6 maneras de conseguir que tu peinado dure ¡toda tu jornada nupcial!
Elegir el peinado es clave, pero que se mantenga en su lugar durante el día entero de la boda lo es, aún más. Si ya sabes cómo peinarte para tu gran día, pero te preguntas cómo hacer que el peinado perdure, solo toma nota. Empezamos.
Si algo caracteriza el look nupcial es el peinado de novia. Sin embargo, aunque imaginárselo intacto y perfecto durante todo el día es un sueño, el trajín del día, las fotos, el baile e incluso la postura del vestido de novia, pueden cambiarlo por completo. Para que esto no te pase y estés segura de que tendrás un estilo perfecto, aquí tienes 6 maneras para hacer que tu peinado se mantenga intacto todo el día.
1. Laca, mucha laca
Aunque parezca una obviedad que la laca garantiza un peinado semirecogido, suelto o recogido por más tiempo, muchas novias prefieren no utilizarla porque creen que resta naturalidad a su estilo. Sin embargo, los estilistas profesionales conocen tipos de laca adecuadas para mantener el peinado fijo y a la vez, suave y con movimiento natural. Además del fijador que te aplique tu estilista, adquiere un frasco pequeño de la misma marca y empácalo en tu kit de emergencia el día de la boda para usarla cuando necesites.
2. El peinado: tan alto y definido como se pueda
Aunque hayas elegido un peinado para cabello largo suelto, inicia con un estilo muy alto o con los rizos muy justos, permitirá que a lo largo del día la forma del peinado mantenga su forma. Si te quedan los rizos muy sueltos, puede ser que para el final del día el peinado se haya caído. Pídele a tu estilista que sujete muy bien tu recogido o que marque bien tus rizos al comienzo del día de tal forma que, para la hora de la ceremonia tus rizos estén en el punto justo, relajados y definidos.
3. Apuesta por lo que te sea natural
Si bien solemos imaginar para el día de la boda un look totalmente extraordinario, lo ideal es que elijas un peinado que te sea natural. Te preguntarás por qué esto es relevante, la respuesta está en que los rizos naturales te durarán más si tu cabello tiene esta forma original o el grueso que se requiere para que los rizos perduren. Asimismo, si tienes el cabello delgado y liso, lo mejor será que apuestes por estilos que resalten esos rasgos naturales.
4. Las flores: hasta el último momento
Si elegiste unas flores naturales como complemento de tu peinado recogido, espera hasta el último minuto antes de la ceremonia para asegurarlas en tu peinado. Las flores frescas se marchitan fácilmente, especialmente en días de verano. Antes de usarlas, consérvalas en un lugar fresco, como una refrigeradora. De esta forma mantendrás por más tiempo la frescura y belleza de la flor y asegurarás que su estado sea perfecto de camino al altar.
5. Aplica la regla del “segundo día”
Quizá ya has escuchado esto antes, pero para el día de tu boda debes aplicarlo a rajatabla. El cabello recién lavado o muy limpio no es la mejor materia prima para tu estilo, así sea un peinado fácil. Los especialistas recomiendan que el cabello esté en su segundo día luego del lavado. Esta es la condición ideal para moldear y mantener los rizos o para los peinados recogidos. También puedes simular este efecto y agregar textura al cabello rociando un poco de champú seco en la raíz del cabello antes del peinado.
6. Evita tocar tu peinado
Aunque estés ansiosa y quieras lucir de infarto, una vez peinada, evita a toda costa tocar tu cabello. La piel de tus dedos tiene aceites naturales o sudor que al frotarse con tu cabello hacen que tu cabello caiga antes de lo que debería. Si tu estilista hizo un esfuerzo extra en generarle volumen a tu peinado y pasas tus dedos por el cabello, el volumen de tu peinado se reducirá poco a poco. Así que, una vez tu estilista ponga la última gota de laca en tu cabeza, mantenla lejos de tus manos.
Haz que la sensación de belleza y unicidad extraordinaria de tu look bridal dure el mayor tiempo posible. No importa qué estación del año sea o el tipo de cabello que tengas. Consigue con tu peinado exactamente lo que te has propuesto y para eso has de acertar también con el mejor profesional, encuéntralo en nuestro Directorio. Que estas ideas sean tu inspiración para que tu peinado de novia luzca impecable.