Ir al contenido principal
Matrimonio

8 bebidas calientes para su matrimonio en invierno ¡las más deliciosas opciones!

Su matrimonio hará del invierno la estación más cálida del año. Pero, además del amor y la alegría que acompañará su boda, ¿han pensado en las bebidas calientes con las cuales confortarán a sus invitados? ¡Deléitenlos con estas opciones!

¿Aún sin el banquete para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Los matrimonios en invierno tienen una atmósfera hermosa, romántica y envolvente que nos encanta. Sin quererlo, el frío acerca a las personas y da a las parejas la oportunidad de pensar en detalles únicos que la hagan inolvidable. Y para que el ambiente sea aún más agradable, un infaltable son las bebidas calientes. Por separado o en un curioso bar a la medida, con distintos sabores o ingredientes para elegir, un buen emoliente, un café o un chocolate nos recuerdan el hogar y son siempre una delicia. Tomen nota de cada una de estas propuestas para que su boda en invierno sea todavía más especial.

1. Chocolate

Si el cacao era la bebida de la nobleza inca y considerada como ‘alimento de los dioses’, en su boda no puede faltar una deliciosa y humeante taza de esta bebida. Con algo de ralladura de naranja, clavos o canela y acompañado de algunos pastelitos y galletas, es la forma perfecta de reconfortar el cuerpo y el espíritu. Si lo sirven en un bar, dispónganlo con algo de crema batida o unos esponjosos marsmelos.

El Señorío de Sulco

2. Todo tipo de té

Para los amantes del té, ofrezcan el negro, el rojo, el oolong, el té verde, y para los paladares más suaves, té blanco con acentos afrutados y florales. Y si quieren ofrecer una bebida caliente muy especial, incluyan un masala chai, que consiste en la mezcla de té negro con cardamomo, jengibre, canela, clavo, pimienta y nuez moscada. Esta mezcla no solo es exquisita por su intensidad, frescura y un toque de picante, sino que es muy saludable, así que los invitados a su boda se beneficiarán por partida doble.

3. Infusiones de frutas o plantas

Además del irremplazable emoliente, otra opción deliciosa que involucra agua, plantas y frutas son las infusiones. Desde una combinación de yerbabuena, menta y jengibre con fresa, mora y kiwi, hasta combinaciones clásicas como la sidra de manzana, la clave de estas mezclas maravillosas está en su aroma, creado con clavos, canela y anís. Y, si el frío es fuerte y la noche es larga, opten por un canelazo: mezcla de agua, canela, azúcar, panela y un toque de aguardiente.

4. Emoliente: tradicional y delicioso

Olvídense del frío con esta herencia milenaria y celebren una de las mejores representaciones de la cultura peruana. Con la mezcla perfecta de hierbas naturales, el emoliente caliente abriga el alma y tiene muchos beneficios para la salud. Aunque cada casa y familia tiene su propia receta, aprovechen todas sus ventajas combinando alfalfa, linaza, limón, cola de caballo, cedrón, uña de gato y sus frutas favoritas. ¿Qué tal un emoliente de aguaymanto o con chía tres colores? ¡Exquisitos!

5. El mejor café

Además de mantener a todo el mundo despierto, el café es una delicia caliente que viene bien disfrutar en cualquier momento del matrimonio. Sírvanlo negro en una buena variedad, al mejor estilo peruano o en sus presentaciones más populares: espresso, macchiato, cortado, latte, y moka. Acompañen la recepción de su matrimonio con algunos baristas que deleiten a sus invitados con bebidas que combinen de forma creativa varios tipos de leches, esencias y licores, además de sorprender con el arte del latte o diseños en la superficie de los cafés.

6. Ponche de huevo caliente

Y si quieren sorprender a sus amigos y familiares, apuesten por el ponche de huevo o eggnog, una bebida de origen inglés y norteamericano para lamerse los dedos. Muy similar al coctel de algarrobina, pero caliente, esta bebida se compone de leche, vainilla, azúcar, cáscaras de naranja y limón, huevos y whisky o ron (que son opcionales). Añádanle nuez moscada rallada y ¡disfrútenlo!

7. ¡Vino!

Esta bebida caliente, muy popular en Europa, tiene una forma particular de preparación en cada país. Lo que es común a todas, son las especias y los elementos extra que le dan un aroma peculiar: canela, clavo de olor, cardamomo, anís, cáscaras de naranja, entre otras. Para que su vino caliente sea el mejor, busquen uno ligero, frutado y, ojalá, tinto. Acompañen el vino caliente de su boda con chocolate amargo o frutos secos, ¡será irresistible!

8. ¿Cerveza?

Aunque la costumbre es que la cerveza se tome muy fría, lo cierto es que en sus orígenes, sirvió para dar calor y nutrición en los fríos inviernos europeos. Y como todo vuelve, una deliciosa y moderna forma de consentir a sus invitados será con cerveza caliente. ¿Cómo se sirve? Similar al vino caliente, se calienta con especias como canela, nuez moscada, ralladura de cáscaras de cítricos y algo de azúcar morena. Las mejores cervezas para esta combinación son las belgas. ¡No se imaginan la delicia!

Seguramente habían pensado en algunas bebidas calientes para su matrimonio, pero ¿habían imaginado que podían ser tan especiales? Porque en su boda todo ha de ser único, como ustedes, dense el privilegio de sorprender con una o varias de estas opciones en un precioso bar o en una encantadora y personalizada presentación individual. Para encontrar el proveedor de catering ideal que las haga realidad recuerden consultar las opciones más cercanas y con más calidad en su localidad en nuestro Directorio de proveedores nupciales. ¡Están muy cerca de alcanzar su anhelado sueño!

¿Aún sin el banquete para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas