Casablanca y todo su romanticismo en el New York International Bridal Week
El habitual estilo romántico de la prestigiosa firma norteamericana Casablanca brilló en la pasarela del NYIBW, con su más reciente propuesta para 2017 Celebrate Forever/Celebra por siempre, ¡atención novia!
Considerado uno de los eventos de moda nupcial referente del mundo, la edición de octubre 2016 del New York International Bridal Week presentó las más recientes propuestas de acreditadas casas diseñadoras que serán tendencia en los vestidos de novia 2017.
Un intenso fin de semana del 8 al 10 de octubre en el que Casablanca, afamada firma estadounidense se lució por todo lo alto con su desfile titulado: Celebrate Forever, o "Celebra por siempre", con sus modelos para la primavera 2017, en el que mostró en sociedad sus colecciones: Casablanca Bridal, Beloved y Amaré. Diversos estilos, sin apartarse de su conocida devoción por lo romántico. Te invitamos a conocer sus diseños y verdaderas obras de arte.
Hombros al aire, espaldas desnudas y talles perfectos conforman gran parte del desfile. Los preciados escote corazón y strapless desfilaron uno tras otro, en perfecto maridaje con faldas principalmente en corte sirena e imperio. Los tradicionales vestidos corte princesa y evasé no fueron hechos de lado y también conformaron parte de la colección junto a delicados escotes ilusión. Múltiples diseños y combinaciones de escotes, cortes y largos para satisfacer los gustos más caprichosos y exigentes reunidos en sus tres propuestas Casablanca Bridal, Beloved y Amaré.
Bajo el lema Celebrate Forever, Casablanca plantea a la novia de hoy despojarse de vericuetos y mostrar decidida su figura. Con escotes de cavado profundo en V en la espalda. Tiras de distinto grosor y laboriosidad sobre hombros al descubierto o perdidos bajo mantos transparentes. Sin olvidarse de la mujer conservadora, también propone la sensualidad del tatto lace, en mangas, consiguiendo ese efecto etéreo que seguramente atrapará a más de una novia romántica.
Casablanca Bridal, Beloved y Amaré está conformado por modelos de faldas estructuradas o en caída libre, vaporosas o en capas sobre capas, algunas inspiradas en los revolucionarios 80’s. Un uso discreto de las transparencias, tanto en escotes delanteros o de espalda, fueron la constante en todos los vestidos de novia de estas tres colecciones. Pero eso sí, sin llegar a intimidar a la mujer discreta, sino por el contrario, los traslúcidos parecen haber sido dispuestos con tal maestría, que llegan a ser una suerte de provocación para la novia que por primera vez se atreva lucirlos el día más importante de su vida.
Casablanca parece decidida a engreír a todas sus novias, con diseños que se ajustan y realzan a todo tipo de figura, desde la más sílfide hasta la más contorneada. Un modelo para cada una parece clamar su desfile Celebrate Forever. Finos telares fueron utilizados en sus tres propuestas, Casablanca Bridal, Beloved y Amaré: seda, satín, tules, organzas, gasas, en distintas gamas de blanco, ivory y champagne. Bordados y fina pedrería, delicados apliques con hilos de plata y cristales fundidos a la perfección, han sido el must de la colección.
La novia romántica, que además es glam, encontrará comprensión en esta reciente propuesta presentada en este exclusivo evento llevado a cabo en el Pier 94 Fashion Theater de la gran manzana.
Complementos sofisticados brillaron durante la pasarela con soberbios detalles sobre hombros y finas tiras que le proporcionaron ese toque romántico que solo Casablanca sabe recrear en el vestido de novia. Cinturas entalladas marcadas por elaborados listones de piedras trabajados a mano. Bordes y bastas que parecían trazar verdaderas obras de arte. La botonería no fue olvidada y se supo conjugar a modo de continuación de sus atrevidos escotes.