Alicia en el país de las maravillas como tema de tu matrimonio
A 155 años de su publicación "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" siguen manteniendo fieles seguidores y ganando nuevos e incondicionales admiradores. Para ellos, una pincelada de inspiración como tema para su matrimonio.
Durante el último siglo, Alicia, la Reina de Corazones, el Conejo Blanco, la Liebre de marzo y el Sombrerero han emergido alegremente de las páginas escritas por Lewis Carroll para servir de inagotable fuente de inspiración al mundo de la música, el cine, la ópera, el arte, el teatro, los videojuegos, la arquitectura, e inclusive, a la misma literatura en la pluma de los grandes. Hoy, para dejar en claro su vigencia ingresa al espacio nupcial llena de elementos y detalles que te harán desearlos para tu boda, incluso sin conocer las aventuras de Alicia.
Al aire libre
Si deseas un matrimonio al estilo 'país de las maravillas' tu locación deberá ser al aire libre, sí o sí. Una casa con un gran jardín o en el campo. El verde será el color del contexto. Infaltables serán los árboles, por lo que si hay uno, este será tu punto de partida en la decoración. Tampoco olvides un gran libro.
Madera
Un material que debe predominar en la decoración del mundo de paradojas y absurdos de Alicia, es la madera. Mesas, sillas, escaleras, bancas, repisas, cajones, bandejas, tazones, espejos y todo lo que encuentres.
Vidrio
También las transparencias de botellas, pomos, frascos y jarrones de vidrio son un elemento lúdico a tener en cuenta en el decorado de las mesas de tu banquete.
Un mundo en miniatura
Recrea los instantes en el que Alicia se encoge con piezas de gran tamaño de fondo. También puedes hacer lo opuesto creando la típica puertecita y ventana en miniatura por dónde Alicia no pudo pasar y que les sirva para algunas fotos de su álbum de bodas.
Relojes
Dado que el tiempo es una de las piezas simbólicas en el mundo imaginario de Alicia, los relojes serán a tu decoración como las flores a una boda tradicional. Deberán estar por todos lados, colgados, al pie, sobre tus mesas e incluso en la torta de matrimonio.
Una merienda de locos
Recuerda cuidar los detalles durante tu banquete o bufet, pues si hay un instante significativo en la historia este siempre será ese cuando los comensales sostienen discusiones lógicas y sobre todo, llenas de acertijos.
¿Quién robó las tartas?
Infaltables serán los dulces y golosinas en una mesa dedicada. Añade piezas como naipes. Estos podrán ser comestibles o de utilería como parte de tu decoración.
El momento del té
Recuerda colocar en tu mesita un encantador juego de té, que sin duda será un atractivo para tus invitadas. Sobre todo quienes todavía gustan de ese tradicional momento y además, porque si hay algo que define gran parte de la historia de Alicia en su país de las maravillas es la hora del té.
La torta de los novios
Que no se te escape ningún pormenor, sobre todo cuando encargues tu pastel, pues no existe mejor oportunidad para demostrar cuan exitoso ha sido desarrollado el tema en su matrimonio.
Acertijos
Añade por doquier, entre bebidas, comida y dulces, pequeños cartelitos con los mensajes que Alicia recibió durante toda su aventura: “bébeme” y “cómeme”.
A estas alturas, ya debes tener muchas otras ideas en mente que tal vez quieras compartir con otras novias seguidoras de Alicia y su país de las maravillas. Si es así, ¡adelante!