Brilla de pies a cabeza: 35 zapatos joya que te enamorarán
Existen calzados sin los que no sería posible alcanzar el estilo de invitada que buscas. Esos que te hacen sentir sobre la alfombra roja, también conocidos como los zapatos joya. ¡Conócelos, ámalos y elige el tuyo!
Existen invitadas con estilo que no pueden separar el término fiesta de brillo. Para ellas el zapato no es un complemento a su look. Por el contrario, la totalidad de su atuendo podría girar en torno a un calzado audaz, que brille con luz propia. Y como un matrimonio es el mejor pretexto para subirse a un hermoso diseño, desde antes de comprarlos ella se imagina cómo serán. Aplicaciones, pedrería, perlas, tachas en colores bronce, negro, pasteles, plata o dorado…Hoy te presentamos los zapatos joya, ¡los querrás todos!
Colores que brillan
El dorado y el plateado son los primeros colores que nos vienen a la mente cuando pensamos en un zapato joya o fiesta, aunque no es una regla del todo cierta. Y aun teniendo esas tonalidades de por sí brillantes como color base, es probable que sean realzados aún más, por sutiles o protagónicas aplicaciones de brillos acrílicos, metálicos o zircón como nos lo demuestran esos hermosos pares de Jimmy Choo o el caprichoso modelo de Badgley Mischka, el nude de Platanitos o el plata shine de Oscar de la Renta.
Negros y elegantes
Otro de los colores más invocados cuando se trata de una fiesta es el negro. Suelen acompañar a las invitadas más ‘elegantonas’. Ideales para complementar un look menos temerario y más seguro. Para aquella que va por el camino de la sofisticación y la elegancia. Así nos lo demuestra Gucci con ese hermoso par o los zapatos con pedrería de Manolo Blahnik. Si te invitaron a un matrimonio de noche ten por seguro que serán una apuesta sin pierde y que por sobre todo, te harán brillar. Además de entre todos los zapatos joya, los negros son aquellos que se pueden estrenar más de un vez.
Abiertos o cerrados
Los zapatos con brillantes o joya pueden ser lucidos en todas las estaciones del año. Aunque la regla a rajatabla siempre será que han sido creados para festividades de noche, y no para cocteles de mañana o tarde. Si ya te decidiste por uno de estos hermosos pares, puedes encontrar ese que se ajuste a tus necesidades, en unos totalmente cerrados, Pump, Stiletos, como lo propone L.K. Bennett, los Peep toe de Santoni, o talones al aire de Oscar de la Renta.
¿Piedras, tachas o perlas?
Los artistas de calzado nos sorprenden con cientos de posibilidades de brillos para darle luz a sus diseños, sean incrustados, metálicos, pedrería fina, perlas nácar o tachas, los zapatos joya no tienen barreras imaginarias hoy en día. ¡Casi todo es posible! Basta darle una mirada a los Stiletos T strap de Jimmy Choo o lo propuesto por Peter Langner.
Broches removibles
Si todavía no eres fanática de los brillos pero te gustaría incursionar en ellos, hazlo poco a poco. Si eres de las que teme comprar un divino par de zapatos de fiesta que se robará todas las miradas, pues tienes el presentimiento de que no podrás volver a utilizar esos maravillosos zapatos frente al mismo público. Para ambos casos, los diseños joya con broches removibles son la solución a tus plegarias. Esto porque siendo un par elegante y sobrio, la sola colocación de un laborioso broche, podría darle un giro de 180 grados a tu look. Presta atención a lo que nos plantean los expertos del calzado, que con sus creaciones nos hacen brillar como nunca antes.