El 'dress code' para el padrino de boda
Es la figura masculina que cumple uno de los roles más notables dentro de la ceremonia. Su vestuario deberá estar a la altura del estilismo y dress code definido por los novios. Hoy te ayudamos a encontrar ese traje perfecto para tu padrino.
Suele ocurrir, que por estar concentrados en sus partes de matrimonio, la iglesia, el civil y hasta en tu vestido de novia se aplace avisar al padrino cuál será el dress code que regirá durante su gran día. O por lo menos durante la ceremonia. Si ha de ser muy elegante o relajada boho, si se trata de un matrimonio en el campo o playa o industrial o costumbrista, y en función a ello, cómo ha de ser el atuendo que debe llevar. Muchas veces ellos se sienten perdidos al momento comprar sus trajes. Algo que los puede llevar a pecar por exceso o defecto. Todas esas, situaciones que pudieron evitarse haciéndoles las sugerencias del caso a tiempo. Para ayudar a esos padrinos o parejas, hoy nos concentraremos en las ideas clave para dar con ese atuendo perfecto.
La figura del padrino en su matrimonio
Comúnmente, es el propio padre de la futura esposa quien cumple el papel de padrino. Aunque claro, también podría tratarse de su propio abuelo, hermano mayor o tío; o esa figura paterna con la que se identifique. El rol que éste ha protagonizado en la vida de la novia lo convierte en un personaje distinguido durante el guion de la ceremonia y en realidad, toda la boda. Las miradas se posarán en él cuando lleve del brazo a su hija con ese glorioso vestido de novia con encaje, el instante en el que sea conferida al novio o al abrir el primer baile.
Dress code padrino de matrimonio
Incluso para esas parejas que no desean imponer reglas de etiqueta al grueso de sus invitados por tratarse de un estilo hípster, de decoración vintage boda o más desenfadado deberán por lo menos estar sincronizados con su padrino. Recuerden que durante su ceremonia, incluso si es simbólica, si se trata de un civil o religioso, las miradas se posarán sobre ustedes y él debe lucir impecable. Podrá llevar un traje de lino si se trata de un matrimonio en la playa, pero no podrá desentenderse de un jaket, terno, frac, smoking, según el carácter de su gran día.
Novio y padrino: el estilismo que los une
Si se están preguntando si el vestuario del padrino deberá ir en armonía con el del novio, la respuesta es sí. Pero ojo, sin olvidar sus respetables diferencias y roles. No olvides que tu llevarás las argollas de matrimonio y el dará el “sí acepto”. Lo ideal sería articularlos sutilmente a través del mismo boutonniere. El color de su traje no deberá ser más llamativo que el del futuro esposo, tampoco sus complementos, es decir la corbata, la pajarita, la camisa o zapatos. Ideal sería si tu amado apuesta por negro, que él también lo haga, del mismo modo si se trata de colores como azul o gris. De ningún modo si su outfit será un frac o smoking beige. Si llevará traje militar de gala, a menos que su padrino pertenezca al mismo organismo estará prácticamente obligado a lucir el suyo.
Trajes para el padrino según el estilo de matrimonio
- Frac Es el atuendo más elegante que puede lucir un caballero en un evento. Se caracteriza por llevar una chaqueta cuyo talle delantero llega solo hasta la cintura, mientras que la espalda suele ser más extensa y terminar abierta o cerrada. El padrino podrá llevar uno solo si la etiqueta lo exige.
- Esmoquin Cuando se trata de una ceremonia también elegante, pero sin etiqueta rigurosa es admisible que el padrino lleve un traje de este tipo. Las solapas y las líneas laterales del pantalón le proporcionan ese aire distinguido que lo diferenciará del resto de invitados sin opacar al novio.
- Traje ejecutivo o terno Si se trata de un matrimonio industrial, hípster o desenfadado su padrino podrá llevar un terno azul noche, gris o negro. Siempre oscuro para las bodas que se desarrollen caída la tarde o noche. La camisa siempre tiene que ser lisa y de un tono claro.
Aunque una de las reglas de oro de la etiqueta que jamás tiene pierde es ir un paso adelante. Equivale a, “mejor pecar por exceso que por defecto”. No está de más que analices rápidamente la tarjeta de matrimonio antes de comenzar la pesquisa de tu vestuario de padrino o hagas una llamada breve a la novia para salir de dudas. Por sobre todo, un traje ejecutivo o terno siempre será bien visto en una ceremonia al aire libre, de esas de decoración en telas para matrimonio. Si es de tarde noche, que no se te olvide buscar diseños en tonalidades más oscuras.