Alimentos que ayudan a tener un cutis perfecto
No te imaginas lo que puedes ahorrarte en cremas comiendo alimentos ricos en vitaminas para mantener tu cutis perfecto, solo basta replantear tu lista semanal de compras y ¡empezar ahora!
El verde, no solo es el color de la esperanza, sino de la belleza. Si deseas comenzar, elimina todo aquello que consumes y que contenga las temidas grasas trans, harinas y alcohol, y reemplázalos por frutas, vegetales y abundante agua. Aquí una lista de alimentos que ‘sí o sí’ no deben faltar en tu mesa.
Frutos secos como las pasas, higos, almendras, además de ser deliciosos en todo momento, su consumo impacta de manera favorable en tu piel por su alto contenido de vitamina B y coenzima. Estas se encargan de mantenerla lozana y libre de arrugas.
También los frutos del mar son ricos en esta vitamina, entre ellos el pescado y mariscos. Ni que decir de las frutas frescas y vegetales poseedoras de vitamina C, B y A. Antioxidantes por excelencia. La primera la encuentras en los cítricos en general como la naranja y el limón. La B y A en la sandía, melón, calabaza, cereza, fresa, tomate y zanahoria.
La carencia de estas vitaminas se pone en evidencia con un cutis seco, débil y sensible a las agresiones externas del ambiente, sobre todo de los rayos ultravioleta/UVA. Quiérete incluyendo gradualmente estos alimentos en tu dieta diaria y podrás prevenir, no solo un envejecimiento prematuro, sino lucirás una piel tonificada, es decir, más joven.
Otra vitamina que se ha ganado fama entre todas es la E por ser esta una de las mayores fuentes de protectores de radicales libres y antioxidantes. Además porque su consumo, no requerirá de cambios traumáticos en nuestra dieta. Por ejemplo, los huevos, los lácteos en general como el queso, leche, yogurt, el aceite de oliva y esas verduras/verdes que muchas veces ignoramos como el brócoli, espinacas, y otras legumbres de su tipo.
Déjenme presentarle también a la coenzima Q10. Seguramente más de una vez has visto y escuchado -hasta el cansancio- en la publicidad para productos de belleza. Sus valores son casi milagrosos, pues es el mayor contrincante de las temidas arrugas. Pues bien, a incrementar el consumo del hígado o riñón, pescado, frutas secas y aceite de soja. Ojo que, según los estudios, se digiere en mayor porcentaje a través de su ingesta y no con una simple aplicación sobre la piel.
Por último, pero no menos importante, están los minerales como el cobre y el zinc. La falta de ellas se evidencia por la presencia de manchas, tendencia al acné y mala cicatrización. No creerán que los es fácil consumirlos a través de cereales, galletas integrales ricas en salvado, jengibre, hígado, nueces, y avellanas. Déjame caerte pesada al reiterar, que nada como el equilibrio para poder obtener el éxito. Dieta saludable, agua y una cuidadosa limpieza serán en adelante, tus secretos para obtener un cutis perfecto siempre.