¿Por qué celebrar su matrimonio en un hotel de la ciudad?
Tal vez a estas alturas estén deliberando posibles locaciones para su matrimonio. ¿Qué tal en uno de esos lujosos hoteles que se parecen la respuesta a todos sus deseos? Hoy les diremos lo que implica para ayudarlos a tomar una decisión acertada.
Después de tomada la decisión de contraer matrimonio los novios comienzan otra carrera de elecciones más importantes dentro de la planificación de su boda, como fechas, locaciones, estilo y todo lo concerniente a la organización. Es cuando salta a la luz la posibilidad de llevarla a cabo en un lugar que además de hermoso cuente con todos los servicios, como son los hoteles de la ciudad. A toda luz, significan menos dolores de cabeza para los futuros esposos. Sin embargo, antes de dar un fallo a la ligera les contamos por qué deberían celebrar su boda en un hotel, y qué aspectos deberían tener en cuenta al elegirlo.
¿Por qué elegir un hotel?
Sí a la comodidad. No sólo para ustedes sino para sus queridos invitados. Ellos podrán contar con la opción de alojamiento, ideal para quienes tengan que hacer el viaje hasta su ciudad. Por regla, los hoteles cuentan con acceso desde cualquier punto de la ciudad por lo que no será problema la ubicación y acceso. Si están pensando en una wedding weekend o matrimonio de varios días, sí, no queda más remedio que entregarse al confort y restar dolores de cabeza.
- En manos de los profesionales
Los hoteles cuentan con personal calificado para manejar grupos grandes y tareas como catering incluido, menaje y servicio de mozos, bar surtido y música. No es una regla, pero por lo general suelen tener un profesional en la organización de eventos y específicamente matrimonios, es decir wedding planner a quien podrán encomendarse sin temor pues si hay algo que le sobrará es la experiencia en esos menesteres nupciales.
- Carta variada
La oferta gastronómica de los hoteles es amplia y puede aumentar aún más a pedido de los novios si así lo quisieran. Esto porque cuentan por lo general con cocineros o chefs especializados en platos nacionales e internacionales.
- Transporte y parqueo seguro
Otro tema que ocupa de manera indirecta a los novios es la seguridad de sus invitados. De decidirse por organizar su matrimonio en un hotel esa preocupación no existirá más, pues cuentan por lo general, con estacionamiento o playas privadas. Ni que decir de los traslados, pues siempre habrá una movilidad disponible y segura para trasladados hasta altas horas de la noche.
- Más de un ambiente
Los hoteles disponen de diversos ambientes para llevar a cabo ceremonias a la altura de un matrimonio. Sea éste interior, exterior, terrazas, piscina o jardines, al que sin problema podrán movilizar toda la logística necesaria para atender su evento de manera sostenida de principio a fin.
- Luna de miel
Aunque no es una regla, por lo general los hoteles suelen dar liberada la noche de bodas a los novios que contraten todo el paquete, o en todo caso, dejarlas a precios especiales muy por debajo de la tarifa rack. Vale la pena añadir que esto también incluye invitados, con descuentos especiales respecto a cualquier huésped común.
Ten en cuenta...
- Las políticas del hotel
Es de vital importancia que antes de tomar cualquier determinación, hablen con el proveedor para que puedan conocer las políticas del hotel. Esto les permitirá saber qué cosas podrán hacer y cuáles deberían evitar, además si tienen la información a mano, no habrá cabida para malos entendidos.
- La decoración
Unida a las políticas del hotel, es fundamental que esclarezcan con su proveedor qué tipo de decoración pueden incluir. Hay ciertos elementos que es probable que no se permita colocar, sin embargo, lo mejor siempre será preguntar, quienes mejor que ellos para orientarlos y recomendarles la mejor opción.
- La operatividad del hotel
El plantel administrativo del hotel estará gustoso y emocionado de recibirlos y que los hayan elegido para celebrar un evento tan importante, sin embargo, lo más factible es que ellos deban atender a otros huéspedes y operar con normalidad ofreciendo su servicio, es esencial que hablen con el proveedor para que establezcan la privacidad que tú y tu pareja desean para ese momento, y evitar que personas curiosas que se hospedan puedan entrar a la recepción de su matrimoino sin aviso, sólo es cuestión de plantear estas inquietudes y poder resolverlas de la mejor manera.
- Los horarios
Los hoteles son establecimientos públicos y además, dada la ubicación deben cumplir con ciertas reglas en cuanto al inicio y término de los eventos llevados a cabo en sus instalaciones. Si piensan bailar hasta el amanecer es mejor preguntar si será posible y qué restricciones hay en cuento al volúmen de la música, por ejemplo.
Si su ilusión es llevar a cabo su matrimonio en un hotel, no renuncien a ello. Los proveedores tienen una amplia experiencia para organizar este tipo de celebraciones, la mejor forma de conocer el servicio es visitando sus instalaciones, preguntar sobre todos los servicios que ofrece, y conocer el personal cualificado para garantizar el éxito de su boda. Recuerden reservar dentro de su lista de tareas una visita al lugar para plantear a la administración sus inquietudes, o que los puedan orientar sobre aspectos que a lo mejor, no tenían presente.