Ir al contenido principal
Matrimonio

Clima impredecible: soluciones para que no te sorprenda en tu gran día

El cambio climático ya es una realidad y lo comprobamos cada temporada con oleadas de calor y lluvias atípicas por todo el país. No dejes que el mal tiempo o el clima perturben el desarrollo de tu matrimonio armando desde ahora tu plan B.

Hace algunos años, cuando se hablaba de cambio climático o calentamiento global, parecía tratarse de un tema lejano y ajeno. No obstante, las catástrofes naturales en todo el mundo y las vividas en nuestro propio país nos indican que ya es el escenario actual frente al que no queda otro camino sino el de la adaptación. Sin ánimos de arruinar tu gran día, sino por el contrario, de proporcionarte un plan B ante inesperados comportamientos del tiempo en esa fecha tan especial, hemos elaborado una serie de recomendaciones que podrán librarlos a tu novio y a ti, de las jugadas inesperadas de la madre naturaleza.

Planifica

Durante la etapa de la planificación de su matrimonio, lo primero que les toca a los novios es definir la fecha tentativa de su enlace. Deciden aspectos como el estilo de su boda. Se imaginan si será durante el día o la tarde, si será en la playa, en un gran jardín o un salón. Planifican su casamiento en verano, entrada la primavera, otoño o invierno. Si se llevará a cabo en Lima el riesgo es menor. Si será en provincia deberán poner mayor atención al comportamiento del tiempo, pues es sabido que en cualquier momento nos sorprende la lluvia o un inesperado vendaval.

Prevención

Si su matrimonio se llevará a cabo en las afueras de Lima por ejemplo, en Chosica o la carretera central y durante los primeros meses del año, está de más recordar los riesgos de la caída de huaycos. Entonces, si está en sus manos la decisión de la fecha, podrían escoger la temporada seca y no de lluvias. Lo mismo se aplicará en todas las ciudades de nuestro hermoso país en las que haya riesgo de sucederse este fenómeno natural. No descuiden la seguridad de sus invitados, a quienes les toque movilizarse desde el interior para asistir a su boda. Si hay algo que les garantizará el buen desarrollo de su casamiento en todos los aspectos será la prevención

Atención a los pronósticos

Nos hemos acostumbrado a los pronósticos del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, SENHAMI. Encontrarás en su página web la conducta del clima con una anticipación de hasta 10 días. Por otro lado, en el sitio web AccuWeather.com podrán consultar los anuncios meteorológicos con hasta dos o tres meses de antelación. Aunque siempre la madre naturaleza nos puede sorprender, no está de más estar atentos a los números de páginas especializadas en el tema.

Calor extremo

Para los días de verano en los que no se preveía números tan altos en los termómetros se recomienda tener dispuestos una mesa de hidratación en lugares visibles de su recepción. Tus invitados adultos mayores y niños deberán sentir confort por sobre todo. Recuerda hacer un pedido de contingencia a tus proveedores. Por otro lado, también puedes disponer de abanicos souvenirs y repartirlos entre tus asistentes. Las pequeñas sombrillas son muy prácticas y no cuestan mucho, ideales si tu matrimonio se llevará a cabo al aire libre en medio de la naturaleza o la playa.

Lluvias

Incluso en la capital, en donde su gente solo está acostumbrada a las pequeñas lloviznas de invierno, es probable ver caer aguaceros de verano ahora que el cambio climático ya es una realidad. Por tanto, siempre que esté dentro de sus posibilidades, consulten con sus proveedores la posibilidad de tener un toldo básico de contingencia y que éste pueda cubrir por lo menos un área importante de su recepción como la pista de baile y equipos de sonido.

No será el fin del mundo si a pesar de todas las medidas de precaución que tomen resultan pillados por un comportamiento inesperado del tiempo durante su matrimonio, es el día más importante de sus vidas, y recuerden que “al mal tiempo, buena cara”.