9 hábitos que estropean el cabello, ¡seguro que siempre haces el 6!
Por increíble que parezca es posible que -sin darte cuenta- estés estropeando tu hermosa cabellera por practicar equivocados hábitos para su ‘cuidado’, y al final solo termines por estropearlo más y más, como por ejemplo…
Existen prácticas cotidianas que repetimos ‘en piloto automático’ que dañan la salud de nuestro cabello. Te sorprenderá saber que hasta esos ‘cuidados’ que demandan un presupuesto a parte de tu bolsillo podrían estar impidiendo que luzca como realmente esperas. Aquí una lista de errores comunes a los que poner atención:
1. Adiós agua caliente
Lavarse el cabello con agua caliente lo debilita. Abre sus cutículas y lo torna quebradizo. Sé que suena ingenuo pedirte que lo hagas con agua fría, pero podrías optar por usarla solo temperada.
2. Lavados diarios ¡no!
No sometas tu cabello al estrés del lavado diario. Debilitas tu cuero cabelludo, le quitas el brillo natural y lo tornas opaco y débil. Es mejor hacerlo hasta tres veces por semana como máximo. Notarás los cambios a partir de dos meses.
3. Horror a las tijeras
El cabello es como una plantita, necesita ser podada para crecer saludable. Eso no significa que te hagas cortes radicales y frecuentes. Un mantenimiento de puntas de un centímetro cada dos meses bastará para ver resultados. Evitarás que se horquille y contribuirás a su crecimiento.
4. Distancia prudente con el peine
Ya dijimos que cuando el cabello está húmedo es más sensible. Evita peinarlo seguido y espera hasta que esté casi seco. Puedes hacerlo suavemente con tus dedos al momento de aplicarte el acondicionador y durante el enjuague. Presta atención al peine que uses, deberá ser de cerdas suaves y separadas.
5. Dime como te peinas y te diré si tu cabello es saludable
Aunque te parezca increíble, los peores enemigos de nuestro cabello son los accesorios en el peinado. Trata de tenerlo suelto la mayor parte del tiempo. Si puedes evita el uso de ligas, clips metálicos, y toda clase de ‘look’ que lo mantenga recogido o apretado por mucho tiempo.
6. Menos es más incluso para nuestro cabello
Somos víctimas del consumo y creemos que comprar todos los productos que vemos dejará nuestro cabello tan sedoso como el de ‘la chica de la publicidad’. ¡Craso error! Si decides probar un producto nuevo, dale tiempo y dedícale atención. No esperes resultados inmediatos, una semana o mes, ¡No! Mínimo tres. Tampoco uses diferentes productos a la vez. Utilizar todos, está comprobado, podría limitar la acción del otro.
7. Secadora y planchas solo en caso extremo
Aunque a primera vista luzca hermoso después de plancharlo. O te parezca ‘súper práctico’ usar la secadora por las mañanas para no llevar el cabello húmedo, deberás evitar ambos hábitos al máximo. La exposición de tu cabello al calor termina por quitarle su brillo natural y lo torna quebradizo.
8. No más químicos invasivos
Puede que luzcas regia rubia o pelirroja, pero no sabes el daño que le causas a tu cabello. Si no puedes evitarlo, te recomendamos buscar tintes vegetales o sin amoniaco que, por suerte, se han puesto muy de moda.
9. Buena alimentación
Nada como una dieta balanceada para complementar el cuidado de nuestro cabello. Además no perder de vista el agua en nuestra mesa.