10 sugerencias para que organices la fiesta de compromiso
No es necesario que realicen una gran fiesta de compromiso para comunicar que se casan. Lo importante, si deciden celebrarlo, es que sea un momento para compartir su alegría, para que sus invitados se conozcan y todos se diviertan.
Antes de decidirse por la decoración para matrimonio para su fiesta central, tal vez les gustaría elegir algunos ramos de flores naturales que sean sencillos para decorar el espacio de su fiesta de compromiso. Ustedes serán los encargados de seleccionar el lugar y las actividades que realizarán para pasarla bien junto a sus invitados. También pueden aprovechar el término de la reunión para entregarles personalmente las tarjetas de matrimonio y agradecerles su presencia en este momento tan especial de sus vidas. Ustedes y sus invitados disfrutarán de estas ideas para celebrar su fiesta de compromiso.
1. Celebración con buffet
Es agradable encontrar en la mesa de la fiesta variedad de comidas para escoger. Ustedes y sus invitados podrán combinarlos, repetir la porción, saborear y alagar la deliciosa sazón. Las viandas se pueden presentar en ollas de barro o bandejas que conserven el calor.
2. Incluir cócteles
Si prefieren una reunión más tranquila acompañados de una música suave de fondo, esta es una excelente opción para el anuncio de su matrimonio. Unos bocaditos dulces y salados finamente escogidos, acompañados de unos cupcakes y cócteles de diferentes sabores quedarán muy bien en la mesa de la fiesta de compromiso. Si gustan podrían incluir un pequeño pastel del mismo sabor de su torta de matrimonio en masa elástica, brindar un discurso y obsequiar un recuerdo.
3. Divertirse con juegos
Busquen juegos que involucren a sus invitados. Juegos con los que se diviertan, se rompa el hielo y permitan que se conozcan entre ellos. Por ejemplo, concursos de bailes, bolos caseros, twister o preguntas para saber que tanto se conocen ustedes dos y las otras parejas invitadas.
4. Un Show musical
Una sola cantante y las pistas musicales precisas son suficientes para amenizar la reunión de esta fiesta. Vayan seleccionando las canciones que les gustarían bailar y decidan si esta idea para celebrar su fiesta de compromiso va con su estilo. No dejes de escoger tu vestido de noche corto preferido para lucirlo al ritmo de la música.
5. Entonar en un karaoke
Aunque como cantantes no siempre somos tan afinados como nos gustaría, en el karaoke no existe tiempo ni siquiera para pensarlo, porque es un momento de diversión en el que participarán con su grupo de amigos y familiares. Si quieren hacerlo en casa acomoden su computadora o la pantalla del televisor y busquen sus canciones preferidas en internet. Solo deben conseguir el micrófono, preparar los aperitivos y algo de tomar. Si no desean preocuparse por buscar la música, existe la opción de alquilar un karaoke a domicilio. Recuerden que cantar hace a las personas más felices.
7. Un show temático
Si son fans de algún personaje o quieren impresionar a los invitados con un espectáculo novedoso esta es una buena oportunidad. Busquen la opción que más les gusten y prepárense para llevar a cabo esta idea para celebrar su fiesta de compromiso.
6. Organizar un paseo
Escojan el lugar, decidan a quiénes invitarán, preparen algo para compartir y seleccionen el itinerario para regalarse un paseo corto junto a sus familiares y amigos más cercanos. Tal vez una tarde playera, como una antesala de su matrimonio en la playa; un paseo en bote, una caminata o un picnic en un parque, que les haga soñar con su próximo matrimonio en el campo.
8. Decoración con estilo
La decoración que alegrará su fiesta de compromiso será solo un pequeño adelanto de la decoración de local para matrimonio que ya se encuentran preparando. Esta puede ser con flores, velas o con diseños acordes con la temática de su preferencia: vintage, mundialista, deportiva, romántica, ecológica… ¡Hay mucho para escoger!
9. Parrillada o pollada
Una tarde o una noche en casa cerca de la parrilla, acompañados de deliciosas variedades de carnes y embutidos, refrescos, cócteles, vasos de cerveza, música y buenas conversaciones convertirán su fiesta de compromiso en un momento muy ameno y personal.
10. Tarde de diversión
Si son unos novios que aman la aventura y lo no convencional podrían invitar a un grupo de personas cercanas para jugar paintball, patinar sobre hielo o llevar a cabo alguna otra actividad que les apasione. Y en el momento más apropiado podrán anunciarles la gran noticia.
Después de decidir qué ideas para celebrar su fiesta de compromiso elegirán, engríete y separa cita con tu estilista de confianza para escoger tu peinado semirrecogido. Aprovecha esta salida y recorre algunas tiendas, para que vayas observando con qué vestido de novia te gustaría ingresar a la iglesia.