¿Cómo elegir el traje de novio perfecto?
Aprende a escoger el mejor traje de novio, el que más te acomode y con el cuál puedas brillar al lado de la novia. Porque el novio también es el protagonista de la boda.
Se piensa que la novia es la principal protagonista de la boda. Sin embargo, el novio también lo es y con mucha razón debe estar a la altura de las circunstancias. Para ello, deberá elegir un traje que vaya con su personalidad, pero también que haga juego con el vestido de la novia, ya que ambos deben complementarse. No debes despreocuparte de tu look nupcial como novio. Por eso, en este artículo te dejamos algunos consejos para encontrar tu traje perfecto.
Novio y novia, buena combinación
Es el primer consejo: novio y novia son una dupla, y deben de combinar muy bien. La idea es que, siguiendo tu propio estilo, también encuentren ese punto de equilibrio como pareja y sintonicen con sus trajes. No se trata de utilizar los mismos colores necesariamente. Sino de, mediante los complementos, tonalidades de colores, tipos de tela, líneas y diseños, complementarse y que a la vista de los invitados sean un equipo genial.
Citas en tiendas especializadas
No te conformes con visitar solo una o dos tiendas. Realmente dedícate de lleno al tema. Las citas con especialistas en trajes de novios ampliarán tus posibilidades y tendrás mejores ideas para elegir el indicado. Ya sabes, la idea no es que el novio luzca como uno más de los invitados, por más que lleve traje de color oscuro, debe resaltarse y lucir especial. Para ello, revisen las últimas tendencias en moda para novios en nuestro catálogo de Ternos de Novios.
Resalta tu personalidad
Es verdad que los trajes del novio y la novia deberían de seguir el mismo estilo. Sin embargo, eso no te resta la posibilidad de sacar a relucir tus gustos y tu personalidad. Asesórate para encontrar aquel traje que realce tu esencia, tu estilo de siempre, sin alejarte de la formalidad de la boda y del estilo de los novios como conjunto. Brilla, porque este acontecimiento también es tuyo.
Escoge tu estilo ideal
Existen diferentes estilos de traje de novio de acuerdo al estilo de la boda. Por ejemplo, si tu boda es campestre y te atreves a optar por un estilo clásico pues dale una mirada al “chaqué”, traje de origen inglés como indumentaria para montar a caballo. Lo componen la camisa, corbata, chaleco clásico, pantalón listado y sobretodo la chaqueta tipo levita. Ojo, este traje solo puede ser utilizado en bodas de día, y los testigos deberán estar vestidos en esa línea.
Tenemos también el “frac”, un traje sumamente elegante, pero destinado a ceremonias de noche y en lugares cerrados. Este traje de gala consta de una chaqueta corta por delante y con dos largos faldones posteriores que llegan a la altura de la rodilla. Además cuenta con camisa, corbata michi, pantalón clásico, chaleco cruzado o recto y la infaltable chaqueta.
Por último, el “terno” es el más usado por los novios en la actualidad. Perfecto para todo tipo de bodas, desde las formales hasta las urbanas. Es tradicional y versátil. Se le puede adherir chaqueta recta, entallada o cruzada, de dos, tres o cuatro botones. Pueden ser usados de día o de noche, en colores negro, azul marino y actualmente se usan mucho los colores metalizados y blancos.
Atención con los accesorios
No necesitas demasiados accesorios para resaltar más. Normalmente, el accesorio más visible es la corbata, puedes hacer que luzca un nudo más sofisticado que el común. Recomendamos también evitar zapatos marrones, que son muy vinculados con el calzado diario, de trabajo. No olvidar elegir medias acorde con los colores de los zapatos.
De otro lado, el pañuelo o la flor que acomode en tu saco deberá ser de un color que combine con tu atuendo y con el de la novia. No lleves reloj, tampoco cinturón (está prohibido su uso en bodas) y ¡bolsillos vacíos! Olvídate de llevar el celular, llavero u otros objetos que deformen el pantalón.
Alquiler
Si no cuentas con el presupuesto para adquirir un traje de novio nuevo o a medida, siempre podrás decidir por el alquiler. No te preocupes, ya que incluso en este caso encontrarás modelos de buena calidad y en algunos casos podrás hacerles las correcciones necesarias en cuanto a medidas y telas.
Pide una segunda opinión
Te aconsejamos acudir siempre acompañado en tu búsqueda del traje. Puedes hacerlo acompañado de tu madre, tu hermana, tu mejor amigo o tu suegra. Se recomienda que sea una persona que tenga experiencia en el tema, con buen gusto y si es posible que haya visto el vestido de la novia previamente. Algunos novios acuden con la misma novia, sin embargo, pensamos que sería bonito que ambos vean sus atuendos de novios por primera vez durante la boda.
Estos fueron algunos consejos para elegir tu traje de novio. Te recomendamos ser paciente en la búsqueda y ver muchas opciones. Además, no faltar a ninguna prueba del traje. Cuéntanos cómo te va en esta loca experiencia.