7 ideas para crear diferentes ambientes en su recepción ¡espacios únicos y acogedores en la boda!
Sin importar el tamaño de la boda o el espacio donde se realice, hay muchas formas de diferenciar cada ambiente y crear una experiencia única para sus invitados. ¿Quieren conocer las posibles alternativas? Sigan leyendo.
Si su boda es en un local amplio o en el salón de recepciones de un hotel, hay ciertos trucos para darle a cada ambiente un estilo particular: pueden rehacer su decoración para matrimonio por completo o solo transformar algunos espacios. Diferencien el lugar para la entrega de sus argollas de matrimonio, iluminen la zona de su banquete, creen un espacio extraordinario para el baile y el debut del vestido de novia o conviertan la mesa de dulces en el photobooth más original. Tienen todas las opciones a su disposición.
1. Plantas para separar espacios y crear cercanía
En bodas de todo tipo: matrimonios en el campo, de tipo rústico o en enlaces con estilo bohemio, las macetas con plantas o decoraciones con follaje, son la mejor forma de dividir los espacios en formas orgánicas y crear ambientes más acogedores. Si el espacio es único, rodéenlo con hermosas plantas o arreglos con ramas. Le proporcionan al ambiente un elemento vivo que transforma por completo la energía del lugar.
2. Telas para rodearse de color y magia
Con techos altos, la mejor opción para el espacio del banquete o del baile es cubrir el techo con decoración en telas para matrimonio. Además de fraccionar el salón mediante los colores, el espacio se tornará inmediatamente en acogedor. Ahora, si las paredes tienen un color o un papel tapiz que no les agrada, la tela es su mejor aliado. Elijan una tela que combine con los tonos de su boda u opten por el blanco para una apariencia limpia y clásica.
3. Enfoquen con luz lo que les interesa
Aún cuando el salón esté completamente iluminado, resalten con luz los espacios clave. ¿Se imaginan lo romántica que se verá su mesa de recién casados con un corazón gigante de luz o con las letras de sus iniciales iluminándoles? Pueden hacer lo mismo rodeando de pequeñas luces la mesa de dulces con su modelo de torta de matrimonio, la mesa con el libro de invitados o el espacio donde indiquen la ubicación de las mesas para sus invitados. Este mismo efecto lo pueden lograr con luces que den calidez al lugar como luces color oro o rosa.
4. Llenen de contenido los espacios vacíos
En espacios cerrados, si las reglas lo permiten, particularicen los ambientes suspendiendo elementos del techo: las nubes de luces, de flores o de follaje delimitarán el espacio de su ceremonia o su banquete. Para una boda en exteriores rodeen el espacio de su banquete con luces que cuelguen simétrica y geométricamente de los árboles. Las velas también darán sentido a un espacio vacío: serán la señal perfecta del camino nupcial y las mejores compañeras de unos centros de mesa para boda de alturas variadas.
5. Jueguen con las sillas y las mesas
La organización que le den a sillas y mesas definirá el uso y sentido de cada espacio. Elijan sillas que por sí mismas sean capaces de darle al espacio un color y características singulares. Para una boda de estilo rústico, en un espacio abierto, unas sillas de madera sencillas serán suficientes para armar el espacio de la ceremonia. Igualmente, para el banquete, ubiquen las mesas en largas filas. Esto, junto con largos caminos de mesa con nutridos arreglos florales para boda, creará el ambiente necesario para un banquete bien delimitado y muy llamativo.
6. Espacios pequeños y acogedores
Procuren que cada espacio tenga su propia esencia e imaginen que cada lugar es una excusa para que sus amigos y familiares se encuentren, conversen y se tomen las mejores selfies: creen espacios con sillas acogedoras, sofás coloridos, mesas originales, tapetes mullidos y cuadros sugerentes. Si el local para su matrimonio es un solo espacio, marquen la zona de baile con una sala lounge con colores relajantes, pero a la vez, vibrantes.
7. Estaciones de comida y bebidas muy originales
Ubiquen estaciones de comida y refrescos en diferentes lugares de la celebración. Esta es una forma divertida de personalizar los espacios y que invita a las personas a agruparse y aprovechar todo el espacio. Para delimitar el espacio ubiquen una tabla de donas hecha por ustedes mismos, o una barra de helados que atraiga a los invitados al área principal del buffet. Si es un espacio abierto, pueden cambiar la cena tradicional por foodtrucks o camioncitos del sabor con todo tipo de delicias dulces y saladas.
Antes de transformar su decoración de local para matrimonio consúltenlo con su Wedding Planner y asegúrense de tener la aprobación de quienes alquilan el lugar. No querrán pagar por piezas decorativas enormes que no puedan ser utilizadas por las reglas del local o del hotel. En todo caso, inspírense con estas ideas para ubicar su torta de matrimonio y crear espacios únicos y originales. Aún en un espacio pequeño, las zonas con una identidad claramente diferenciada marcarán un antes y un después.