20 cosas que deben evitar en su luna de miel
Una luna de miel debería ser un momento dulce e inolvidable en pareja. Para que así sea, conozcan los errores que no deben cometer en su luna de miel. ¡Prepárense!
Si bien la luna de miel debería ser el cierre con broche de oro del matrimonio, que esto pase depende de leer la guía completa para una luna de miel y de no permitir que pasen ciertas cosas que pueden arruinarla y convertir el momento más dulce de la vida de los recién casados, en un instante amargo.
Para que su luna de miel sea perfecta, no sólo deben tramitar con tiempo la licencia por matrimonio o escoger los mejores lugares para una luna de miel, como los destinos ideales en el Caribe para una luna de miel perfecta, sino que deben conocer de antemano lo que puede poner en riesgo su luna de miel romántica. Tomen nota de los errores en los que no deben caer en su luna de miel y ¡evítenlos a toda costa!
1. Dejar todo para última hora
Desde el trámite del pasaporte o el visado, hasta las vacunas, las reservas del hotel, restaurantes y museos o los check-in en los aeropuertos, no hacer lo que implica una luna de miel con antelación les puede dar muchos dolores de cabeza. Así que, si no están organizando su luna de miel con una agencia de viajes, reserven sus pasajes cuanto antes y asegúrense de tener todos los documentos que requieren para viajar, así como con las reservaciones de los hospedajes y los sitios que quieren visitar en su luna de miel.
2. Seguir conectados al trabajo o al estudio
No hay peor error que organizar un viaje para estar a solas con tu pareja y no estar realmente presente. De todos los momentos para compartir en pareja, éste es uno de los más importantes, así que desconéctense de todo lo que no sea él o ella. Desde temas del trabajo, hasta asuntos pendientes del estudio , si quieren que su luna de miel sea un éxito regálenle a su pareja lo más valioso: tiempo de calidad con atención absoluta. Además ¿qué sentido tendría perderse de una de las mejores experiencias de su vida?
3. Comer en exceso o probar alimentos desconocidos
Sentirse bien de la pancita es una condición necesaria para que puedan disfrutar de todo lo que se hace en la luna de miel. Comer demasiado puede no sólo afectar su intimidad, sino que puede llevarlos a enfrentar una situación complicada que implique acudir a un centro de salud o a tener que conseguir medicinas en un lugar no del todo conocido para ustedes. Por tanto, coman con prudencia, eviten alimentos desconocidos y procuren tomar agua y bebidas embotelladas.
4. Cambiar el propósito de la luna de miel
La luna de miel tiene un significado particular relacionado con el inicio de su nueva vida como esposos. En este sentido, si viajan a un lugar a disfrutar de su luna de miel, procuren que ese sea el único objetivo. Aunque haya familiares cerca u oportunidades de negocios, habrá luego la posibilidad de viajar con esos otros propósitos. En cambio, la vivencia de su luna de miel es algo único y nada puede robarse el protagonismo.
5. No dejar tiempo para ustedes
Uno de los errores que cometen la mayoría de parejas al organizar su luna de miel es preparar actividades en exceso, que no se enfocan en su tiempo en pareja, sino en conocer el lugar que van a visitar o en experimentar cosas novedosas. Sin embargo, un viaje por sí mismo es agotador y no dejar tiempo de descanso o tiempo para su intimidad, puede llevar a que se olviden de lo que hacen las parejas en la luna de miel: disfrutar de su compañía y pasar tiempo juntos.
6. Enfocarse en lo negativo
En sus manos está ver el vaso medio lleno o medio vacío. Y cuando se trata de la luna de miel, lo ideal es hacer un esfuerzo extra por ver lo positivo en cada detalle. Si se retrasa el viaje, por ejemplo, véanlo como una oportunidad para poner a prueba su capacidad de adaptarse al cambio. Para que su luna de miel romántica sea la mejor, procuren hacer de cada experiencia un aprendizaje, eviten las quejas y las lamentaciones. Vivan, acepten y disfruten la experiencia de su luna de miel tal y como ocurra.
7. Perder objetos valiosos
Desde las argollas de matrimonio, hasta dinero en efectivo u objetos valiosos, como joyas o relojes, en una luna de miel siempre hay el riesgo de perder algo significativo para ustedes. Así que, antes de emprender el viaje y de acuerdo con los lugares para luna de miel que hayan escogido, definan si pueden o no llevar objetos valiosos sin el riesgo de perderlos. Es decir, si cuentan con caja de seguridad, por ejemplo, o si lo mejor es dejarlos a buen resguardo en su casa para evitar que se refundan.
8. Dormir en exceso
Tanto si viajan al exterior, como si optan por una luna de miel económica en alguno de los más espectaculares lugares turísticos del Perú, es fundamental que encuentren el equilibrio entre el tiempo de descanso y las actividades de la luna de miel. Así como no es recomendable ocuparse en exceso, tampoco es sano dedicarse a dormir todo el tiempo. Tener una luna de miel significa estar dispuesto, también, a sacrificar algo del descanso personal por el bienestar de la pareja.
9. Pasarse de tragos
Si bien, la luna de miel puede ser una ocasión adecuada para compartir algunas bebidas alcohólicas con la pareja, traspasar los límites puede ocasionar inconvenientes lamentables. Por lo tanto, en la medida de lo posible, eviten el consumo de alcohol, tanto por ser perjudicial para su salud, como por poner en riesgo la paz y la armonía que se espera de una luna de miel.
10. Publicarlo todo en redes sociales
Instagram, Facebook o WhatsApp son medios de comunicación fantásticos, pero la luna de miel, en particular, es una experiencia para dos que merece ser compartida principalmente en pareja. Además, centrar su atención en la belleza de las fotografías para publicar en redes sociales los puede distraer de vivir la experiencia de su luna de miel y, enfocarse en mostrar lo que hacen, también los lleva a preocuparse por las opiniones o validaciones de los demás. ¡Que su foco sea solo su amado o amada!
11. Dejar de lado a su pareja
Cuando pensamos en que hacen las parejas en la luna de miel, lo primero que se nos viene a la mente es dedicarse toda la atención. Sin embargo, bien por las actividades que hayan organizado, por la gente que conozcan en el transcurso de la luna de miel o por las personas con las que interactúen vía celular, siempre existe el riesgo de poner a la pareja en segundo lugar. Evítenlo dándole a su esposo o esposa toda la prioridad.
12. Quedarse sin dinero
Tanto porque gastan más de lo planeado, como porque no tengan dinero en la moneda del lugar en donde disfrutarán su luna de miel, quedarse cortos de presupuesto es un craso error que deben evitar en su luna de miel. Asegúrense de contar con dinero en efectivo suficiente y de tener a mano una o dos tarjetas de crédito con una franquicia que puedan usar en cualquier parte del mundo, así como los datos de contacto de algún amigo o familiar que los pueda sacar de apuros en un momento de emergencia.
13. Definir planes al gusto de una sola persona
Desde la organización de la luna de miel, asegúrense no sólo de incluir los irresistibles servicios de hotel para una luna de miel de ensueño, sino lugares planes y actividades a gusto de ambos. El significado de la luna de miel incluye demostrar cuánto conocen a su pareja, así que eviten el error de organizar actividades que sólo uno de los dos disfruten y, si en el desarrollo de la luna de miel, algo no le agrada alguno de los dos, practiquen la empatía y tomen decisiones en función del bienestar de ambos.
Consulten con los profesionales en lunas de miel
14. Llevar el equipaje o el peso equivocados
Aunque quieran lucir divinos, llevar una maleta demasiado grande a la luna de miel puede ponerlos en apuros, tanto en los desplazamientos, como en la preparación del equipaje de ida o de vuelta, así que cuanta más prudencia en el tamaño de las maletas, mejor. De otra parte, en el destino de su luna de miel requerirán moverse con libertad así que un buen consejo es llevar una maleta auxiliar fácilmente transportable o procurar que su equipaje de mano cumplan las veces de maleta de diario.
15. No llevar medicamentos básicos
Sin importar si viajan a un lugar conocido, como los mejores lugares para la luna de miel en Ecuador, o a un destino completamente nuevo para ustedes, es esencial y que incluyen en su equipaje los medicamentos básicos, que conocen, tanto para una alergia como para una indigestión estomacal, un resfriado o un dolor de cabeza, así como gasas o Band-aids que los ayuden a resolver algo de último momento. No hacerlo, les puede causar grandes inconvenientes así que ¡preparen su propio botiquín!
16. No descansar luego de la boda
Disfrutar de su luna de miel inmediatamente después del matrimonio puede ser un error, en la medida en que ambos están agotados, tanto con la organización de la boda como con lo que implica un día de matrimonio. Si pueden, planifiquen su luna de miel para uno o dos días después del día de la boda, de tal forma que se encuentren lo suficientemente frescos y descansados para disfrutar a plenitud de una luna de miel inolvidable.
17. Darle lugar a las discusiones
Una luna de miel implica salir de la rutina y, por lo mismo, pueden presentarse muchos imprevistos a lo largo del camino. Sin embargo, una de las premisas que no pueden olvidar como pareja es que, si le dan lugar a las peleas o las discusiones, el asunto más pequeño se puede convertir en un problema que arruine su luna de miel. Así que, antes de entrar en polémicas, recuerden que la prioridad en una luna de miel es amarse y estar armonía. Si es el caso, dejen las discusiones para después.
18. No disfrutar su intimidad
Si bien la intimidad no es lo único que hacen los recién casados en una luna de miel, lo que se hace en la primera noche de bodas y la sexualidad con la pareja sí es muy importante. En consecuencia, asegúrense de disfrutarse mutuamente en plenitud, sin miedos, complejos o prejuicios. Vivan este momento con la creatividad y la imaginación necesarias para hacer que sea una luna de miel romántica, pero también sensual y placentera.
19. Centrarse en lo superficial
Aunque el maquillaje o la ropa son necesarios, en una luna de miel lo que más cuenta es la actitud. Es decir, más allá de cómo se vean exteriormente, la clave para una luna de miel inolvidable, es mostrarse auténtico, empático y amoroso con la pareja. Enfocarse solo en cómo se ven puede hacer que se olviden de cómo se sienten Y la luna de miel es una experiencia para sentir en plenitud como individuos y como pareja.
20. Olvidarse de decir que ¡están de luna de miel!
Desde la aerolínea, pasando por el hotel, los restaurantes, bares y todos los lugares que visiten, sería un error si dejan su luna de miel sólo para ustedes. Es probable no sólo que obtengan descuentos, sino que puedan disfrutar de actividades, bonos o premios especiales para recién casados. Así que, no dejen que su luna de miel se acabe sin contarlo. Uno nunca sabe los beneficios con los que podría encontrarse.
Ahora que conocen cómo hacer una luna de miel inolvidable, sólo les queda contactar a las mejores agencias de viajes para organizarla. Por cierto, si aún les faltan ideas de lugares para vivir sus primeras noches y días de recién casados. Y recuerden, para que su luna de miel sea perfecta, más allá de lo espectacular que puede hacer el destino de su viaje de novios, el secreto está en disfrutar de su mutua compañía. ¡Que su luna de miel sea la más dulce!