¿Cabello corto o largo?: toma la mejor decisión y luce espectacular en tu boda
Si deseas lucir espectacular el día de tu matrimonio necesitas comenzar por elegir un peinado que te favorezca. Sea con el cabello corto o largo, descubre cuál es que más te aporta, según la forma de tu rostro, estatura y escote. ¡Te sorprenderás!
Lucir un cabello hermoso es prácticamente una obligación para una mujer próxima a casarse tanto como lucir un hermoso vestido de novia, pues se trata de su gran día. Pero ¿qué sucedería si incluso teniendo la melena más hermosa elijes un look con un largo para nada favorecedor? En el mundo del estilismo como en el del make up y alta costura nupcial existen reglas que determinan qué ‘va o no va’. Lo que suma y resta a tu styling. Si se tiene el rostro redondo, cuadrado, si se es bajita, alta o gordita. Así como no puedes lucir cualquier bouquet de novia con todos los modelos de vestidos de novia también existen reglas para tu peinado y su largo y, hoy las conocerás.
¿Cuándo sí lucir un peinado de novia con cabello largo?
Si el escote de tu vestido de novia es cavado en V, o barco o deja los hombros al aire libre, entonces tienes total libertad de lucir un cabello largo y suelto. Si por el contrario es redondo y cerrado o tipo halter, deberás además, poseer un cuello largo y fino caso contrario, llevar una cabellera larga podría ser contraproducente, a menos que lo lleves en moño. El cabello corto se adapta a todos los diseños y escotes de vestidos, sobre todo cuando no toca los hombros.
Rostro ovalado el más versátil de todos
Seguramente has leído o escuchado decir -más de una vez- que existe una forma de rostro que admite cualquier tipo de peinado para cabello largo, pendientes, complementos y hasta de maquillaje. Se trata del rostro ovalado, que acoge inclusive, todo tipo de largo de cabellera. Si tu vestido será palabra de honor o corazón entonces podrás lucirlo suelto y hasta muy largo. Si eres bajita, es mejor que la forma del escote sea V para estilizar tu figura en vertical.
Largo y suelto si eres alta
Pero si tu rostro no es ovalado, sino redondo, cuadrado o triángulo invertido y tienes una estatura media o alta, es decir, de 160 centímetros o más, podrás lucir tu cabello largo, si lo tienes. Más aún si tu vestido de novia posee un gran escote al frente o en la espalda. Eso sí, no olvides que para darte el lujo de lucir tu cabello éste tiene que verse notablemente saludable y con brillo. Comienza desde ahora con su cuidado.
Cabello largo y estatura baja: los incompatibles
Tener el cabello largo juega en contra cuando se es bajita, es decir tener una estatura muy por debajo de 160 centímetros. Si es tu caso, lo ideal sería que lleves un peinado recogido. Un corte a la altura de los hombros sería perfecto para ti si deseas llevarlo suelto. En la espalda podrías apostar por el acabado en V y no recto para estilizar tu figura. Por el contrario, cualquier corte de cabello corto será muy favorable para ti.
Cabello corto: un estilo minimalista y contemporáneo
Muchas mujeres temen lucir un cabello corto al considerarlo poco femenino. No obstante, es uno de los estilos más minimalistas y contemporáneos que una novia puede lucir en su matrimonio en la playa, en pleno verano. Si eres vintage, hipster, urbana o si lo suyo será de partes de matrimonio elegantes, seguro que ya le echaste un ojo a ese look irreverente. Además, permite lucir unas joyas más protagónicas. Pero ojo, recuerda que aún suelto deberás apostar por un styling. Un peinado fácil con un lado recogido con una tiara podría ser más que suficiente.
¿Cabello corto o largo? Ese es el dilema de toda mujer, en su búsqueda constante por lucir el mejor peinado de novia el día más importante de su vida y no es para menos. Pero que esa pesquisa te lleve hacia el look perfecto. Ese que realce el escote de tu vestido de novia con encaje y no termine por opacarlo, ni a ti junto a él. Un consejo sabio es comenzar con las pruebas de peinados cuanto antes. Inclusive, desde ahora.