6 secretos para ahorrar tiempo en la organización de su boda
Organizar un matrimonio implica tiempo, dedicación y esfuerzo. Por fortuna, la experiencia hace al maestro y aquí les tenemos las estrategias que les han ahorrado tiempo valioso a muchas felices parejas. ¡Aprópienlas todas!
Aunque el número de horas que toma organizar un matrimonio varía, y el tiempo que dedica cada pareja es único, planificar la ceremonia y la recepción implica mucha dedicación. De ahí que sea crucial ponerlo todo en marcha cuanto antes y contar con proveedores expertos que les hagan la vida más fácil. Y aunque algunas tareas parecen sencillas, pueden complicarse, sin necesidad, y arriesgar la perfección de uno de lo días más importantes de su vida. Para que esto no les pase, déjense asesorar de los profesionales y ahorren tiempo ¡como nunca!
1. Comiencen pronto
Si comienzan pronto a definir los detalles del matrimonio se les hará más fácil realizar la tarea en su conjunto. Aspectos como el estilo, tanto de la boda como de los atuendos, el día o el lugar, deben ser definidos cuanto antes. Desde el comienzo, definan con claridad lo que les gusta y lo que no, exploren y precisen cuáles son sus verdaderas preferencias, a la larga, esto les ahorrará tiempo de posibles divagaciones y dudas. Creen sus tableros en Pinterest para definir su estilo y, en conjunto, exploren los artículos de inspiración de Matrimonio.com.pe.
2. Definan un cronograma sensato y realizable
Saber qué tareas realizar, y cuándo, les ayudará a crear una hoja de ruta razonable que le precise determinar qué es primero y poner en marcha la planificación y realización de la boda. Cuando lo hagan consideren el tiempo que realmente pueden dedicar a cada tarea y los calendarios laborales de cada uno. Para esto, usen la Lista de tareas de Matrimonio.com.pe. No solo es un listado de tareas, es una lista creada por expertos con los tiempos que toma cada cosa y la fecha exacta en la que deben hacerla para tener todo a tiempo.
3. ¡A descargarse la App de Matrimonio.com.pe!
Para que su planificación de la boda sea mucho más fácil, descárguense la App de Matrimonio.com.pe. En un solo lugar, y en su teléfono, tendrán la agenda actualizada con las tareas, el gestor de invitados, el presupuestador, el Catálogo online más completo de vestidos de novia, trajes, vestidos de fiesta y complementos y una Comunidad de novias y novios muy activa con la que podrán interactuar y compartir cualquier duda que les surja durante el proceso. Además, podrán acceder a nuestro Directorio de proveedores especialistas en brindar los servicios de boda que requerirán, podrán buscarlos según su Departamento de residencia. Nunca fue más fácil tener al alcance de su mano lo necesario para organizar su matrimonio ¡Sin contratiempos!
4. Contraten un/a wedding planner
Se sorprenderían de lo ahorros en tiempo y dinero que un o una Wedding planner podría traer a su boda. Su experiencia y conocimiento les evitarán muchos trámites innecesarios y sus contactos les conseguirán lugares, adornos, servicios y más, mucho más rápido. Además, la tarifa de un wedding planner es justa y no es tan alta como la imaginan. Así que, si está dentro de su presupuesto, contraten sus servicios cuanto antes. Recuerden que en Matrimonio.com.pe tienen el Directorio de profesionales más completa del Perú para encontrar el proveedor indicado.
5. Proveedores confiables
Los proveedores de matrimonio juegan un rol fundamental en el tiempo que ahorren. Su trayectoria y experticia en el campo les asegurará el éxito anticipadamente. Por esto, antes de contratar sus arreglos florales, su torta o su auto nupcial, revisen las reseñas u opiniones de otras parejas que ya disfrutaron sus servicios, estos comentarios quedan publicados en las vitrinas de cada proveedor dentro de nuestro portal, además podrán consultar en la Comunidad de novios y preguntar a otras parejas por su experiencia. Trabajar en armonía, con los proveedores indicados, les garantizará que todo fluya más rápido.
6. Trabajo en equipo
Ciertamente un wedding planner les ayudará a acelerar el proceso, pero hay muchas decisiones por tomar, que dependerán de sus gustos como pareja. Si realmente quieren ahorrarse mucho tiempo, divídanse las tareas entre ustedes, deleguen la toma de decisiones y procuren que la distribución sea equilibrada entre ustedes como pareja. Además, cuando sea posible, asignen tareas puntuales a sus familiares o amigos de más confianza, por ejemplo, organizar el seating plan. Esto agilizará los procesos y les permitirá dedicar tiempo a lo prioritario.
Ahora que saben cómo ahorrarse tiempo valioso, resuelvan pronto lo necesario para que la boda sea un hecho. ¿Necesitan más ideas sobre los preparativos de boda, ceremonia, recepción, moda o belleza? Consúltenlas todas en nuestro apartado de Ideas y cuando tengan esto bajo control, dedíquense a imaginar su luna de miel y lo que disfrutarán luego de esta inversión de energía. El tiempo es oro, ¡aprovéchenlo!