Argollas de matrimonio o compromiso: elígelos según la forma de tus manos
Para que ese aro de matrimonio o compromiso brille en tus delicadas manos es necesario elegirlo pensando no solo en su belleza sino haciendo un análisis previo del perfil y el tamaño de tus manos. Te contamos cómo.
Toda mujer sabe que, absolutamente todo lo que luzca para realzar su imagen durante su gran día deberá ser sabiamente elegido, comenzando por sus argollas de matrimonio. La joya que lucirá como símbolo de su unión y uno de los puntos visuales más atrayentes de su outfit deberá ir en perfecta simetría con el perfil de sus manos. Así es, tal como hiciste o harás eligiendo el cavado de tu vestido de novia para que le dé amplitud al área del escote. Con esa falda princesa en proporción a tu estatura o ese bouquet de novia estilizado y el peinado que alargue tu rostro. La valiosa alhaja de oro o platino con ese gran diamante o incrustaciones que ambos tienen en mente deberá ser un aporte a la estética de tus delicados dedos y no ir en contra. Para conseguirlo nos remitiremos a la morfología de tus manos. ¿Preparada?
Manos gruesas y grandes
Sobre todo las mujeres de gran altura suelen tener las manos grandes y muchas veces con los nudillos gruesos. Encontrar una anillo de compromiso de oro que le dé una imagen estilizada requerirá de una selección minuciosa de la joya. Esta podrá tener una gema protagónica, sí. Con halo o baguette, hasta una piedra en forma de pera o marquesa pues la mano jamás quedará opacada. Pero eso sí, con la salvedad de que el aro que la soporte, sea medianamente grueso, entre 4 y 6 milímetros. Si es más fino se perderá y si es más grueso se verá grotesco.
Manos gruesas y pequeñas
El grosor hace que este tipo de mano luzca aún más pequeña de lo que realmente es, como de niña. El objetivo al elegir la sortija será encontrar un modelo de anillo de compromiso o aro de matrimonio que la presente más femenina y estilizada. No deberá ostentar piedra protagónica alguna, pues la empequeñecería. Podría tratarse de un solitario con un halo siempre que sea modesto y esté acompañado por una argolla delicada de 1 a 4 milímetros de ancho. También están permitidos los que llevan las terminaciones cruzadas coronado por una piedra en engaste tensión.
Manos con dedos cortos
Si tienes este tipo de mano tu sortija deberá ser minimalista. Podría llevar incrustaciones sí, que le darán ese brillo único a la pieza pero sin desbordarla. El acabado pavé le da realce a toda joya por lo que no descartes este tipo de diseño bastante contemporáneo. Tanto si se trata de tu argolla de matrimonio como tu anillo de compromiso de oro blanco debes considerar que el ancho no debe ser mayor a 6 milímetros. Ideal hasta 4.
Manos con dedos largos
En cuanto a la morfología de las manos femeninas no existe el mejor o peor, simplemente diferencias que se amoldan mejor a uno u otro diseño de sortija. Como las manos con dedos largos, candidatos de las joyas aparatosas. Puntualmente, ese tipo de aros con muchos quilates que lucen sin pudor y con orgullo las celebrities del momento. Obviamente, el gramaje influirá en el precio de anillos de matrimonio o compromiso. Una piedra marquesa, baguette un halo de regulares dimensiones o un pavé doble. El ancho recomendable no debe pasar los 8 milímetros si se trata de unos dedos muy finos.
Manos con dedos rollizos
Si tus dedos o los nudillos son gorditos puedes lanzarse a lucir una joya protagónica hasta con un diamante de seis puntas, pero discreto. Lo ideal es que la argolla oscile entre los 2 hasta los 4 milímetros para mantener el equilibrio. Respecto a la piedra si se trata de un diamante podrás lucir desde el clásico corte redondo, lágrima, marquesa o corazón, que gracias a su forma estilizará tus dedos. No olvides que son detalles preciosos que recaerán sobre los precios de anillos de compromiso. Si se trata de tu aro matrimonial podrías apostar por un pavé de hasta 6 milímetros.
Desde tu peinado de novia hasta el glorioso ramo de flores naturales, pasando por supuesto, por tus argollas de compromiso y matrimonio. Toda mujer rumbo al altar sabe que no se trata de elecciones al azar, sino que tienen detrás las premisas claves del estilismo. Recuerda que será el día más importante de tu vida y todo debe ser perfecto.