Candy bar: 10 ideas para la mesa de dulces de tu boda
Hicieron su aparición en los matrimonios de manera discreta hace algunos años hasta convertirse hoy en día, en los favoritos de los invitados chicos y grandes: la mesa de dulces o candy bar. Si deseas innovar en ese terreno, presta atención.
Si se encuentran ultimando detalles de la organización de su matrimonio, ya tienes tu precioso vestido de novia y ya decidieron la locación para su recepción, su decoración de matrimonio y el menú de su banquete, es momento de adentrarse en el maravilloso mundo de las candy bar o mesa de dulces. Son el pretexto perfecto para que los pequeños disfruten durante una fiesta protocolar como un matrimonio. Los grandes también las aman, pues llegado el momento, antes o después de la comelona, un dulcecito siempre es bastante apetitoso. Los candy bar son hoy el último grito para agasajar a aquellos que enviaron sus tarjetas de matrimonio elegantes. “En los detalles está el gusto” por lo que nos atrevemos a darles los secretos para tener la más original.
Dulces tradicionales
Admitámoslo, la mesa de dulces para matrimonios en el campo, es una moda nupcial con buena aceptación que no nació en nuestro país. Pero por su naturaleza, es bastante propicia para darle ese sabor peruano que nos encanta ponerle a todo. Así que desde ya proponemos añadirle nuestros gustitos tradicionales como el sanguito, la mazamorra morada o de calabaza, el arroz con leche, la natilla, el frejol colado, ranfañotes, camotillos, suspiros limeños, revoluciones calientes, guargüeros, cocadas, y un sinfín de delicias para una candy bar marca Perú.
Concepto novo andino
Recetas universales con insumos oriundos que dan como resultado, nuevos manjares a nuestro paladar. Si desean una propuesta que saque de cuadro a sus invitados, una mesa de dulces novo andina será sin duda, el tema del que todos hablarán al referirse a su recepción de matrimonio en la playa, pues en la gastronomía nacional no existe nada más gourmet. Deliciosas tartas con aguaymanto, chupetines de coca, pastel de maracuyá o lúcuma, queque de cocona, chocolatines de cacao, croquetas de quinua, maca, kiwicha, panqueques de arracacha o yacón, glaceados con miel de algarrobina, definitivamente otro universo por ser explotado.
Eco, bio, orgánico y además dulce
Los productos ecológicamente responsables y amigables con el planeta y nuestra salud están de moda. Aunque las golosinas de este tipo podrían requerir un punto extra de su presupuesto, no cabe duda, que tanto sus invitados, el medio ambiente y ustedes, se sentirán muy felices por su innovadora elección de un Candy bar, eco/bio/orgánico.
Mesa sostenible
También esas fuentes, servilletas, vasos y cucharas que serán de utilidad en su coqueta mesa de dulces podrían estar hechas de materiales reciclados y cerrar el círculo de una verdadera mesa de dulces sostenible.
Concéntrate en un solo dulce
Las mesas de dulces son famosas por su variedad, pero reconozcámoslo, existen dulces que pueden ser diversos en sabor, color, insumos como los queques o cakes. Un solo tipo de postre, pero en distintas variedades, moca, zanahorias, frutos secos, inglés, mármol, manjar, con helado y mucho más.
Cero azúcares
Sobre todo sus invitadas del sexo femenino y quienes estén prohibidos de los dulces se sentirán realmente aliviados al saber que esa provocativa mesa de dulces que adorna su matrimonio contiene deliciosos manjares ‘cero azúcares’. Tanto por conservar la línea, cuidar la salud y para no empalagar a los más pequeños, todos son puntos a favor del candy bar ‘cero’. Ojo a la estevia y la chancaca o panela.
Dulces artesanales en casa
Las golosinas tienen lo suyo, pero si hay algo que a todos nos atrapa son los dulces hechos en casa, alfajorcitos, galletas, gomitas, chocolatería, manzanas acarameladas, o suspiros. ¡A buscar a las reposteras de la familia!
Dulces personalizados
Si son de las parejas decididas a darle un toque personal a cada detalle de su gran día, desde ya deben saber que una candy bar es la mejor excusa para hablar sobre los novios, los tortolitos que están por darse el ‘sí, acepto’, sus hobbies, iniciales y detalles con los que se identifiquen.
Mesa de dulces para el recuerdo
Un detalle que encantará a sus invitados es colocar a disposición potes, frascos, o platitos, de vidrio o cerámica; o bolsitas de tela, personalizados con un cintillo que lleve las iniciales de los novios y la fecha de su boda. Al servirse, no solo se llevarán un dulce, sino un lindo souvenir de matrimonio.
Los materiales de la decoración
Una mesa de dulces se presta para ser creativos desde el momento en que deciden qué dulces colocar y en qué recipientes. Si desean algo lúdico el cartón y plástico, para un ambiente más romántico vidrio, velas y flores; jardineras, escaleras y candelabros, para las boho chic/vintage/rústico.
Estas son algunas de las propuestas que podrían incluir en su candy bar recuerden de que todo depende de la temática y el enfoque que le quieran dar a su boda. Teniendo en cuenta la decoración del local para matrimonio, los materiales que emplearán, el tipo de iluminación, entre otros.
Para que todo esté coordinado y a juego es importante tener en cuenta por ejemplo elementos decorativos como las flores que llevará el bouquet de novia o el modelo de partes de matrimonio (tipografía, ilustraciones y colores). Sus invitados estarán encantados de ser partícipes de toda esa expresión de amor, delicadeza y dulzura con los detalles de cada rincón.