Guía para elegir las medias perfectas ¡atención novias!
El ajuar de la novia incluye el vestido, los zapatos y las medias. Las medias aportan comodidad y pueden hacer más atractivo el conjunto del diseño. ¿Sabes cómo elegirlas? Aquí algunas ideas para elegir unas medias con las que te sientas perfecta.
Se acerca el gran día. Tienes todo preparado: la ceremonia, la decoración, el vestido y la recepción. El vestido de novia es perfecto y los zapatos también. Es probable que te hayas decidido por unos zapatos de tacón alto que harán una combinación perfecta con el bouquet de novia. O por un vestido largo con unos hermosos y sencillos zapatos planos. Pero, ¿elegiste las medias? ¿sabes por qué son importantes? Las medias nos ayudan a llevar correcta y cómodamente los zapatos, hacen parte del diseño del vestido y juegan un rol en la forma en que nos sentimos el día de la boda. Pueden ser incluso un motivo para la diversión y la creatividad. Con vestidos de novia cortos o largos, las medias hacen parte fundamental del ajuar. Aquí cinco consejos para elegir las medias apropiadas.
1. ¿Medias para el frío o para el calor?
¿Cuál es el clima del lugar donde se realizará la boda? Para verano y primavera lo mejor será pensar en medias cortas que solo cubren el pie bajo el zapato o los dedos de los pies, o en pantis de red que complementen el modelo ligero y transpirable del vestido de novia que elegiste. También hay medias del tamaño justo, que puedes llevar disimuladamente con las sandalias en un matrimonio en el campo. Puedes complementar tu atuendo con lazos o apliques de flores. Cuando se trate de elegir medias para vestidos de otoño o invierno, elige medias de tul o encaje cortas, o para cubrir total y parcialmente tus piernas. Recuerda que la temperatura es un factor clave para conservar bien tu maquillaje y sentirte cómoda. Elije unas medias que sean sobre todo confortables.
2. Medias para llevar los zapatos de tacón con altura
La boda es un momento perfecto para usar los zapatos de tacón soñados. Sin embargo, cuanto más bonitos los zapatos, más doloroso puede ser usarlos. Lo ideal es que el día termine y tus pies no tengan ampollas. Y para que eso no pase, necesitas las medias. Las medias protegen los pies del roce de los zapatos y recogen el sudor de los pies, evitando que se resbalen. Para cada modelo de vestido de novia en el mercado hay una amplia oferta de medias que puedes utilizar con tus zapatos: desde pantis tradicionales en licra o pantis para liguero, hasta medias de tul o encaje que llegan a la pierna o al tobillo.
Ya sabes que los tacones pueden causar dolor de pies y espalda. Una manera de mitigar este dolor es usar medias acolchadas, que den el soporte adecuado para que tus pies estén cómodos y sin lesiones. Para esto, adquiere unas medias invisibles con soportes de silicona en las puntas que eviten las lesiones en la planta y dedos de los pies. Si los zapatos son abiertos, otra opción es elegir unas medias de gel solo para los dedos y el empeine, justo donde recibes el peso de tu cuerpo.
3. Medias hermosas para zapatos planos
Las medias pueden resaltar vestidos de novia sencillos o elegantes. Aprovecha la ventaja de la comodidad de los zapatos planos para crear un look romántico con medias de tul y encaje transparentes o con apliques de lazos e imitaciones de flores, mariposas y piedras preciosas. Define si quieres que las medias sean visibles o no. Hay modelos que quedan completamente ocultos en los zapatos o modelos que llegan al tobillo, a la media pierna, a la rodilla y que cubren completamente las piernas. Te recomendamos las medias de encaje, que encuentras en variedad de diseños y precios y que pueden agregar estilo al diseño de tu vestido. Los zapatos planos también pueden ser elegantes y las medias pueden ayudar a conseguirlo.
4. ¿Tradición o modernidad?
La boda es la oportunidad para compartir lo que somos. Por más tradicional que sea la boda, podemos ser modernas en la forma de llevar el ajuar. De igual forma, si nuestro carácter es más clásico, la boda no tiene por qué ser diferente. En cuestión de bodas, las hay de todo tipo, y medias también. ¿Has visto las preciosas combinaciones de vestidos cortos y sutiles medias transparentes con apliques de perlas que llegan al tobillo? Puedes llevar medias al tobillo, incluso con sandalias. Elije las medias que mejor te representen. Desde medias y pantis planos de licra, hasta medias de tul con una llovizna de perlas en tonos de diferentes colores. Hay todo tipo de modelos, desde los más tradicionales hasta los más innovadores.
5. Medias divertidas
Y si de modernidad se trata, recuerda que en la boda todos los detalles cuentan y la coordinación de los atuendos de los novios, las damas de honor y los padrinos, puede hacer que la boda sea divertida e inolvidable. Elige las medias de acuerdo con el tema de la boda. Puede ser, por ejemplo, que los arreglos florales para boda no combinen solamente con la decoración de local para matrimonio, sino también con las medias de puntos de los padrinos de la boda. Las medias pueden ser la excusa perfecta para componer la imagen divertida y romántica del matrimonio que queremos circular en redes sociales.
Las medias aportan comodidad, complementan de forma perfecta el diseño de tu vestido y pueden ser parte de la composición de la decoración para matrimonio. Es el cuidado de los detalles lo que hace la diferencia. Aunque no sean los anillos de compromiso, elige las medias de tal manera que sean tan únicas y especiales como el resto de detalles de la boda.