Bouquet de novia para una boda en invierno: ¡dale vida a tu look bridal!
En invierno no solo el vestido de la novia tiene un encanto particular, también lo tiene el ramo que lo escolte. Monocromáticos, blancos o del todo vibrantes, descubre cómo son los bouquets para la novia que se casa en la época más fría del año.
El solo hecho de casarse en invierno los convierte en una pareja singular pero ser una novia que de el gran salto en esta época te desafía a elegir un vestido de novia único, y después, deberás hacer lo mismo con tu ramo de flores naturales. Se habla poco del bouquet de novia invernal, es por ello que hoy nos dedicamos a él. Contarte cómo debe ser o podría ser, qué colores son admitidos en la temporada y por qué para que los puedas elegir con inteligencia.
Bouquet popurri: colorido y recargado
Cada estación del año proporciona lo suyo, el invierno con sus días fríos es una invitación al uso del color. Es por ello que no sorprende ver en esta época los bouquets de novia lima de florecillas más pequeñas y los ramos tupidos. Las flores coloridas son bienvenidas sobre todo cuando se trata de bodas de estilos particulares como las bodas andinas o hasta las de decoración vintage de boda.
Bouquets discretos y elegantes: bienvenida la distinción
En invierno el minimalismo está a flor de piel, y no es para menos, pues la estación así lo amerita. Es por ello que al tratarse de un enlace de partes de matrimonio elegantes y de tinte contemporáneo, el outfit de la novia será consecuente a él. Es así que el bouquet será mucho más pequeño y de tallo corto, aunque no por ello menos colorido. Los verdes y violetas son bienvenidos. También podría estar hecho de otros materiales y no naturales como telas y pedrería. Llegado a ser totalmente joya si la boda será de noche.
El bouquet monocromático: privilegiando siempre el blanco
Si existe un bouquet de novia clásico en invierno es el monocromático. Y entre todos, tanto rojo como blanco son los preferidos por las novias. El primero por su parte conjuga a la perfección con las bodas elegantes mientras que el rojo suele ser más provocador, pero al mismo tiempo, dota de vida el outfit de cualquier novia que se case en invierno. Una excusa perfecta para recargar también su maquillaje.
Classic Blue: el color 2020 para tu bouquet de novia
El Pantone Color Institute eligió el Classic Blue como el color 2020. Un azul vibrante y que proyecta mucha energía, ambas necesarias para darle vida a cualquier outfit bridal de una irreverente millennial. No tiene que ser de un solo color, puedes conjugarlo con su fiel compañero el blanco.
De un solo tipo de flor: un bouquet singular
Aunque efectivamente existen las flores estacionales, gozar de un clima temperado hace que se puedan conseguir las flores más bellas y exquisitas durante casi todo el año. Ciertamente las más raras como las orquídeas serán mucho más costosas. Es por ello que durante invierno se estila mucho los bouquets de un solo tipo de flor. Pero ojo, no necesariamente una sola, podría ser el caso, aunque en invierno se estilan más los ramos exhuberantes con una sola flor dominante. ¿Interesante no?
Tonos pastel, suculentas y follaje: el bouquet de la novia bucólica
Si te casas en invierno pero lo suyo no será ni elegante, ni clásico ni mucho menos minimalista ni colorido. Tal vez lo suyo sea desenfadado, más personal y de respiro bucólico como ese modelo de vestido de novia que elegiste, entonces apuesta por un bouquet original, en tonalidades pastel o envejecidas, no te imaginas lo bien que luce junto a las resistentes suculentas y el follaje seco.
El bouquet de novia 2020 de invierno aparece en escena mucho más vibrante y lleno de vida que en otras temporadas. Esto porque al ser un periodo gris y frío, la ocasión exige añadir colorido y libertad en el uso de materiales. Hacer ruido durante tu ingreso, no solo con tu vestido o peinado de novia, sino con un ramo que esté a la altura de las circunstancias. ¿Estamos de acuerdo?