7 secretos para que tu peinado de novia sea perfecto
Tu vestido es soñado y tus flores también, pero ¿has pensado cuáles son las claves para que tu peinado sea perfecto? Aunque elegir el estilo adecuado tiene sus trucos, no te afanes, los compilamos todos aquí, para ti.
Verte perfecta implica no solo elegir el vestido de novia que resalte tu figura y que sea acorde con tu personalidad, o llevar un bouquet de novia con las flores y los detalles justos para combinar con los tonos y formas de tu decoración para matrimonio. Si hay algo que defina cómo te verás en tu gran día y a lo que deberás dedicar muchas horas de preparación, es a tu peinado. Porque sabemos que tu tiempo es oro y que necesitas conocer, cuanto antes, los secretos para elegir y mantener un estilo de cabello perfecto, reunimos aquí los 7 esenciales en un solo espacio. ¡Descúbrelos ahora!
1. Planifica tu peinado tanto como el resto de la boda
Definir cómo te peinarás es algo que debes hacer tan pronto recibas tu anillo de compromiso de oro. Aunque esto te pueda parecer exagerado, si quieres llevar el pelo largo en tu boda, unas ondas fluidas o incluso un peinado recogido, debes darle tiempo a tu cabello para que crezca. Además, para que luzca abundante y saludable en las fotos, meses antes de la boda toma algún suplemento multivitamínico para nutrir y fortalecer tu cabello. Con la misma anticipación realízate tratamientos acondicionadores profundos.
2. ¿Natural o elegante? ¿Suelto o recogido?
Aunque sea una tendencia elegir peinados fáciles, elegir un recogido sofisticado es una hermosa opción. Elige el peinado de acuerdo con el estilo de tu vestido: si llevas un vestido formal, no te quedará bien un peinado casual. En cambio, con un estilo bohemio, lo mejor es un peinado poco elaborado. Ahora, si el vestido es de un material grueso, opta por un peinado liviano y pulido. Con un cuello alto o un escote corazón, lleva un recogido tradicional y si tu vestido es strapless, prefiere el cabello suelto. En cualquier caso, elige un estilo con el que te sientas tú misma.
3. A la hora de la prueba
Hazte la prueba de peinado 2 o 3 meses antes de la boda y lleva contigo una persona de toda tu confianza, que además conozca cómo será tu atuendo. No olvides llevar una prenda que simule tu vestido para simular cómo quedarás con el peinado que elijas. Una vez termine tu prueba, ojalá incluida la de maquillaje, tómate fotos desde todos los ángulos posibles. Cambia los fondos y prueba cómo te ves con la luz de día y de noche, en ambientes interiores o afuera, simulando tu matrimonio en el campo.
4. Si tienes que elegir, prefiere volumen y rigidez
Si tienes que elegir entre llevar el cabello plano o con volumen, elige lo segundo. Que sea igual si tienes que elegir entre rizos sueltos o muy juntos. Al final, para el momento de la boda, tu cabello tendrá el volumen y la textura justos. Y por favor, a lo largo del día, no toques tu cabello. Una vez estés peinada, aparte de los toques de laca que te sugeriremos después, mantén tus dedos lejos del look que tu estilista ha creado, puedes reducir su volumen o modificarlo por completo.
5. Evita cambios de último momento
Si cortas tu cabello, hazlo 3 o 4 meses antes de la boda. Evita cambios de look de último momento. De igual forma, si usas unos productos con tu cabello y te funcionan, evita cambiarlos. Aunque es tentador adquirir un nuevo champú, acondicionador, sérum o mousse para el cabello, pruébalos varias semanas antes de la entrega de las argollas de matrimonio. A la hora de hacer los cambios recuerda que no siempre lo más costoso funciona mejor.
6. Añade lo necesario
Los accesorios le dan a tu peinado el estilo y toque especial que necesitas. Sea cual sea el que elijas ten presente que algunos pueden causar que te duela la cabeza. Pruébalos con anticipación. Si eliges flores naturales, póntelas solo una hora antes de la boda. Además del velo y las flores, recuerda que puedes llevar mariposas, perlas y todo tipo de piedras preciosas. Las tiaras serán siempre las mejores aliadas de outfits formales.
7. En el gran día
Además de llegar con anticipación a tu cita, no te laves el cabello un día antes. Si tienes tendencia al cabello graso, lávatelo la noche anterior. En cualquier caso evita usar acondicionadores o tratamientos sin enjuague. Un cabello demasiado limpio o muy acondicionado no es la mejor materia prima para un peinado semirecogido o unos rizos. Empaca en tu kit de apoyo tu propio frasco de laca y pídele a tu dama de honor que rocíe tu peinado cada dos horas para evitar los cabellos sueltos y los rizos flojos.
Aunque tengas el más profesional de los estilistas, estos secretos permiten que te prepares para que tu peinado de novia sea perfecto. Alístate para lucir justo cómo has soñado y encuentra formas para hacer que tu estilo, incluidos los accesorios, coincidan con lo que es más preciado para ti: tus arreglos florales para boda, las joyas que lucirás ese día o el diseño de tu vestido. Que con estos secretos se haga público el más lindo de los peinados.