? ¿en los arreglos florales para boda, en la locación de la boda, en el banquete, en la fotografía o en la música? Para no ir a ciegas, háganse una idea de los precios con la herramienta para armar presupuesto de Matrimonio.com.pe. Con esta claridad inicien la selección de sus proveedores.
2. Escojan su Wedding Planner
Algunas parejas consideran que un Wedding Planner es un gasto adicional. La realidad es que el Wedding planner indicado es una inversión porque tiene los contactos para encontrar los lugares y proveedores que desean al mejor precio. Consulten los Wedding Planner disponibles en su región en nuestro portal. Elijan uno con el que se sientan tan cómodos como para conversar sobre la boda y cada detalle de la decoración local para matrimonio.
3. Busquen los mejores de su departamento
¿Conocen quién presta cada servicio en su región y localidad? Quizá la mejor forma de comenzar es consultando los proveedores de Matrimonio.com.pe. Ustedes no solo tienen a la distancia de un clic más de 5 mil posibilidades, sino que su organización por categorías y la posibilidad de filtrarlos por departamento y tipo de servicio, les ahorrará mucho tiempo. Adicionalmente, por cada proveedor encontrarán los servicios que ofrece, fotos que evidencian su estilo, el costo de sus servicios, referencias de otras parejas y ofertas que podrán utilizar si son novios de Matrimonio.com.pe.
4. Completen su equipo: pidan referencias
Aprovechen el conocimiento de sus familiares y amigos para completar su equipo de trabajo. A cada proveedor que conozcan, que les guste y les inspire confianza, pregúntenle por recomendaciones de otros posibles proveedores. Asimismo, si han estado en alguna boda de personas cercanas en la que algo haya llamado su atención, no duden en preguntarles sobre dónde y cómo lo consiguieron. No olviden pedir referencias a otras parejas en la Comunidad de novias y novios.
5. Elijan a quienes compartan su visión
De entrada, es complicado que un proveedor con un estilo muy diferente al de ustedes cree o se adapte a lo que ustedes buscan. Sea el modelo de vestido de novia o el soñado diseño de tarjetas de invitación, elijan un proveedor que desde el comienzo refleje lo que ustedes buscan. Miren sus portafolios o las fotos que cada uno ha publicado en nuestro portal. Una imagen habla más que mil palabras, así que exploren lo que cada uno les ofrece e inspira visualmente.
6. Conversen con ellos y véanlos en acción
Ahora, aunque las fotos sean fantásticas, reúnanse con cada uno o véanlos en acción para evaluar si su actitud es la que buscan. En la entrevista fíjense en la puntualidad, la capacidad para escuchar e interpretar sus deseos, la disposición para hacer ajustes y su organización. Y si se trata de comida, antes de contratar su torta de matrimonio elegante o su catering, realicen las degustaciones que sean necesarias. Hagan lo mismo con su banda de música en vivo, vean un video o vayan a un concierto. Comprueben la eficacia de su local viendo otra boda en directo.
7. Manténganse en el presupuesto
Los presupuestos se crean con el propósito de guiar el gasto, así que procuren mantenerse dentro del límite que han definido, por cada categoría: catering, ramos de flores naturales, fotografía y vídeo, música, auto para boda, partes de matrimonio, recuerdos, animaciones, tortas, belleza y salud, joyería y luna de miel, entre otros. Permitan que este límite prime en la conversación con sus proveedores. Conservar este equilibrio les permitirá contar con todo lo que necesitan y que no haya futuras e incómodas discusiones sobre el dinero.
Los proyectos exitosos suelen ser resultado de un buen trabajo en equipo. Dado que la boda es un bello y desafiante proyecto, sigan estas recomendaciones para elegir y liderar el mejor equipo. Que, desde sus partes de matrimonio, hasta su luna de miel, todo sea perfecto, y que la entrega de sus argollas de matrimonio sea el reflejo de sus sabias decisiones.