A una semana de tu matrimonio, desconéctate ¡así de fácil!
La semana de la cuenta regresiva suele ser la de mayor tensión para los novios. Conseguir desconectarse de la organización de su matrimonio es el camino más saludable si desean disfrutar su gran día al máximo, aquí algunas ideas para lograrlo.
Si todavía está en sus manos, porque están a una o más semanas de su matrimonio prepárense con tiempo para desconectarse. Dejen todo coordinado como si su boda se realizará mañana. Esto, con la meta fija de tomarse un respiro saludable de siete días antes para su ¡sí, acepto! Los novios se enfrentan a cientos de tareas y decisiones referentes a la planificación de cada detalle de su casamiento. Correteos, llamadas, visitas y entrevistas llenan sus días libres hasta justo antes de su gran día.
Estos quehaceres suelen dejarlos más que exhaustos y llegado el momento, lo único que querrán es que todo acabe y que los invitados se vayan. Reflexionen por un minuto si es que realmente es lo que desean para ustedes, o tomen nota de las siguientes recomendaciones y cambien el curso.
Planifiquen su desconexión
Desconectarse no es un acto casual por parte de los novios, requiere cierta programación. Consiste en dejar todo ‘oleado y sacramentado’ justo a una semana de su matrimonio. Las últimas consultas a proveedores, vestido de novia, zapatos, accesorios maquillaje, reportaje de bodas, servicio de catering, la decoración de la iglesia, todo deberá estar ‘fríamente’ calculado. No olviden que siempre podrán recurrir a un amigo de confianza o familiar cercano para encargarse de algunos pequeños detalles.
Relájate
El objetivo de que la pareja de novios se desconecte es liberarlos de tensión y estrés, propios al ritmo de vida que han tenido durante los últimos meses, debido a su dedicación y entrega a la planificación y organización de su matrimonio. Por lo tanto, llegado el día 1, busquen relajarse. Sea que lo hagan en solitario o pareja, no pasen por alto los masajes y aromaterapias.
Engríanse
Han dedicado cuerpo y alma a todos los detalles de su matrimonio por tanto, si hay algo que se merecen hoy, es regalarse mimos. Estos podrán ser espirituales como materiales, desde ir a una hermosa playa retirada, hasta darse un gustito de escaparse un día. ¿Gustan de los helados y las películas en casa? Hoy parece ser un día perfecto.
Deportes
Vivir a ritmo acelerado y de pronto detenerse en seco no es tan sencillo. Su organismo seguro les pedirá más actividad o acción. Es entones que los deportes, si los han descuidado hasta hoy, por concentrarse en la organización de su matrimonio, podrán ser retomados. Los ayudará, no solo a liberar toxinas sino a llegar radiantes a su gran día. Correr, montar bicicleta, natación, palestra, patines, parapente, ¡todo lo que imaginan, es posible!
En pijama todo el día
Si hay algo que los novios no pueden hacer durante los últimos meses previos a su matrimonio es pasarse sus días de descanso laboral en pijama todo el día, siempre había una tarea pendiente. Esta semana previa es el momento para hacerlo, a no soltar las pantuflas y pasarse en franco relax casero.
Cocina como terapia
Ya que pasarán más tiempo en casa, sea juntos o separados, no desaprovechen momentos como la cocina para relajarse. Hornear un queque o amasar una causa criolla, o preparar un delicioso ceviche, no los atará todo el día a las ollas y sartenes y a cambio serán bien recompensados por su dedicación.
Dedícate a los detalles
Las novias acomedidas tal vez disfrutarán en paz las manualidades DIY durante estos días previos a su matrimonio. Recuerditos, centros de mesa, listones, es tiempo para pegar cintas o tarjetitas. Algo que active su creatividad y que no sea agotador.
Aléjense de los malos pensamientos
Si el estrés de las últimas semanas los distanció más que unirlos, es momento de buscar la armonía juntos. Alejen los malos pensamientos y reemplacen sus miedos y temores por nuevos proyectos e ideas. Si hay algo que podrán hacer durante su semana previa es darse cuenta de lo afortunados que son y del gran paso que están por dar juntos.