Checklist a una semana de su matrimonio ¡todo bajo control!
Están a sólo siete días para darle el 'sí, quiero' al amor de su vida en una celebración de matrimonio tal y como la soñaron. Revisen la lista de tareas que deben tener resuelta a una semana de su boda. ¡Para que nada se les escape!
A una semana de su matrimonio sus nervios estarán a mil pues como es de esperar de toda pareja, han puesto cuerpo y alma en su organización. Aunque la recomendación generalizada será que se relajen, que se tomen un respiro para que llegado el momento puedan disfrutar al máximo es clave hacer un repaso de los últimos detalles. Para que nada se les escape les presentamos el checklist a una semana de su 'sí acepto' que toda pareja rumbo al altar debería repasar. La idea es que absolutamente todo, salga como siempre lo imaginaron. Aquí vamos.
1. Revisando los pendientes con sus proveedores
Sobre el debut de esa semana previa es fundamental comprobar que todo esté bajo control con sus proveedores. Sincronizar relojes y agendas. De éste modo, podrán hacer los ajustes pertinentes con la pastelería que está a cargo de su torta de matrimonio o hasta con el local de matrimonio para precisar, si lo existiera, algún cambio en el seating plan. Caso contrario, actuar sobre el terreno para que llegado su gran día hayan sido superados cualquiera sean los inconvenientes.
2. Su atuendo nupcial en casa
Si existe un asunto prioritario que atender a una semana de su enlace será el de sus atuendos bridal. Imposible dejarlo para un día o dos días antes, de ninguna manera. Su vestimenta deberá estar en casa, en sus respectivos armarios colgados con mucho cuidado para que no se arruguen. Insten a su modista o sastre a que deben ser entregados a tiempo, no se imaginan el estrés que obviarán si ponen hincapié en este asunto.
3. Reconfirmar invitados pendientes
Esta es una tarea que podrán llevar a cabo a media semana, a primera hora por la mañana antes del desayuno, antes del almuerzo y antes de la cena. Reconfirmar a esos invitados que aún no han dado noticias de su presencia demanda constancia pues el marcar sus teléfonos o celulares no significa que ellos estarán disponibles. Es importante dividirse la tarea e insistir. Sobre todo con aquellos amigos o familiares de sus círculos cercanos cuya presencia es clave en su boda.
4. Alistar sus respectivos kits de emergencia
Al tanto que disfrutan sus últimos días de solteros recuerden tener listos sus respectivos kits de emergencia. Preparar un neceser amplio en el que colocar esos elementos básicos que los sacarán de apuros. Para la novia será desde agujas e hilos, botones y imperdibles hasta sus básicos de maquillaje como polvos traslúcidos y un buen labial, desodorante, curitas, clips de cabello, perfume y hasta unas medias de nylon de repuesto. El novio podría llevar una camisa de cambio, desodorante y paños húmedos.
5. Los infaltables de su primera noche de bodas en la maleta
Atención novia y novio pues parece ser una constante que a una gran número de parejas se les olvide sus infaltables para la primera noche de bodas. Esa pijama especial, esas prendas íntimas sensuales, la música perfecta, el perfume y unas románticas velas. Ni qué decir de la botella de champagne. Para que esa primera noche de casados sea realmente inolvidable deberán dedicarse un poco. No olvides incluir un buen demaquillador y maquillaje y tus básicos para remover la laca de tu cabello.
6. ¿Tendrán luna de miel?: a preparar su equipaje
Hoy en día es más común que las parejas extiendan su día soñado con un viaje de luna de miel. Y si se están preguntando cuándo preparar sus respectivas maletas, la respuesta es ahora. Si han trabajado duro durante la planificación y organización de su matrimonio, durante la semana previa sentirán deseos de relajarse, de tomarse un respiro. Pues bien, hacer sus equipaje los recargará de energías y les recordará que todo no acaba con su boda, sino que una nueva vida espera por ustedes.
Es fundamental que apliquen este checklist a una semana de su matrimonio si desean que las cosas salgan tal como lo diseñaron en su guion nupcial. Así evitarán posibles percances propios a la organización de un evento de la talla de una boda. Además, recuerden que es clave contar con el mejor equipo de profesionales nupciales, para tener todo bajo control, encontrarlos será más sencillo si hacen la búsqueda en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe. ¡Todo saldrá como siempre lo soñaron!