La prueba de peinado: 7 claves para que la aproveches al máximo
Lo más importante luego de elegir bien el vestido de novia, es definir tu peinado. ¿Ya programaste tu prueba? ¿Sabes cómo obtener lo mejor de ella? Porque en tu look no hay detalle pequeño, aquí tienes los secretos para una prueba de peinado perfecta
Cuando del estilismo bridal se trata, el peinado de novia se lleva todas las miradas. No hay duda de que el vestido de novia es importante, pero el peinado enmarca tu rostro y hace que tu atuendo luzca estupendo. Sin embargo, lograr el peinado indicado no es fácil. Requerirás de al menos una prueba para hallar el estilo que resalte tu piel, tu modelo de vestido de novia, y por supuesto, que se adapte mejor a las condiciones propias de tu cabello. Si quieres sacarle el mejor provecho a este momento, toma nota de cada uno de estos consejos.
1. Hazla con tiempo
Es clave encontrar al profesional correcto, para eso necesitas anticipación y paciencia para revisar sus trabajos en su vitrina o escaparate en nuestro portal, verificar sus reseñas de clientes, comparar sus trabajos y los precios. Comienza la búsqueda de tu estilista con al menos 5 o 4 meses de anticipación a tu boda. Para la prueba destina al menos una o dos horas de tu tiempo y no te preocupes si tienes que hacer dos o más pruebas para llegar al peinado con el que te sientas realmente cómoda y feliz.
2. Inspírate, pero con flexibilidad
Si tienes visto uno o varios peinados recogidos en redes sociales, lleva a tu prueba las imágenes de lo que consideras adecuado para ti. Para tu estilista es importante conocer cuál es tu visión de lo que esperas. Sin embargo, ve con la mente abierta. Recuerda que las fotos muestran solo un ángulo de las cosas: puede que con tu cabello funcione mejor otro estilo, o que haya algún peinado que resalte más la forma de tu cara. Escucha a tu estilista, sabrá aconsejarte sobre la mejor opción.
3. Ten claro lo que quieres pero, sobre todo, lo que no quieres
Por tu experiencia, sabes cuál es el estilo que mejor va con tus facciones o con el que te sientes más cómoda. Cuéntale esto a tu estilista. Pero también lo que definitivamente no llevarías el día de tu boda. ¿Prefieres unas ondas sueltas a unos rizos muy hechos o un peinado semirecogido a un moño alto? Déjale saber a tu estilista los estilos con los que no te identificas e incluso lleva las imágenes de lo que no querrías lucir.
4. Disponte a mejorar tu estilo actual
Pídele a tu estilista recomendaciones para mejorar tu color o corte actual. Puede que el estilo que hayas elegido se vea mejor con un cerquillo ladeado, que te convenga hacer algunas capas en tus mechones para darle dimensión a tu peinado para cabello largo o que resaltes el color ligeramente. En todo caso, sea cual sea el cambio, hazlo con al menos dos semanas de anticipación. Esto te dará tiempo para hacer los ajustes que sean necesarios antes de la boda.
5. Trae los complementos que usarás en tu cabello
Una tiara, un velo, una corona de flores o un broche de piedras preciosas, pueden modificar completamente tu peinado, aún si es un peinado para cabello corto. Lleva los complementos a la prueba para definir un peinado acorde y capaz de sostenerlos durante el tiempo que los lleves puestos. Pide sugerencias sobre la mejor forma de llevarlos y ten claro si los llevarás durante la ceremonia y la recepción o si tendrás un cambio que afecte tu peinado.
6. Simula el atuendo que tendrás el gran día
Lleva una blusa con un escote o unas mangas similares a las que tiene tu vestido de novia con encaje o un top blanco strapless con el que luzcas tu peinado sin distracciones. También lleva los aretes y el collar que usarás en la boda y póntelos cuando el peinado esté terminado. Ambas cosas te permitirán comprobar que la longitud de tus accesorios es armónica con el conjunto de tu peinado y el modelo de tu vestido.
7. Registra cómo te ves
Asegúrate de tomar las fotos y los videos que sean necesarios, es la mejor manera de ver cómo lucirá tu peinado desde todos los ángulos. Asiste con personas que realmente quieras y en quienes confíes: tu mamá, tu hermana o tu mejor amiga. Verifica que el peinado luzca bien mientras que estás en el salón, de tal forma que con tu perspectiva y la de tus acompañantes, le pidas a tu estilista los cambios en el mismo momento.
En la organización de tu boda hay mucho en juego: desde elegir el vestido para novia curvy ideal, hasta encontrar un sabor de torta de matrimonio que complazca a la mayoría de los invitados. Pero sea lo que sea, tendrás que lucir como una princesa. Asigna el tiempo que necesitas para que tu peinado sea perfecto. Que estos consejos te inspiren a lograrlo y recordar que la protagonista de tu matrimonio, eres tú.