Cócteles sin alcohol para boda: 25 opciones deliciosas y refrescantes
¿Buscan bebidas deliciosas para su boda? Escojan las más apetecibles de esta carta de cocteles sin alcohol. ¡Saboreen estos geniales tragos vírgenes!
Los cocteles sin alcohol se llaman mocktails, pero también se les dice tragos vírgenes y son bebidas perfectas para un matrimonio. Son fáciles de preparar, refrescantes y pueden tomarlas casi todos los invitados. Desde dulces bebidas aperitivas sin alcohol hasta bebidas sin alcohol y azúcar, estos son los cocteles sin alcohol que deleitarán a sus invitados de todas tanto si sirven comida peruana para su matrimonio, como si optan por un menú internacional. Verán los nombres de los cocteles más famosos en su versión alternativa sin alcohol y tragos vírgenes que seducen por su originalidad. Porque siempre es posible divertirse sin alcohol, en estas 25 bebidas para boda hay una opción de coctel mocktail para cada persona y estilo. ¡Encuentren el suyo!
1. Piña colada sin alcohol
Si se casan en una de las playas más lindas del Perú para una boda, nada mejor para brindar sin alcohol que una rica piña colada en alguno de los momentos del protocolo de recepción de boda. Para prepararla solo necesitan una medida de crema de coco, a la que agregan el doble de jugo de piña colado, lo más concentrado posible, suman un poco de leche evaporada, llevan todo a la licuadora con el hielo que deseen. En segundos tienen un soñado coctel de piña colada sin alcohol.
2. Algarrobina
El dulce y cremoso coctel de algarrobina sin alcohol proviene de la miel del algarrobo, se caracteriza por el olor a canela y por su sabor como a caramelo. Preparen esta deliciosa bebida peruana sin alcohol mezclando en la licuadora: hielo, algarrobina, jarabe de goma, leche evaporada y crema de cacao. Cuando sirvan este coctel sin alcohol peruano, cuélenlo, decórenlo con canela en polvo, ¡y listo!
3. Tropical love
Para sorprender a sus amigos y familiares con un coctel de maracuyá sin alcohol. Una bebida para boda con un nombre que hace honor al amor. Este mocktail, combina en mayor medida el zumo de maracuyá, junto al néctar de cerezas y el zumo de piña. Para preparar este coctel sin alcohol con agua tónica, se mezclan sus ingredientes en una coctelera hasta que se mezclen por completo y al final se le añade hielo y tónica al gusto. Se sirve de inmediato, decorado con rodajas de piña o flores.
4. Sangría sin alcohol
Dentro de las bebidas para ofrecer en una boda y que no tienen alcohol, la sangría es una buena alternativa para una boda al aire libre. La preparación de este suculento trago virgen parte de la infusión de agua con canela y té negro. A esta bebida base se le agrega jugo de naranja, zumo de uva, manzanas a cuadritos, limón en rodajas y azúcar y se refrigera. Al servir, se le agrega hielo y agua carbonatada o con gas.
5. Chicha morada
La bebida peruana por excelencia también puede ser un coctel sin alcohol delicioso que todos sus invitados amarán. Para preparar esta exquisita bebida alisten la chicha morada al estilo tradicional, cocinando el maíz morado con la cáscara de la piña, clavos de olor y canela. Al enfriarse, sírvanla con hielo picado, jugo de limón, jarabe de goma y cubitos de manzana.
6. Banana summer
Este mocktail, fácil de preparar e ideal para todas las edades e ideal como bebida sin alcohol para niños, tiene como base una de las frutas tropicales más apetecidas. ¿Cómo se prepara? Con una medida pequeña de plátano, un poco de savia o jarabe de plátano, jugo de piña, una cucharadita de limón y cubos de hielo al gusto. Se mezcla en la licuadora y se sirve inmediatamente decorado con rodajitas de limón al borde del vaso o copa.
7. Bebida arcoíris sin alcohol
Si algo llama la atención de los cocteles son los colores. Deslumbren a sus invitados con un coctel arcoíris sin alcohol de cuatro tonos: rojo, amarillo, verde y azul. Para conseguirlo, sirvan en un vaso una pequeña medida de jarabe de fresa. Luego, sin revolver, añádanle hielo picado. Completen la mayoría del vaso con jugo de naranja y súmenle hielo picado. Para terminar, disuelvan colorante azul de alimentos en agua carbonatada y viértanla con suavidad sobre el jugo de naranja. Batan un poco hasta lograr el color verde que deseen, cuidando que la última capa quede azul.
8. Coctel Mai tai
Esta variación del popular coctel californiano, perfecto para bodas al aire libre y en verano, es un coctel de mango sin alcohol, cuyo proceso inicia justamente por triturar la pulpa de mangos muy dulces. Una vez se tiene una pasta muy fina, se mezcla en una coctelera junto a cubitos de hielo, zumo de naranja y jugo de limón. Luego, sin agitar, a esta mezcla se añade un poco de soda sin sabor, se sirve con un chorrito de granadina y se decora con hojas de menta o hierbabuena.
9. Apricot Fizz
Deleiten a sus invitados con este coctel de durazno sin alcohol. La elaboración de esta refrescante bebida inicia con la mezcla en una coctelera de una buena medida de zumo de durazno, seguida por una cantidad menor de jugo de naranja y de limón. A esta combinación se le añade jarabe de almendra para marcar la diferencia. Se sirve con cubos de hielo dejando espacio para añadir un poco más de soda. Decórenlo con rodajas de naranja. Sabe y luce ¡espectacular!
10. Coctel de durazno, té verde y vainilla
Si necesitan servir una bebida que reemplace el alcohol, que sea refrescante y que no tenga azúcar, aprovechen los beneficios del té verde, un alimento rico en antioxidantes y del durazno, una fruta deliciosa y nutritiva. Elabórenlo preparando primero una infusión de té verde. Aparte, licúen el durazno, la vainilla y un edulcorante o sustituto del azúcar. A esta mezcla añaden la infusión de té, llevan todo al congelador por una hora y ¡sírvanlo!
11. Coctel San Francisco
Para las parejas que prefieren una bebida de naranja sin alcohol, el trago virgen San Francisco debe ser su primera opción. Este coctel de naranja sin alcohol contiene en mayor medida jugo de esta fruta, a la que luego se le agrega una menor cantidad de jugo de piña y de limón, zumo de durazno y granadina. Se sirve en una copa con algo de gaseosa clara y se decora con una rodaja de naranja y cerezas marrasquino.
12. Coctel de yogur
Si quieren ofrecer un coctel sin alcohol para niños, que también guste a los grandes, preparen esta rica bebida sin alcohol. Solo tienen que licuar: plátano, yogur de piña, yogur de fresa y algunos cubos de hielo. Al servirlo, decórenlo con crema chantilly y rocíenle por encima bolitas de chocolate. Como estas ideas para organizar un matrimonio civil original, son estos detalles los que hacen que una boda sea especial.
13. Scarlett Dream
¿Qué beber en una boda sin alcohol? ¡Este atractivo coctel de frambuesa sin alcohol ideal para brindar en el discurso de los novios! Háganlo mezclando jugo de limón con jarabe de frambuesa, pasen esta mezcla a una coctelera, súmenle un poco de soda y agítenla. Sírvanla en vasos con los bordes escarchados de azúcar con granadina. La decoración de este famoso mocktail se completa con frambuesas, rodajas de limón y hojitas de menta.
14. Coctel de quinoa
Si quieren lucirse con un coctel peruano sin alcohol, nada mejor que esta bebida con quinoa para bodas. Su preparación inicia licuando quinoa cocida y una buena medida de jugo de naranja. Luego, cuelen esta mezcla y añádanle jarabe de goma, yema de huevo y crema de chocolate. Para servir esta bebida sin alcohol, asegúrense que esté fría y espumosa y añádanle una pizca de canela en polvo.
15. Coctel Shirley Temple
Otra bebida ideal para sus seres queridos es la bebida no alcohólica Shirley Temple, bautizada en honor a una icónica niña actriz estadunidense, estrella de películas famosas en los años 30. La elaboración de este coctel sin alcohol con ginger consiste en mezclar en una coctelera: jugo de limón, gaseosa Ginger Ale o soda de limón y cubos de hielo. Luego se le añade granadina, se bate bien de nuevo y se sirve con una cereza marrasquino y una rodaja de limón.
16. Coctel de vainilla
Si aún no saben qué coctel servir a los niños, atención a esta bebida que se puede tomar sin alcohol. Les gustará a los más pequeños, pero fascinará también a sus padres. Solo deben mezclar zumo de piña sin la fibra, yogurt natural y helado de vainilla. Para servirlo, primero decoren las copas con sirope de chocolate o miel, déjenlo congelar por unos minutos y luego, viértanle este exquisito mocktail muy frío.
17. Mojito sin alcohol
En esta bebida que se puede tomar en la boda y sin alcohol, el limón y la menta se combinan crear un coctel sin alcohol refrescante, al tiempo que saludable y natural. ¿Cómo se prepara este virgin Mojito? Solo tienen que triturar en el fondo de cada vaso la menta y el azúcar. Luego añadan los gajos de limón y añadan un poco de soda hasta la mitad del vaso. A esta combinación se le incorpora hielo picado, más soda y un poco de jugo de limón. Decórenlo con hojitas de hierbabuena y rodajas de limón.
18. Coctel cremoso de mandarina
Si quieren ofrecer bebidas fáciles de preparar sin alcohol, esta coctel sin alcohol les encantará. Ofrézcanla en su mesa de bebidas para bodas que pueden señalar con uno de estos carteles o letreros para decorar un matrimonio. Solo tienen que extraer el zumo de la mandarina, colarlo, agregarle la leche condesada, algo de hielo y llevarlo al refrigerador hasta servirlo. Para terminar este mocktail rico en vitamina C, solo agreguen el toque decorativo con chispas de chocolate blanco o ubiquen en el borde de las copas algunos casquitos de mandarina.
19. Kiwi Mint
Sus invitados no se imaginan la delicia de bebidas que les han preparado. Sorpréndalos con este cremoso y fresco coctel de kiwi sin alcohol. No necesitan más que mezclar un puré muy suave de kiwi y hojas de menta finamente picadas. A esta mezcla se le agrega soda o agua con gas y tienen lista la bebida ideal perfecta para beber en una fiesta sin alcohol. Decoren este coctel sin azúcar y sin alcohol con un poquito de canela en polvo por encima y hojitas de menta.
20. Margarita de fresa
La fresa es otra exquisitez tropical con la que sus cocteles de matrimonio serán los mejores. Si todavía se preguntan qué bebidas se pueden dar en una boda, opten por este coctel de fresa sin alcohol. Solo tendrán que batir fresas, jugo de naranja, jugo de limón y cubos de hielo. Sirvan esta refrescante mezcla en copas con los bordes glaseados y una rodajita de limón.
21. Coctel de café sin alcohol
Si son unos fanáticos del café, no dejen de incluir en su menú de bebidas mocktail de café. Es una bebida deliciosa y fácil de preparar. Solo pongan en una coctelera unos cubitos de hielo más el café preparado y jarabe de goma. En la copa en que vayan a servir el coctel de café, viertan esta mezcla hasta la mitad y añadan cubos de hielo. Luego, viertan suavemente nata líquida o leche condensada asegurando que se quede asentada en el fondo para que se vean dos capas. Decoren con canela en polvo y ¡sírvanlo!
22. Coctel de coco y menta
¿Qué puede ser más evocador de frescura, verano y playa que el coco? Deleiten el paladar de sus seres queridos con este refrescante coctel de coco sin alcohol. Para prepararlo necesitarán trocitos de pepino mezclados con limón. A esta mezcla se añade una buena cantidad de agua de coco y se deja asentar el sabor por unos 20 minutos. Lo pueden servir en copas de colores para el matrimonio y como aperitivo decorado con rodajas de pepino.
23. Daiquirí de sandía
Para refrescar el ambiente de una boda en verano o de un matrimonio a las orillas de la playa, apuesten por este coctel de sandía sin alcohol. Para prepararlo, licúen la sandía con zumo de uvas blancas, agreguen jarabe de goma, jugo de limón y cubitos de hielo. ¿El resultado? Una bebida que reemplaza al alcohol, de hermosa tonalidad granate y efecto granizado. Súmenle unos triángulos de sandía para decorar y ¡coctel completo!
24. Coctel de manzana y menta
Una bebida que, además de rica es saludable, es el coctel de manzana sin alcohol. Su menú de bebidas de boda debe incluirla, tanto si están pensando en tener un matrimonio sin licor, como si quieren alternativas saludables para quienes no pueden consumir alcohol. Elaboren este coctel triturando algunas hojas de menta con zumo de limón. Aparte, trituren una manzana verde hasta convertirla en un puré muy fino. Luego, unan en una coctelera el limón, la menta y el puré de manzana, agreguen hielo picado y sírvalo con hojas de meta como adorno.
25. Coctel primavera sin alcohol
Cerramos esta selección de bebidas para su menú de boda sin alcohol con este popular trago sin alcohol conocido por sus capas de colores. Para lograr este efecto lo que deben hacer es llenar de granadina la mitad del vaso o copa donde vayan a servir el coctel. Luego añadan una mezcla a partes iguales de jugo de naranja y piña, cubos de hielo hielo y terminen con una rodaja de naranja como decoración.
Ahora que ya saben cómo reemplazar el alcohol en la celebración de su matrimonio, es tiempo de contactar a los mejores caterings del Perú para comenzar a preparar su banquete de bodas y que sea perfecto. Por cierto, ¿ya saben qué postre servirán en su boda? Denle una ojeada a las ideas de postres peruanos para boda, sin dejar de chequear las claves para que su menú de matrimonio civil sea el más exquisito. ¡Que ustedes y sus invitados disfruten de estos deliciosos y saludables cocteles sin alcohol!