Ir al contenido principal
Matrimonio

7 razones para organizar su boda en la mañana

De cara a organizar su boda, han llegado al punto en el que tienen que definir la hora. ¿Han pensado que una boda en la mañana es una opción magnífica? ¡Aquí tienen las razones para levantarse un poco más temprano!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Julio Carnero

Organizar su boda, a la hora que sea, es un motivo de alegría. Sin embargo, al momento de definir si la harán en la mañana o en la tarde, han de sopesar el estilo que prefieren, las preferencias y posibilidades de los invitados y si quieren descansar, o no. Una boda en la mañana es una opción extraordinaria. Nada mejor que lucir el vestido de novia con una hermosa luz natural, y tener a la naturaleza como marco de un precioso peinado recogido y un delicado bouquet de novia. Levantarse un poco más temprano valdrá la pena si quieren disfrutar al máximo de su primer y segundo día de casados. Aquí una lista completa de las razones para tener una inolvidable boda en la mañana.

1. En general: una luz preciosa

Si tuvieran la boda en un lugar exterior con hermosas vistas, lo mejor será contar con la luz natural de la mañana para disfrutar de las montañas, los valles, el mar o los árboles. Además, querrán lucir la decoración de iglesia para boda, así como los ramos de flores naturales que hayan elegido. Necesitarán menos luz artificial y habrá tiempo suficiente para que se organicen divertidos grupos familiares y de amigos. Las fotos lucirán más auténticas, naturales, luminosas y brillantes.

Julio Carnero

2. Las locaciones: más disponibilidad y menor costo

Si corre prisa por hacer la boda, ésta es la mejor opción porque hay mayor disponibilidad de los lugares. Por lo tanto hay un mayor número de opciones para un matrimonio en el campo o en la playa, y menores tiempos de espera. También, el costo suele ser algo inferior, por lo que será una ventaja para el presupuesto.

3. Un estilo único, casual y familiar

Dado que realizar la boda en la mañana no es la regla, tendrán un matrimonio con un estilo único y especial. Si su estilo es casual y quieren aprovechar al máximo las locaciones, la atmósfera que les ofrece la mañana es insuperable. Es el contexto perfecto para una decoración vintage de boda. Además, las bodas en la mañana invitan a que participe toda la familia, incluidos los niños. Será una hermosa oportunidad para compartir con los sobrinos, los hijos de los amigos y los propios. ¿Pueden imaginar las fotos?

Kuro Studio

4. Atuendos confortables

En la mañana los novios pueden usar vestido y traje de novios formales y elegantes. Sin embargo, tienen la opción de optar por atuendos más casuales y cómodos. Por este camino los invitados también. La forma de vestir en últimas depende de lo que defina la pareja y ha de ser comunicada en los partes de matrimonio, pero es una oportunidad magnífica para ser creativos con atuendos confortables y sencillos.

5. El menú: liviano y original

Los menús perfectos para las bodas en la mañana son: desayunos, brunch y almuerzos. Las costosas cenas que suelen servirse en las noches, son reemplazadas por comidas livianas que suelen implicar menos presupuesto. En lugar de la torta de matrimonio elegante tradicional, puede haber una divertida barra de helados o mesa de dulces. ¿A quién no le gusta un brunch y qué mejor que iniciar la vida matrimonial con un café, o varios?

La Vitrina Films

6. Se baila y se disfruta a cualquier hora, y sin prisas

Se cree que cuando se hace una boda en la mañana, no hay ambiente para bailar y disfrutar. No obstante, en tanto los novios marquen la pauta de la celebración, bailen y disfruten al mediodía o en la tarde, todos los invitados lo harán. Pero sobre todo, mientras en las noches hay prisa por terminar la celebración e ir a casa en la madrugada, con una boda en la mañana ¡cuentan con toda la tarde para disfrutar!

7. Una noche de bodas genial, ¡y un despertar mejor!

Las parejas no se alcanzan a imaginar lo cansados que estarán luego de una boda en la tarde. En cambio, cuando se tiene una boda en la mañana pueden aprovechar lo que queda del día para disfrutar la compañía mutua o para cenar juntos. Lo mejor de tener la boda temprano, es que se pueden despertar al día siguiente sobrios y felices. Nada como un buen descanso para recuperar fuerzas y disfrutar del tiempo con la pareja. Esto es especialmente favorable cuando la luna de miel es al día siguiente de la boda.

Kuro Studio

Bien se dice que ‘al que madruga Dios le ayuda’, y qué mejor que madrugar para entregar y recibir las argollas de matrimonio que simbolizan el compromiso más importante de su vida. Con esta y otras ventajas, una boda en la mañana es una oportunidad genial para elegir y lucir una original y singular decoración para matrimonio. ¡Que su boda en la mañana sea el inicio de muchas bendiciones tempranas!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas