Aretes de novia, tips para acertar en tu elección
Los aretes son a la novia, como la cereza a la torta. Un sutil y delicado detalle al que todos prestan atención y al que te recomiendo dedicar unos minutos de tu tiempo para no dar muchas vueltas y acertar con tu elección.
Coincidiremos al decir, que existe una amplia variedad de aretes de novia. Y en medio de esa ‘aparente ventaja’ de diseños, tamaños, colores, materiales y formas, podríamos perdernos. Sobre todo, cometer errores de elección. Si estás en ese dilema, aquí algunos tips que te ayudarán a tomar la decisión más acertada.
- Define tu estilo
Clásico, moderno o romántico/vintage. Deberás tener una idea de aproximación a alguno de estos estilos. Si tu vestido de novia es más clásico, podrás usar pedrería fina como diamantes y perlas que iluminan el rostro. Si es más bien, moderno, podrás ser más arriesgada en tu elección y escoger materiales y modelos más osados en oro o plata u otros. Los modelos románticos/vintage, son fieles compañeros de la plata envejecida.
- ¿Qué tipo de escote tiene tu vestido?
Descotados: tipo barco, palabra de honor o corazón. Descotados discretos: tipo redondo, cuadrado, ovalado o asimétrico. Cerrados: tipo ilusión o halter. Si tu vestido está dentro del primer grupo, debes saber que podrás optar por aretes largos o grandes. Los descotados discretos se lucen bien con aretes medianos. Y los escotes cerrados definitivamente, se lucen mejor con aretes cortos o pegados.
- Define la forma de tu rostro
Si tienes el rostro ovalado podrás usar los modelos que te gusten, en aretes cortos y largos. Si tu rostro es ovalado largo, olvídate de los aretes largos y estilizados. Opta por los geométricos y formas, como las gotas de lluvia y todas sus variantes. El rostro redondo deberá evitar los aretes grandes y de formas. Lo ideal es optar por alargados estilizados. Atención si tienes cuello corto, el aretes deberá ser mediano o pegado, como unas lindas rosetas. Triángulo invertido, aquellos rostros en los que el mentón es pequeño, respecto a la frente. Estos rostros deberán optar por texturas y volumen. Es decir, modelos con formas. Por último los rostros cuadrados deberán evitar los geométricos y optar por ondas y alargados, para estilizar la rigidez del mentón. Si te das cuenta, el tipo de arete deberá suavizar las formas de tu rostro.
- Materiales
Los hay para todos los presupuestos. En chatón de oro blanco y diamantes, con perlas australianas o cultivadas, con cristales o en platino. Hay quienes se atreven a afirmar que no hay nada mejor que mandarlos a hacer a mano, por ser de buen augurio para la pareja. Además que te aseguras tener un modelo que ‘nadie más tendrá’ y sabemos que eso ¡nos encanta!
Espero que repases estas recomendaciones antes de lanzarte a la búsqueda de tus aretes de novia, y estoy segura que encontrarás los más acertados para lucir el día de tu matrimonio.