6 claves para organizar una boda en otoño ¡la perfección de la temporada!
Su boda es en otoño y quieren hacerla especial. El clima suave y templado invita a una celebración dulce y romántica. ¿Saben cómo aprovechar de la mejor manera esta temporada? Aquí lo que necesitan saber para un matrimonio en otoño.
Perú tiene la ventaja de ofrecer un clima favorable durante todo el año. Con los matices propios de cada región, el otoño sugiere un sutil aire de nostalgia. El color de las hojas caídas evoca la madera, la canela y el hogar. Sus colores permiten explorar el uso de colores inusuales: terracota, naranja, rojo, entre otros. Es la época perfecta para un vestido de novia romántico, una decoración vintage de boda y un perdurable bouquet de novia rústico. ¡Aquí las claves para tener una hermosa boda otoñal!
1. Oportunidades: aprovechen la disponibilidad y los descuentos
Las parejas suelen preferir celebrar la boda en las estaciones de primavera y verano. Así que el otoño es la época perfecta para encontrar más lugares y proveedores disponibles para la decoración de local para matrimonio, el catering y los arreglos florales para boda. Los proveedores les ofrecerán una mejor atención. ¡Soliciten descuentos y aprovéchenlos!
2. Decoración: ¡Descubran nuevas paletas de colores!
Es la estación para el romanticismo y la nostalgia. El follaje terracota invita a una decoración en telas para matrimonio en rojos profundos, naranjas y cafés. La estación se presta para que además incluyan algo de brillo y glamour con toques de cobre o dorado, y tonos neutros como el champán, el crema y el gris pizarra. Los tonos otoñales marcarán la pauta de la temática para sus partes de matrimonio, su decoración, trajes propios y de los padrinos y damas de honor.
3. El lugar: aprovechen los exteriores
Con temperaturas más templadas que en verano y con menos humedad que el invierno, el otoño favorece bodas con actividades al aire libre, ideal para unas fotos hermosas cuando sale el sol. Es ideal para un matrimonio en el campo sofisticado y rústico. Esta será sin embargo, una época en la que será necesario tener un plan B en caso de un cambio de clima.
4. Cena y torta de matrimonio: prefieran alimentos y flores de temporada
En armonía con la paleta de colores, aprovechen las frutas y verduras propias de la estación. Que su cena, su torta de matrimonio elegante y hasta sus selectos centros de mesa para boda hagan las galas con frutas como el aguaymanto, la cereza, la carambola, la fresa, el higo, el mango y la piña. Así como con verduras tipo: pimientos, tomates, zanahorias, cebollas y espárragos. Es la temporada perfecta para unos ramos de flores naturales de Dalias o Estaticias. Apuesten por el uso de follaje de otoño.
5. En los atuendos: apuesten por el vestido de novia adecuado
Es el momento para explorar modelos de vestidos de novia con hombros cubiertos y con tejidos elegantes ideales para climas templados. Desde materiales pesados y abrigadores como el brocado, el encaje veneciano y el piqué, hasta los tradicionales seda y satín. Además si el clima lo permite puedes lucir un traje con terciopelo, una tela preciosa que con el diseño adecuado, puede ser elegante y moderno a la vez.
6. Tengan en cuenta el horario: la luz correcta
Organicen la boda de tal forma que la toma de las fotos coincida con la luz que quieren para sus fotos. Si es una luz del mediodía, optarán por una boda en la mañana. Si prefieren la luz del atardecer, apuesten por una boda a media tarde. En la iglesia y la recepción, aprovechen el ambiente otoñal para llenar el ambiente de luces acogedoras, velas y antorchas.
El otoño tiene un sinfín de ventajas a la hora de organizar su boda. Que estos consejos les acompañen en el proceso de elegir una decoración para matrimonio original e inolvidable. ¡Que con la entrega de las argollas de matrimonio y los vientos de la estación, lleguen aires de inspiración y regocijo para ustedes y sus invitados!