Ir al contenido principal
Matrimonio

San Valentín: 15 ideas más románticas para celebrar en pareja

¿Necesitan saber cómo sorprender a su pareja por San Valentín? Que no les falte ninguna con estas ideas para el día de los enamorados. ¡Que su amor no pare de crecer!

chico cargando a chica que sostiene un lazo con globos de colores

Saber cómo mantener viva la llama del amor implica no solo ser leal y comprometido con la pareja, sino aprovechar cada momento y oportunidad para celebrar que están juntos. ¿Qué mejor momento para hacerlo que el día de San Valentín? Celebren esta ocasión especial con todos los lenguajes del amor posibles: desde las palabras, con frases para animar a su pareja, hasta con regalos para San Valentín y actos de amor que derritan el corazón de su novia, esposo o enamorado. Prepárense para tener un feliz San Valentín con estas ¡ideas para celebrar el 14 de febrero en pareja!

1. Cena de amor

El amor entra por el estómago tanto en el día de San Valentín como en estas ideas para celebrar el aniversario de novios. Nada más romántico que engreír a quien amas con una comida deliciosa preparada por ti mismo o con una cena encargada especialmente para el día de San Valentín.

De hecho, una cena romántica es de las mejores ideas para celebrar el 14 de febrero en casa. Eso sí, además de la cena con ingredientes apasionados, la clave está en una decoración acorde, con una mesa pequeña que los invite a estar juntos, velas, flores, buena música y ¡buen vino!

2. Pijamada de San Valentín

Aparten una noche de sus vidas para celebrar su día de San Valentín como se debe: con snacks deliciosos y a su medida, un ambiente romántico con velas y adornos del día de los enamorados, películas románticas y un buen vino o una bebida cálida y reconfortante.

Complementen su pijamada con una cena exquisita, masajes, flores, un postre y por supuesto: unas pijamas lindas y sugerentes. Creen su propio espacio de amor en casa y asegúrense de que sea una noche donde no solo brillen las estrellas.

Pareja celebrando en casa el día de San Valentín

3. Un ambiente romántico

Los detalles para San Valentín entran por los ojos, así que como parte del día de los enamorados, ideeen un ambiente único y romántico donde se conjuguen aromas, sonidos y cosas visualmente bellas que inviten a abrazar, besar, apapachar y a celebrar.

Desde un camino de amor con flores, hasta guirnaldas de luces LED con fotos de ustedes dos colgadas a lo largo, velas por doquier o una pequeña tienda de acampar en el patio de su casa, lo que es clave es que para el día de San Valentín creen un espacio propio, diferente y amoroso.

4. Una noche de baile

¿Hace cuánto no salen a bailar? ¿Les gusta la salsa, el merengue o el vallenato? Escojan el mejor lugar de la ciudad para irse a bailar y vivir el más feliz día de San Valentín. No olviden que divertirse juntos es el secreto de una relación larga y estable.

Junto al baile, es su oportunidad para verse más churros que nunca, enamorar y seducir a su novia, novio o esposo. Así que preparen su mejor traje, vestido y unos zapatos de impacto y seguro que tendrán ¡un 14 de febrero genial!

5. Un ritual de amor

Seguramente tu pareja no se espera que para celebrar le prepares un rito de amor especial, así que una de las cosas para hacer en San Valentín con tu pareja que puedes organizar es un baño de pies romántico y seductor, con una linda música de fondo, mientras dices algunas frases de amor para tu novio.

Por si no sabes en qué consiste, fíjate en cómo se lavan los pies en la ceremonia del matrimonio. En el día de los enamorados solo tendrás que sumarle al agua sales de epson, algunas gotas de tu esencia favorita, pétalos de rosas rojas y rosadas y ¡una tonelada de ternura!

Novio enamorado besando a su novia el día de San Valentín

6. Una serenata

Atrás quedó la época en que las serenatas eran solo para conquistar o para proponer matrimonio. La música es un detalle conmovedor y una de las mejores sorpresas para San Valentín. De hecho, puede ser aún más especial si es con las canciones que han hecho parte de su historia.

Desde música acústica, con un solo cantante y una guitarra, hasta un conjunto de cuerdas o un trío, cuyas voces inspiren todo el amor del universo, inspírense en estas canciones de amor de Gian Marco para llenar de pasión el corazón de su enamorado o enamorada en el día de San Valentín.

7. Un video sorpresa

Deja a tu pareja con la boca abierta creando un video con sus mejores fotos, con los fragmentos de los videos en donde estén juntos o con videos sorpresa que tu novio o novia no sepan que existen. No solo es un detalle para San Valentín perfecto, sino que será un recuerdo digno de atesorar.

Puedes hacer que parezca hecho por un profesional con aplicaciones de edición de video o encargarlo a una productora de video. Luego, puedes subirlo a tus redes sociales para que así como con tus frases de estados de whatsapp para enamorados, ¡todo el mundo se entere de su amor!

8. Un álbum que haga historia

Impriman sus mejores fotos y organícenlas en un álbum original y divertido que puedan entregarle a su pareja como detalle para San Valentín. Solo se trata de escoger sus mejores tomas, decidirse por la mejor forma de unirlas y añadirle un toque de creatividad.

Desde un libro, que luego sea parte de su futuro hogar, con frases de amor cortas entre foto y foto, hasta un álbum hecho por ustedes mismos en scrapbooking o un friso de fotos en zigzag que además sea un futuro adorno, con fotos que tengan filtros personalizados o a blanco y negro, ¡solo el cielo es el límite!

9. Picnic al aire libre

Si pueden celebrar su día de San Valentín en un parque o en el campo, háganlo con un picnic romántico. Solo deben alistar un buen mantel o manta, una maleta de picnic con quesitos, jamones y sus bocados favoritos, dulces, vino y ¡lo que les apetezca!

Además, dentro de las sorpresas para San Valentín pueden incluir un detalle único como una carta escrita por su puño y letra, un libro de literatura con una hermosa historia de amor o preparar una de las mejores canciones de amor para dedicar a su pareja.

Pareja de enamorados celebrando el 14 de febrero con un picnic

10. Un día de spa

Relajarse en pareja es otra de las más maravillosas cosas para hacer en San Valentín con tu pareja. Pasen la velada de amor y amistad con un spa en pareja, champagne, bombones de chocolate, masajes y mucho más.

El circuito de spa en pareja puede incluir desde: piscina, jacuzzi, sauna, aguas termales, aromaterapia, una cena o un almuerzo, bebidas, hasta otros tratamientos especiales con piedras volcánicas, chocolate y miel. ¿Cuál sería su mejor spa para dos?

11. Acampada de amor

Irse fuera de la ciudad, alejarse de los celulares y las redes sociales, adentrarse en el campo o en la playa por uno o dos días, una buena fogata y pasar tiempo de calidad en pareja es, sin duda, uno de los más lindos regalos para San Valentín que podrían darse.

Desde Marcahuasi u Obrajillo, cerca de Lima, hasta el Parque Nacional Huascarán en Áncash o la Reserva Nacional de Paracas o Tuquillo en Ica, los paisajes del Perú los esperan para una celebración de San Valentín de aventura e ¡insuperable!

12. Escapada romántica

Si aún se preguntan qué se puede hacer para el 14 de febrero, también irse de viaje a un destino cercano es otra divertida manera de celebrar. ¿Qué sitio les falta por conocer o dónde hay hoteles bonitos donde quisieran pasar un feliz día de San Valentín?

Inspírense en estos destinos de luna de miel dentro del Perú y preparen un viaje para dos que se sume a sus mejores recuerdos. Puede ser también el momento para una increíble pedida de mano o para conversar, pedirse perdón y declararse, una vez más ¡amor eterno!

Fotos divertidas de pareja romántica en la playa el día de San Valentín

13. Una noche cultural

Si no lo han hecho, revisen ahora las obras de teatro o los conciertos programados para el 14 de febrero. Es posible que se presenten sus actores o cantantes preferidos o los de su enamorada. ¿Se imaginan la cara que pondrá su pareja con alguna de estas sorpresas para San Valentín?

Y si no les llama la atención el teatro, ¿qué tal un espectáculo de danza o una película? Más allá del tipo de espectáculo, lo que hace importante el 14 de febrero es que demuestren con sus acciones que quieren hacer feliz a la otra persona y pasar el mejor tiempo en pareja.

14. Un baño en pareja

Pero si lo que quieren son ideas para celebrar el 14 de febrero en casa, ¿por qué no un baño para dos? Más romántico y sensual no puede ser y tienen casi todo al alcance de su mano para prepararlo: agua con la temperatura correcta, una buena buena esponja, aromas sensuales y música.

Sería perfecto si tienen una tina o jacuzzi en casa para rodearla de algunas velas y pétalos de rosas, así como para aplicarle algunas sales que los relajen y preparen para un feliz San Valentín. Súmale una botella de su bebida favorita y ¡listo!

15. Palabras de amor

Decir te amo nunca falla como detalle de San Valentín pero, si quieren ampliar esa expresión de sus sentimientos, no hay nada mejor que uno de los más lindos poemas cortos de amor para decirlo. Envíen alguno de estos poemas por WhatsApp, escríbanlo en una carta o declámenlo en un audio.

Y si tienen más tiempo, dediquen uno de estos poemas largos de amor por el día de San Valentín o grábense diciendo alguno con una melodía romántica de fondo. Luego pregúntenle a su novia o novio qué piensan de su mensaje, ¡verán que solo podrán decirles palabras igualmente amorosas!

¿Por cuál de estas ideas para San Valentín se decidieron? Sin duda, un lindo detalle por el día de los enamorados es una de las cosas que espera toda mujer de un hombre en una relación de pareja, ¿ya tienen listo ell suyo? Cómo celebran San Valentín definitivamente demuestra si como novios o esposos cumplen las señales de una relación de pareja saludable, así que manos a la obra con estas ideas románticas para que su 14 de febrero sea ¡más de lo que imaginan!