Ir al contenido principal
Matrimonio

6 básicos de la decoración del banquete de bodas: ¡que nada se les escape!

En decoración para bodas existe una suerte de columna vertebral que sostiene cada uno de los espacios a decorar. Hoy nos dedicaremos en la del banquete de matrimonio, que debe su éxito al esmero de 6 aspectos básicos. ¿Imaginan cuáles?

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu matrimonio 🥂
Pide información y precios de Recepción a empresas cercanas

Gaudy & Diego

Aunque ‘en gustos y colores no han escrito los autores’ en cuanto a decoración para matrimonio sí, y mucho. Tal es así, que cada uno de los espacios o momentos claves de todo enlace, como lo es la ceremonia, banquete y fiesta, debe su razón a ciertos aspectos primordiales. Hoy nos concentraremos en el banquete de bodas. Que como sabemos, será el lugar donde sus queridos invitados han de disfrutar de las delicias de su carta bridal. La misma que deberá poner atención a los centros de mesa para bodas, las sillas, la iluminación, y hasta el más mínimo objeto dispuesto sobre sus mesas. Hasta donde se ubique su torta de matrimonio debe responder a ese todo llamando decoración nupcial.

1. Velas y flores: los infaltables de su decoración de mesas

Mónica & Jóse Carlos

A menos que el estilo de su enlace lo requiera, intenten no renunciar a las flores en su decoración. Aunque se trate de arreglos florales para bodas del tipo silvestre o muy sencillos o hasta esos estilosos caminos para mesas. Del mismo modo, si lo suyo será de tarde noche, las velas son un clásico que no puede faltar. A menos que lo reemplacen por otro tipo de iluminación. Como podría ser el caso de un evento de partes de matrimonio elegantes, que podrían incluir candelabros o arañas de cristal.

2. Desnudas o decoradas: las mesas de las bodas 2020

Villa Mónica Pachacamac

Las mesas juegan un rol protagónico en la decoración de un banquete de matrimonio. Aunque la tendencia apueste por dejarlas desnudas, su decorado debe ser impecable. Recuerden que es el primer punto de descanso de sus invitados. Un lugar donde pasarán gran parte de la boda por así decirlo. Sus comensales tomarán sus posiciones mucho antes de que se sirvan las delicias reservadas para la ocasión. Sean en madera o metal, si consiguen conjugar todos los elementos lo habrán conseguido. Un camino en tul, algunas flores y velas. ¿Qué les parece?

3. Sillas vestidas o no, pero siempre confortables

Casa de Campo Cristamar

Lo más importante cuando se trata de las sillas de un banquete de bodas, es que sean confortables. No descarten los cojines. Que sus invitados puedan pasar largo rato sentados sin sentir incomodidad. Tienen que ser además de bellas, resistentes. No se arriesguen a un accidente. Si son antiguas e irán desnudas, tienen que lucir bien por sí solas. Estar pintadas y limpias. Las decoraciones discretas, lazos de tela, un pequeño ramo colgando de una esquina del respaldar será suficiente.

4. La mantelería: un aspecto a favor de su estilo

Wenz Photography

Aunque la tendencia apunta por lo minimalista y sobrio de las mesas desnudas, eso sí, hermosas y con decoraciones elaboradas, siempre podrán recurrir a los manteles para darle ese toque singular. Más aún si será un enlace de tarjetas de matrimonio elegantes, en el que todo debe ser bastante cuidado. Por nada se descuiden de sus servilletas, que deben ser de un material natural como el algodón o lino. La mantelería blanca encabeza las preferencias pero pueden apostar por el color si va con su estilo y está bien justificado.

5. Vajilla con toques de color: el balance perfecto

Ricardo & Cinthya

Si se están preguntando el por qué tanta inclinación por la sencillez es justamente porque el peso de su decoración recaerá en los elementos que coloquen sobre la mesa. Entre todos, el menaje es uno de los más destacados, pues será ahí donde sus invitados disfruten de los deliciosos platillos. Puede ser colorida, de inspiración retro, con diseños, con filos dorados o plata. Aunque sean diferentes entre sí, deberán estar conjugadas por un elemento. Los cubiertos, cristalería y servilletas, por ejemplo. Echen a volar esa imaginación o transmitan sus expectativas a su decorador.

6. Centros de mesa funcionales

Junior & Denisse

Cuando se trata de adornos para matrimonio, específicamente para las mesas de su banquete tienen que considerar la visibilidad en detrimento de la exuberancia. Ya no se estilan esos centros de mesa grandilocuentes que obstaculizaban la vista de los invitados. Si aún así quieren apostar a por ellos de preferencia que sean colgantes.

El banquete de matrimonio tiene que responder a esa decoración de local para matrimonio elegida. Sintonizada siempre con el estilo de su boda. Tal como harán con el altar de la ceremonia y el área de la fiesta. Todo debe hablar de qué va el evento de sus vidas y sus gustos. Precisamente como se reflejará en el vestido de novia, el traje, los atuendos de sus damas y bestmen. Todo debe comunicar algo. Que no se les olvide.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu matrimonio 🥂
Pide información y precios de Recepción a empresas cercanas