La mejor edad para casarse está entre los 25 y 32 años: ¡te lo explicamos!
Responde todas tus inquietudes sobre la edad ideal para dar el ¡SÍ! Te sorprenderás. Descubrimos cuál es la mejor edad para casarse.
Cuando imaginamos el matrimonio con nuestro futuro esposo, la mayoría de pensamientos que vienen a la cabeza son de momentos y episodios felices juntos los dos, ¡inclusive hasta de todos los detalles que tenemos que planear para la boda!, pero muy pocas veces queremos pensar si algún día nuestro matrimonio no funcionará o acabará de manera repentina y está bien tener una mente positiva al respecto, siempre y cuando no evitemos ver ciertos detalles o información importante que podrían ayudarnos a mantener un hogar feliz.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor edad para casarse? Si bien es cierto hay momento para todo en esta vida y muchas veces la vida misma nos sorprende al ponernos gente maravillosa en el camino, el momento en nuestra vida en que decidimos casarnos es muy importante, ya que debería darse en la etapa espiritual en la que estamos en equilibrio y plenitud con todos los aspectos de nosotras mismas y, por ende, podemos compartir nuestra vida con alguien más que pueda sumar siempre a nuestro crecimiento personal y en pareja.
Seamos sinceras, existe un grandísimo interés de saber si nos estamos adelantando o demorando en tomar esa gran decisión. Muchas veces nos abrumamos con tantos comentarios de amigos o familia, y hay que decirlo, existe un tiempo en la vida en el que tenemos matrimonios cada fin de semana, y solo nos preocupa sacar la cuenta de cuándo deberíamos ser las siguientes. ¿Cuándo deberíamos dar el siguiente paso? ¿En realidad existe una edad para unirse en matrimonio? ¿Cuál es la edad perfecta para casarse? La respuesta es sorprendente. ¡Aquí te contamos porque es mejor dar el SÍ entre los 25 y 32 años y así evitar el tan temido futuro divorcio!
¿Por qué es mejor casarse entre los 25 y los 32 años?
Esta reveladora información es el resultado de un estudio realizado por el sociólogo estadounidense Nicholas Wolfinger, profesor de la Universidad de Utah, que ha llevado a cabo un análisis de los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar y se dio cuenta de que la edad ideal para el matrimonio era entre 25 y 32 años. Increíble, ¿no?
El experimentado profesor de sociología ha estudiado el problema y ha publicado las cifras que para él son menos sorprendentes. Según sus investigaciones, la tasa de divorcios aumentó en un 5% cuando los recién casados pasan la edad de 32 años. Así que el investigador determinó mediante el análisis de rango de datos demográficos del país que el mejor rango de edad para casarse es: de 25-32 años.
¿Cuáles son las principales causas de divorcio? Estos estudios te van a sorprender.
Hablamos de una edad promedio, pues el estudio arroja como resultado que a partir de los 32 años las probabilidades de una pronta separación aumentan, simplemente porque, algunas personas, indistintamente del sexo, no están aptas para casarse. Es cierto, a los 32 años somos personas muy maduras, decididas y con varias metas logradas, pero debemos tener en cuenta que la base para el éxito de nuestro matrimonio es querer compartir y a ciertas edades se hace más duro cambiar hábitos.
¿Por qué los matrimonios a edades tempranas fracasan?
Sin embargo, si la tasa de divorcios aumenta cuando la pareja tiene más de 32 años, no es necesariamente más prudente casarse muy jóvenes tampoco. El investigador explica que la inmadurez de las parejas jóvenes y la falta de recursos en su mayoría económicos, a menudo conducen a la separación, por eso se habla mucho de poder estar en una etapa de plenitud o estar muy cerca a ella para emprender este nuevo estilo de vida en común.
Y es que por lo general, las parejas a estas edades aún están enfocadas en su desarrollo personal, amistades y diversión. Prefieren la libertad de un viaje y actuar impulsivamente los llena por completo. Un compromiso de esa magnitud, como el matrimonio, no es o debería ser una prioridad.
¿A qué edad es bueno casarse entonces?
Hay que tener en cuenta también que no es que tengamos que esperar a sentirnos perfectas o perfectos en todos los aspectos de nuestra vida, pero sí con la responsabilidad necesaria para poder enfrentar los retos y vicisitudes que más adelante se nos puedan presentar ya en pareja, ya que en realidad hay que tener en cuenta que el amor más que un sentimiento, es una decisión; y uno debe de tener la valentía, madurez y coraje de todos los días levantarse y decidir amar a la persona que una tiene a su costado. ¡No pienses que hay una edad correcta para casarse o no!
Las cifras utilizadas en este estudio son del 2006 hasta el 2010, por lo que también hay que tener en cuenta que los nuevos estilos de vida que se han generado en los últimos años podrían afectar de manera positiva o negativa en cuanto a la duración de los nuevos matrimonios. ¡Pero tranquilos!, los resultados son el fruto de un estudio y no reflejan los casos individuales que sabemos muy bien cada pareja y cada relación son un mundo único.
Debemos tener en cuenta que nada es absoluto. Existen casos individuales de éxito que también debemos tomar en cuenta, así que si te sientes cómoda/o y feliz con tu pareja y mueres de amor por esta, es más que suficiente para arriesgarte, casarte y comenzar esa nueva aventura. Recuerda siempre, que digan lo que digan, el éxito en un matrimonio radica en la comprensión y en compartir cada momento al máximo. Solo recuerda que para que una relación dure, la química ideal siempre será la comunicación, confianza y respeto entre los dos, lo demás serán los pequeños detalles que impulsarán a que tengas ¡un matrimonio feliz y duradero!
También te puede interesar ¿Cómo ser una pareja feliz? 14 características importantes de una buena relación y ¿Cómo aprender a convivir con mi pareja? ¡Compartir juntos será un éxito!