Consigan que sus centros de mesa de matrimonio sean tan ecológicos como preciosos
Cuando se trata de cuidar el ambiente, cada detalle cuenta. Si han decidido que su boda aporte a esta causa, procuren que la decoración sea sustentable. Estas son las ideas perfectas para que sus centros de mesa sean tan hermosos como ¡eco-amigables!
Los centros de mesa son un elemento esencial en la decoración matrimonial. De cara a cada uno de los invitados, transmiten el espíritu del enlace. Por lo tanto, si quieren que el suyo sea un matrimonio ecológico, procuren que su decoración sea eco-friendly. Desde materiales reciclados hasta ornamentos orgánicos, las alternativas a su disposición son variadas. Alisten los materiales para hacerlos ustedes mismos o soliciten a su empresa de eventos estos centros de mesa sostenibles y compartan con sus seres queridos sus buenas intenciones de cuidar el medio ambiente. ¡Que estas ideas les iluminen para elaborar aún más adornos para matrimonio ecológicos!
1. Flores y frutas locales
También las flores naturales y las frutas, por su naturaleza orgánica, pueden ser un maravilloso centro ecológico de mesa. Sin embargo, lo ideal es procurar que sean producidas en la zona donde se realiza la boda para evitar su transporte en avión, que genera emisiones de carbono innecesarias. Otro elemento a evitar la esponja o espuma floral que no es ecológica. Hablen con su florería y asegúrense de que sus procedimientos sean eco amigables o “verdes”.
2. Centros de mesa vivos
Plantas enanas, terrarios, suculentas y mini-cactus decorados con piedras naturales son otra excelente alternativa como centro de mesa sustentable. En contenedores de cerámica, loza o vidrio, son también un precioso recuerdo de boda que sus invitados podrán llevar a casa y conservar. Además, este tipo de adorno es discreto, requiere pocos cuidados y cuenta con una gran variedad de colores, formas y texturas. Y lo más importante: su uso puede extenderse más allá de la boda y pueden tener una larga vida.
3. Una segunda oportunidad para los recipientes de vidrio
Reúnan los frascos de cristal que no utilicen y conviértanlos en glamurosos centros de mesa. Decorados con telas, lana, encaje, botones o pintados en los tonos de su decoración de boda, resultan el mejor complemento de los adornos de las mesas. Preséntenlos en su versión más minimalista, con algunas velas o flores sencillas o en su modalidad más llamativa, con pintura nacarada o escarchada. También pueden aprovechar su traslucidez y decorar su interior con agua y piedras, así como con flores flotantes o pequeñas velas blancas de té.
Con un simple lazo de fique o con cinta de tela, el frasco más simple puede convertirse en el más chic. Apuesten por centros de mesa DIY con frascos de vidrio y vegetación sencilla o con flores aliento de bebé. Incluso sus copas pueden ser un lindo centro de mesa si las invierten, ubican una flor en su interior y ponen pequeñas velas en la base, que quedaría en la parte superior.
4. Objetos recuperados
Denle a su boda un toque vintage y romántico con objetos antiguos pero que puedan utilizar de manera creativa como centro de mesa. Baulitos, libros antiguos, pequeñas jaulas de pájaros, muñecos de su infancia o viejas macetas. Ubiquen elementos con significado en sus mesas de matrimonio y compleméntenlos con algunas velas en candelabros de cristal o con flores, que contribuirán con el medio ambiente en tanto sean silvestres o de temporada.
5. Hojas, troncos de madera y vegetación
Además de las flores naturales y las suculentas, pueden hacer presente a la naturaleza utilizando otro tipo de recursos menos comunes, pero igualmente biodegradables. Utilicen fragmentos de madera como base de sus centros de mesa o fracciones de madera utilizada para marcar los números de cada mesa que acompañan el arreglo floral central. Igualmente, pueden usar hojas verdes grandes con el mismo propósito o construir su centro de mesa con diferentes hojas de planta y algo de vegetación.
6. Botellas en todas sus variedades
Por su forma, las botellas son un insumo muy valioso para sus centros de mesa con materiales reciclados. Por ejemplo, un grupo de botellas de vidrio reunidas en la parte central de la mesa, pintadas total o parcialmente de blanco o en tonos metalizados, con flores o con algunas ramas secas, resultan un adorno elegante y sofisticado. Súmenle, alrededor, algunos recipientes de vidrio con velas de té para resaltar el brillo del vidrio o del color de la pintura.
7. Metálicos y rústicos
Otra manera de crear centros de mesa eco-friendly es decorando las viejas latas no utilizadas. En su versión más sencilla, pueden ir en crudo, rodeadas de cabuya, lana o tela de fique. En su modalidad más elaborada, pueden cortar figuras florales en la superficie, pintarlas y ubicar velas en su interior para que la luz se proyecte, creando un hermoso efecto acogedor. También pueden optar por usar los recipientes metálicos como macetas, ideales para la decoración de un matrimonio en el campo.
Querer es poder. Apliquen esta máxima en la organización de su matrimonio y apuesten por un enlace 100% sustentable. Desde un vestido de novia vintage, elaborado con materiales eco amigables o de segunda mano, hasta la decoración, las invitaciones online y un menú local, cada elemento puede tener su impronta ecológica. Encuentren al mejor profesional que haga realidad su boda ecológica en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe. ¡Que las buenas causas sean parte de sus metas de pareja!