15 cosas que pasarán en su matrimonio
Aún cuando crean que tienen todo bajo control, además de unos nervios de acero, es posible que durante su gran día sucedan ciertas cosas que interfieran con su disfrute y que podrían evitar si las conocen desde ahora. Aquí las 15 más comunes.
Existen situaciones que siempre se van a presentar, lo quieran o no, durante su gran día. Que si el proveedor de su torta para matrimonio no llega, si una de sus damas no está lista a tiempo, que nadie sabe donde están los padrinos o que se arruinó tu peinado de novia durante su paseo. Todos estos posibles escenarios, sumados a otros propios de la emoción del momento, podrían influir en la fluidez esperada durante su romántico matrimonio en el campo. Pero calma, que la idea no es entrar en pánico por adelantado, sino advertirles las situaciones más comunes para que puedan afrontarlas con éxito. Aquí las 15 más comunes.
1. No probaron bocado por la mañana por falta de tiempo
Cuando los primeros rayos del sol iluminen su gran día sus teléfonos no dejarán de sonar. Antes de que eso suceda, es imprescindible que dediquen mínimamente 30 minutos al disfrute de su desayuno. Por más que se trate de algo ligero, pues querrás entrar sin dificultad en tu vestido de novia con encaje y él en su traje de novio slim fit, coman algo.
2. Sus proveedores llamando a primera hora
Incluso si todo estaba “fríamente calculado” se encontrarán con que a primera hora sus celulares no pararán de timbrar. De ser así, tranquilos. Luego de inhalar y exhalar profundamente, resuelvan cada escenario sin complicarse la vida. Recuerden lo que les costó dar con esa locación, la decoración vintage de boda, el Dj y el servicio para que todo sea, casi perfecto. No pueden perder el control ahora cuando están a punto de llegar a la meta.
3. Que los nervios los traicionen: a pesar de sus ensayos
Parecía sencillo hace una semana atrás, pero ahora, con el nerviosismo propio del instante, sus votos y lecturas repasadas y ensayadas hasta el cansancio han sido olvidadas. Pues bien, respiren, les pasa a muchas parejas. Pueden preparar con la debida antelación una copia escrita de sus textos, en caso la necesiten.
4. Emociones encontradas, de la risa al llanto
Estarán con las emociones a flor de piel, es un clásico no solo de la novia, sino para su futuro esposo. Por un lado podrían estar enojados e intensos por el incumplimiento de algún proveedor, pero al mismo tiempo, en éxtasis por el paso que están a punto de dar. Acepten desde ahora que su gran día será una amalgama de emociones que irán de la carcajada a garganta suelta al lagrimeo absoluto.
5. Diferencias entre su ideal versus la realidad
Es casi una realidad que durante su matrimonio se den cuenta que las cosas no están saliendo como lo esperaban. Les sucede a todos y no tienen por qué lamentarse sino actuar cuando sea necesario. Si la decoración de local para matrimonio no es como esperaban, piensen, lo más importante es el momento que están a punto de vivir. Toda situación puede ser resuelta si saben ver con claridad.
6. Sentirán una alegría desbordante
Atentos con compartir la alegría que los invade en el momento no indicado y con la persona menos oportuna. Recuerden que se trata de su gran día y deben celebrar con sus invitados, pero no necesariamente invitar al señor del transporte o a la estilista que vino a maquillarte. Existen otras formas de ser agradecidos.
7. Que no vino tanta gente como pensaban
Los organizadores de eventos o los propios wedding planners siempre nos dejan en claro la diferencia existente entre el número de partes de matrimonio elegantes enviados con la realidad de su gran día. El porcentaje de ausencias podría ser mayor al que estaban imaginando y deben saberlo desde hoy para no estar tristes cuando vean alguna mesa vacía.
8. Que su memoria los traicione
Están en medio de la ceremonia y ese voto que habían memorizado hace un mes no viene a su mente. Felizmente existe el papel impreso y el guión de los novios, por lo que tener más de una copia en el bolsillo será de gran ayuda. Ni qué decir cuando venga a saludarlos algún amigo, pariente o familiar lejano que no veían hace mucho. La memoria puede traicionarlos, pero no olviden sonreír y preguntar las veces que sea necesario.
9. Que tuvieron que lidiar con más contratiempos de los que imaginaron
No se sientan decepcionados si durante la primera parte de su matrimonio estuvieron más dedicados a responder a los proveedores que saludar a sus invitados o darse miradas de amor. Propónganse desde ahora responder con apertura y sin molestarse y repartir su tiempo con cada uno de los presentes.
10. Que no das más con esos zapatos
Llegado el momento podrás hacer cambio de zapatos o vestuario si así lo deseas. Hacerlo evidente podría ser una idea provocadora para estimular la dinámica de su pista de baile. No olviden que ustedes son los protagonistas y anfitriones a los que todos querrán seguir.
11. Deseos de quitarte la corbata
Y mientras tu sientes deseos de quitarte los zapatos, tu amado podría estar dejando de soportar su propia corbata. Reflexiona bien desde ahora, para no exigirle a tu flamante esposo que la lleve durante toda su jornada bridal. Quitársela llegado el momento podría ser liberador para él.
12. Que no disfrutaron su primera comida como esposos
En el instante menos pensado, sus invitados habrán terminado de disfrutar las delicias sobre su mesa mientras que ustedes no han probado bocado alguno. Tómense su tiempo para todo. Sobre todo para compartir su primer alimento como esposos con tranquilidad.
13. Que no puedan saludar a todos: a pesar de pasar mesa por mesa
Es casi una constante que las parejas no tengan tiempo para saludar a todos sus invitados. Pero lo cierto es que están casi obligados a hacerlo. Incluyan esa tarea dentro de su itinerario para dedicarle el tiempo necesario.
14. Que el tiempo pasará volando
Que no les dé la crisis del tiempo post matrimonio. Si hacen una breve encuesta, toda pareja que ha pasado por el mismo camino que el suyo les responderá que durante su boda el tiempo voló. Es por ello de suma importancia que disfruten cada segundo.
15. Aunque cansados no querrán que se acabe la fiesta
A menos que hayan previsto un clásico escape de luna de miel durante su fiesta, cuando estén en medio de la fiesta sentirán deseos de que no acabe. Tendrán esa sensación, sobre todo las parejas que están sumergidas en su presente y que supieron sortear los contratiempos más comunes de todo evento de la talla de una boda.
El éxito de la organización de su boda no pasa por disponer lo conveniente antes y olvidarse de otros detalles como tu propio bouquet de novia durante su gran día. El otro 50% para que sea uno de los más recordados del año es justamente saber sortear los posibles contratiempos en tiempo real, sin sacrificar el disfrute de su matrimonio en la playa. Conocer cuáles son de primera fuente desde ahora, los pondrá siempre un paso adelante, que no se les olvide.